- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 8 de julio de 2009

CRISTAL OSCURO

FECHA DE ESTRENO
17 de Diciembre de 1982
TITULO ORIGINAL
The Dark Crystal
DIRECTOR
Jim Henson & Frank Oz
PRODUCTOR
Jim Henson, Gary Kurtz, David Lazer
GUION
Jim Henson, David Odell
REPARTO (VOCES)
Stephen Garlick (Jen), Lisa Maxwell (Kira), Billie Whitelaw (Aughra), Percy Edwards (Fizzgig), Barry Dennen (SkekSil, Podling 1), Michael Kilgarriff (SkekUng), Jerry Nelson (SkekZok, SkekSo), Thick Wilson (SkekAyuk), Brian Muehl (SkekEkt), John Baddley (SkekOk), David Buck (SkekNa), Charles Collingwood (SkekShod), Steve Whitmire (SkekTek), Sean Barrett (UrSu), Mike Iveria (Podling 2), Patrick Monckton (Podling 3), Sue Wetherby (Podling 4), Joseph O’Conor (Narrador, Unglm)
CINEMATOGRAFÍA
Oswald Morris
BANDA SONORA
Trevor Jones
DISTRIBUIDA POR:
Universal Pictures
DURACIÓN
93 minutos

KIRA: “¿Qué serán estas marcas tan raras?”
JEN: “Esto es una escritura.”
KIRA: “¿Qué es una escritura?”
JEN: “Palabras que no se borran, mi maestro me lo enseñó.”
KIRA: “Oh.”
JEN: “Cuando el triple sol brille unido lo que fue deshecho y partido, los dos serán en uno reconstruido, y solo por un Gelfling será cumplido. ¡Solo por un Gelfling! ¿Te das cuenta Kira?”
KIRA: “¡Espera! Esto es un trozo del Cristal Oscuro.”
JEN: “Eso es lo que mi maestro quería decir.”
KIRA: “Si.”
JEN: “He de ponerlo…”
KIRA: “Tienes que restaurar el Cristal Oscuro.”

CURIOSIDADES
Jim Henson y Frank Oz se embarcaron en este proyecto que duró cinco años, con la idea de crear una película donde solo aparecieran elaboradas marionetas como personajes. Jim Henson empezó a plantearse el proyecto en 1977, pero no tenía una historia, solo un mundo fantástico, el cual había poblado de distintas razas y seres. Con la ayuda de Brian Froud, esos personajes y razas comenzaron a tener un aspecto y diseño definidos.
Aunque fue promocionada como una película para la familia, su estilo era mucho más oscuro de lo que Henson tenía acostumbrado al público. Su éxito con “El Show de los Teleñecos” y las películas realizadas con sus personajes fue lo que le permitió embarcarse en este proyecto mucho más ambicioso. La idea detrás de la historia era estudiar la naturaleza del bien y el mal, en los términos de la conciencia, el destino, y la harmonía y su soporte.
La película se rodó en Elstree Studios, y las tomas en el exterior en las Tierras Altas Escocesas, Twycross de Leicestershire, e Inglaterra del Reino Unido. Todos los personajes de la película son marionetas, y ninguna de ella esta basada en seres humanos, o cualquier otra criatura de la Tierra. Cuando la película comenzó a ser promocionada, se insistió en el hecho de que se iba a tratar de la primera de acción real sin ningún ser humano a lo largo de su duración.
De todas las razas que aparecen en el film, la que más elaboración recibió fue la de los Skekses. Originalmente iban a ver siete Skekses, y la idea era que cada uno represase a cada pecado capital. Finalmente esto se descartó, y se aumentó el número a diez. Jim Henson también tuvo la idea de que los Skekses hablasen su propio y elaborado idioma. También se descartó porque se encontró que el requerir la lectura de subtítulos distraía en exceso la atención del espectador de otros detalles.
Tanto las manos como las características faciales de las marionetas no requerían más que varas y cables, pero se añadió eventualmente control por radio para los movimientos más sutiles. Para las criaturas de mayor tamaño, el movimiento estaba provisto por personas bajo los elaborados armazones. Esto probó ser agotador y en ocasiones peligroso para las personas que operaban estos personajes, en especial los de los Garthim. Estos seres surgieron a partir de la obsesión de Froud por las langostas, y en general todo tipo de crustáceos.
Jim Henson se vio forzado a cortar veinte minutos del film después de lo que había sido un desastroso preestreno privado en San Francisco. Fue en esa ocasión cuando se eliminó el mencionado concepto de subtitular los diferentes dialectos de las distintas razas.
Con un presupuesto de alrededor de quince millones de dólares, la película recaudó cuarenta millones de dólares y medio. Esto fue considerado como un éxito parcial, ya que se esperaba que el éxito fuera aún mayor. Se alegaron dos razones por las que las aspiraciones del film no fueron cumplidas. La primera fue que coincidió con el estreno de “E.T. el Extraterrestre”, lo cual fue una desventaja considerable debido a la taquilla que este Blockbuster generó, eclipsando cualquier otro estreno por muy alta calidad que tuviera. La segunda fue la preocupación por parte de los padres acerca de la posibilidad de que el film fuera en exceso aterrador para los niños pequeños.
La critica fue bastante unánime a la hora de elogiar la película, aunque una minoría de críticos señalaron falta de originalidad de la historia a la hora de usar recursos argumentales que recordaban al de Tolkien y su “Señor de los Anillos” (Véase un argumento que se basa en un personaje que recorre todo un mundo de fantasía para cumplir una misión que salvará su mundo). Sin embargo este nivel de descontento fue minoritario, y la crítica aplaudió un proyecto innovador que aportaba algo nunca hecho antes con anterioridad. A esto hay que añadir el hecho de que su lanzamiento en video fue todo un bombazo, y la película, que ya había generado considerables beneficios en taquilla. Otra película del mismo estilo fue planeada, “Dentro del Laberinto” (cuya ficha podéis ver en este blog), en la cual se disminuyo en toque de oscuridad de esta, de hecho fue convertida en musical, pero funcionó muchísimo peor en taquilla.
La novela de la película fue escrita por A.H. Smith, y a día de hoy esta agotada y es difícil de conseguir alguna de las copias. Otro libro se publicó con el estreno del film, que explicaba con detalle la historia, razas y lugares del mundo de Thra en el que transcurre la acción.
Una segunda parte titulada “Poder del Cristal Oscuro” lleva en pre-producción varios años, y se estima que su estreno puede estar listo para 2011. Genndy Tartakovsky ha aceptado ser el director con dos condiciones, la mezcla de marionetas con tecnología digital, y que Brian Froud regrese para diseñar a los personajes.

NOTA PERSONAL
Sin duda la considero esta película como una de mis favoritas, y adía de hoy le sigo teniendo un cariño muy especial. Recuerdo perfectamente el día que la fui a ver al cine, y lo fascinado que quede con el mundo del Cristal Oscuro. Proviene de una década en la que el cine de fantasía generó unas cuantas joyas, y sin ayuda de elaborados efectos especiales a través de ordenadores. Es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y constante imaginación hasta el punto de saber dotar a unas marionetas de personalidades independientes, y de despertar emociones en el público. En este sentido la encuentro considerablemente superior a “Dentro del Laberinto” (que también me gusta, a pesar de no ser una de mis favoritas).
La trama es todo un clásico del cine fantástico, recorrer un mundo entero para cumplir una misión que lo salvará del desastre total. Durante el viaje conocemos detalles del mundo, así como de sus razas.
Creo que las marionetas menos logradas son los Gelflings, pero a pesar de esto Jen y Kira consiguen conectar con el público. La escena en la que encuentran los restos de la antigua ciudad de su raza me pareció particularmente emocional, ya que son los dos únicos supervivientes de esta. Estos detalles son cuidados con extremo cuidado, como cuando vemos a Kira sentarse en el trono de la ciudad en ruinas, sorprendida de que encaje con su tamaño a la perfección.
Sin duda los personajes más elaborados y efectivos son los Skekses, y recuerdo como de crío, cuando vi la película en el cine, me provocaban verdadero miedo. Cada uno tenía su propia personalidad, y el palacio en el que residían aumentaba esa sensación de oscuridad. Pero al mismo tiempo, los adultos pueden percibir un toque de humor muy característico de Jim Henson en esos villanos.
En definitiva me parece una excelente película que a día de hoy sigue gozando de originalidad, y un encanto muy personal. Esta llena de detalles, criaturas, y no quiero dejar de elogiar una banda sonora que a día de hoy se ha convertido en memorable. Espero que la producción de la secuela avanza, y por supuesto que pueda estar a la altura de su predecesora.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
La historia comienza en un oscuro palacio, mientras un narrador nos explica que hace mil años se quebró el Cristal de la Verdad, y un fragmento de este desapareció. Al mismo tiempo surgieron dos razas, los crueles Skekses, y los pacíficos Místicos. Los Skekses se hicieron con el poder, y expulsaron a los Místicos del Castillo del Cristal, dominando el mundo durante mil años. Los Skekses usan el poder del Cristal Oscuro para absorber la energía de los tres soles cada vez que uno pasa por encima de este, prolongando su vida. Solo quedan diez miembros de cada raza, y el emperador de los Skekses y el líder de los Místicos se esta muriendo. También se nos explica que existe una profecía según la cual mil años después del incidente, un Gelfling esta destinado a restaurar el Cristal Oscuro poniendo fin a la tiranía y el caos, por ello los Skekses exterminaron a los Gelflings. Sin embargo uno llamado Jen sobrevivió y fue cuidado por los Místicos, convirtiéndose en el elegido con la misión de salvar a su mundo.
Jean acude a visitar al líder de los Místicos y su maestro, quien le explica que es su destino salvar al mundo de la tiranía de los Skekses, para lo cual debe encontrar el fragmento de Cristal perdido para lo cual debe encontrar a Aughra. Justo entonces el Emperador de los Skekses fallece, así como el líder de los Místicos. Jen parte en su nueva misión con un montón de preguntas sin responder.
Mientras tanto el Chambelán y el General de los Skekses combaten en la Piedra del Juicio para convertirse en el nuevo Emperador. El General vence y destierra al Chambelán que es despojado de sus vestiduras, abandonando el Castillo. Sin embargo, antes descubre, así como el resto de su raza, que queda un Gelfling con vida cuando el propio Cristal Oscuro se lo advierte. Los Skekses convocan a sus guerreros, los Garthim para que acaben con esa amenaza de una vez por todas. Los Místicos abandonan su poblado en dirección al Palacio para enfrentarse a los Skekses y permitir que la profecía se cumpla.
Jen llega al observatorio de Aughra que le explica que se acerca la Gran Conjunción de los Tres Soles de su mundo y que el debe cumplir su misión en ese preciso momento. Jen ha de escoger entre varios fragmentos de cristal, e identifica el verdadero con su flauta entonando el cántico de los Místicos. Antes de que Aughra pueda explicarle que debe hacer con el fragmento, los Garthim atacan y destruyen el conservatorio, y la capturan, mientras Jen escapa, seguido de cerca por el Chambelán.
Jen continua su viaje sin dirección encontrándose con Kira, una Gelfling que también sobrevivió a la masacre de los Skekses, y fue criada por la pacífica raza de los Podlings. Los Skekses les atacan con frecuencia y capturan a varios para drenarles de su esencia vital y convertirlos en esclavos. Pero la esencia de un Podlings prueba insuficiente para rejuvenecer a un Skekse. Jen le explica a Kira todo lo que ha sucedido hasta el momento, y esta decide ayudarle. En ese momento los Garthim atacan el poblado de los Podlings y la pareja escapa gracias al Chambelán que evita que les persigan.
Jen y Kira encuentran los restos de la antigua ciudad de los Gelfling, y en uno de sus murales la Profecía. Al leerla, Jen comprende que debe incrustar el fragmento en el Cristal Oscuro durante la Gran Conjunción, y de esta manera restaurar el Cristal. El Chambelán aparece entonces para intentar convencer a la pareja de que les necesita para instaurar la paz. Kira no confía en él, y convence a Jen para que escapan.
Kira tiene la capacidad de comunicarse con los animales, y convoca a un par de Zancudos para que les transporten hasta el Palacio del Cristal. Al llegar observan los Garthim que atacaron a los Podlings con varios prisioneros. Intentan salvarles fracasando, y Kira salva a Jen planeando con sus alas al precipicio que rodea el Palacio. Allí encuentran una entrada a través de los sótanos.
El Chambelán les sigue allí y fracasa en su intento de engañarlos. Jen le clava el fragmento del cristal (y su Místico homologo sufre la misma herida), y el villano crea un desprendimiento dándole por muerto y llevando a Kira ante el Emperador. Allí alega haberla capturado sin ayuda de nadie, y el Emperador le permite regresar con su raza, ordenando que se absorba la esencia de Kira para recuperar su juventud. Kira logra escapar convocando a los animales del laboratorio con las instrucciones de Aughra, también prisionera allí. El Skekse científico fallece, y otro Místico desaparece.
Jen, que ha sobrevivido llega a un balcón de la Sala del Cristal, y localiza a Kira en otro balcón en frente. Los Skekses llegan a la sala para absorber la energía de la Gran Conjunción y convertirse en eternos, cuando ven a los dos Gelflings. Jen salta al Cristal, pero el fragmento se le cae al suelo. Kira planea allí para recoger el fragmento y se lo devuelve a Jen, pero es apuñalada por un Skekse. Jen observa a su nueva amiga morir y restaura el Cristal al suceder la Gran Conjunción. En ese momento entran en la sala los Místicos y cada uno de ellos se fusiona con cada Skekse en uno de los Guardianes del Cristal. El palacio se transforma en uno de cristal blanco, y los Garthim caen destruidos.
Los Guardianes explican a Jen que al quebrar el Cristal se dividieron en dos razas, su lado bueno y malo, y le encargan la custodia del Cristal de la Verdad resucitando a Kira para que le acompañe. Después de esto los Guardianes abandonan el planeta, que vuelve a estar lleno de vida.

ESCENA
Jen y Kira llegan al Palacio del Cristal donde fracasan en su intento de salvar a los Podlings prisioneros, y escapan por el barranco que lo franquea.

miércoles, 1 de julio de 2009

LITTLE BRITAIN

TITULO ORIGINAL
Little Britain
CREADORES
David Walliams & Matt Lucas
PRODUCCION
Jon Plowman & Myfanwy Moore
REPARTO ORIGINAL
Matt Lucas (Vicky Pollard, Andy, Kenny Craig, Marjorie Dawes, Daffyd Thomas, Dame Sally, Bubbles DeVere, TingTong, y otros), David Walliams (Sebastiane, Emily Howard, Lou, Dennis Waterman, Anne, Carol Beer, Dudley, Desiree, y otros), Tom Baker (Narrador), Anthony Head (Primer Ministro), Paut Putner (Varios personajes), Joann Condon (Pat la Gorda), Charu Bala Chokshi (Meera), Steve Furst (Varios personajes), Leelo Ross (Tanya), Stirling Gallacher (Margaret), Ruth Jones (Myfanwy), Stephen Aintree (Conductor de taxi), Yuki Kushida (Gita), David Foxxe (Dickie Bubble), Sally Rogers (Varios personajes), Habib Nasib Nader (Gregory Merchant), Di Botcher (Marion
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
16 de septiembre de 2003 al 31 de diciembre de 2006
CANAL DE EMISION
BBC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
David Arnold
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 8 episodios
TEMPORADA 2: 6 episodios
TEMPORADA 3: 6 episodios
Un total de 20 episodios de 30 minutos de duración aproximada

CURIOSIDADES
Escrito por Matt Lucas, David Walliams y Andy Riley, el concepto fue emitido para la radio por primera vez en el año 2001. Alcanzó una gran popularidad, con lo que se autorizó una miniserie de ocho episodios que fueron dirigidos por Lucas y Walliams. El canal fue BBC Three que solo se emitía en digital y como consecuencia tenía una audiencia limitada. A pesar de ello la serie tuvo unos resultados excelentes y generó dos temporadas más.
El estilo de la serie se basa en sketches alrededor de una serie de personajes que identifican distintos tipos de estilos de vida en Gran Bretaña, llevados al límite de la excentricidad a propósito. Cada episodio nos muestra las andanas de dichos personajes, que suelen tener el mismo tipo de problema o citación con regularidad, enlazados entre si mediante la narración de Tom Baker.
Tal fue el éxito de la serie que pasó a ser emitida por BBC Two & One, incrementando la audiencia considerablemente y provocando el entusiasmo de los críticos. Sin embargo durante la emisión de la serie en el primer canal de la BBC, hubo que eliminar bromas que rallaban la vulgaridad, o uso de lenguaje inapropiado, así como las escenas más controvertidas.
La crítica se dividió, generando un segmento que lo consideraba vulgar o de mal gusto, así como repetitivo. El resto estuvo en desacuerdo, señalando que era un estilo particular que ya había funcionado sin problemas en el pasado. Se hacia uso inteligente de las frases hechas que alcanzaban tal popularidad, que eran utilizadas por distintos grupos sociales. El uso del humor políticamente incorrecto se comparó con el estilo de Monty Python, Bernard Manning, o Benny Hill. Pero sobre todo se elogió un elaborado maquillaje, así como la excelente caracterización de los personajes. Ese es el motivo por el que las temporadas contaban con tan pocos episodios. Walliams y Lucas se tenían que exponer a horas de maquillaje y caracterización para un, cada vez más creciente, diverso tipo de personajes.
Cada capitulo comienza en estilo narrativo hablándonos de muchas de las virtudes de Gran Bretaña, pero como es natural las seleccionadas tienden a ser las más infravaloradas. Algunos de los personajes adquirieron fama a nivel internacional. Australia invitó a “Daffyd Thomas” (el único gay del pueblo), y a “Emily Howard” (La transexual poco convincente), a inaugurar las fiestas del Mardi Gras gay de Australia en 2007. Además varios personajes famosos se prestaron a aparecer en sketches, y ser ridiculizados (por supuesto al mismo nivel de los actores). Ejemplos fueron: Elton John, George Michael, Robbie Williams, o Kate Moss. Sin embargo un sector admitió que la última temporada había podido perder calidad a favor de bromas visuales de mal gusto, y no de frases o situaciones ingeniosas.
Independientemente de la disparidad de opiniones, tal fue el éxito de la serie, que se acabó por realizar una gira alrededor del país en distintos teatros, donde se presentaban sketches clásicos, y había que elogiar la rapidez con la que Walliams y Lucas se cambiaban para interpretar a sus personajes más populares. De dicha gira surgió la canción “I’m Gay” que interpretaba el personaje de Daffyd Thomas y que se extendió como la pólvora entre los fans de la serie. También se realizó una miniserie titulada “Little Britain en el Extranjero”, en la cual varios de los personajes más populares viajaban a distintas partes del mundo por diversas razones, que siempre conllevaban los mismos resultados.
Conscientes de que el abuso de la idea podía quemarles, la tercera fue la última temporada, y la razón de esto nada tuvo que ver con la audiencia que continuaba subiendo. Todos los personajes parecían enfrentarse al final de sus “dilemas” al final del episodio, pero acababan por regresar a su rutina habitual.
Dicho paro fue momentáneo, y en 2008 han comenzado la nueva serie “Little Britain USA”, que a fecha de este post ha finalizado su primera temporada. Para ello han seleccionado a los personajes más populares de la serie predecesora, y los han trasladado a Estados Unidos por distintos motivos. Los personajes menos populares han sido descartados a favor de varios nuevos.

NOTA PERSONAL
Descubrí esta serie en Canal +, que se hizo con los derechos para emitirla en nuestro país. Personalmente me encontré soltando carcajada tras carcajada, y a pesar de lo complicado del horario de emisión, me esforcé por seguirla.
Supongo que encontraba ciertas similitudes con el estilo irreverente de “Martes y 13”, aunque en esta ocasión esta serie estaba llevada más a limite, y explotaba sin temor alguno los tópicos de determinados personajes de distintos sectores sociales. Si bien no se hacían imitaciones de personajes famosos, y en su lugar se creaban unos completamente nuevos, hay determinadas referencias a distintos famosos del Reino Unido que hay que saber captar
Otro aspecto que me admiró de la serie era la predisposición de sus dos actores Walliams y Lucas para hacer el ridículo sin ningún tipo de complejos. Es esa falta de pudor lo que provoca una complicidad con sus personajes extraordinaria.
Por supuesto cada uno apreciara a los distintos personajes que han creado de distinta manera. Para mi la más genial de sus invenciones fue Carol Beer, y curiosamente mucho más como empleada de banco borde hasta la saciedad, que más tarde pasaría a ser empleada de una agencia de viajes. Su “Computer Says No”, es una frase que se me ha quedado grabada. La genialidad de la creación de un personaje así, es que nos encontramos a muchos iguales en el mundo real. Creo que no hay un solo personaje del que no podamos sacar algunas referencias en determinados círculos, si bien hay que tener en cuenta de que todos están llevado al extremo. Daffyd Thomas, el único gay del pueblo es otro aspecto de la genialidad. Muchos critican un tipo de burla a la homosexualidad desconociendo que el propio Matt Lucas es homosexual, y que no intenta ofender, sino llevar una idea al extremo, al igual que con el resto de los personajes. Si uno se fija hay una crítica mordaz, en la inmensa mayoría de los personajes, a los distintos “jetas” que plagan nuestra sociedad.
Otro aspecto inteligente de los autores es el saber ir eliminando aquellos personajes que encajan menos con el público y crear otros nuevos para poder ir reciclándose. Daba igual que el personaje fuera uno al que le tengan cariño, si no funcionaba, quedaba descartado (y esta es una virtud a la que muchos comediantes se resisten). Finalizar la serie de manera tan temprana, solo tres temporadas, probo ser otro acierto, ya que por lo general es cierto que el abuso lleva a quemar las buenas ideas. Y así, dos años más tarde pudieron resurgir con la serie americana.
La serie esta disponible en DVD, y es muy recomendable para quien quiera pasar un buen rato.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)

En lugar de un resumen de los acontecimientos, que son repetitivos, describo los personajes principales realizados por Lucas y Walliams, sus características, y algunas de las frases que les han hecho tan populares.

VICKY POLLARD: Adolescente rebelde, violenta, contestona, y en constante problemas con la ley. Ha sido arrestada por robos, violencia, uso de drogas, alcohol, y es una madre prematura de siete criaturas. Cuando habla se dispara, y pierde el control haciendo imposible entender el hilo argumental de sus respuestas. Es una parodia a la madre macarra irresponsable. Su frase: “Yeah, but no, but yeah…”
SEBASTIANE LOVE: Ayudante del Primer Ministro que vive obsesionado y enamorado de él. Sus intentos de avances sexuales son cada vez más evidentes, pero fracasan siempre. Se muestra agresivo contra la esposa de este, así como contra sus rivales. Una parodia del clásico pelota llevado al extremo. Su frase: “Whatever”
EMILY HOWARD: Travesti de estilo victoriano empeñada en convencer a todo el mundo de que es toda una dama, dando lugar a situaciones en las que nadie le trata como tal, y acaba por regresar a su voz masculina. Su frase: “But, I’m a Lady”. A medida que la serie avanza se le une su amiga Florence.
ANDY & LOU: Andy es básicamente un jeta que se hace pasar por minusválido para poder aprovecharse de los servicios de Lou, que es todo un santo, y no se puede ni imaginar lo que en realidad sucede. Cada vez que Lou se distrae, Andy sale de su silla de ruedas y comete verdaderas locuras, dejando a Lou perplejo cuando le encuentra en distintos lugares. Su frase cada vez que Lou intenta hacer algo por él: “Don’t Like It”
KENNY CRAIG: Es un hipnotizador frustrado. Cada vez que surge un problema con distintas personas, utiliza sus poderes para cambiar sus opiniones. Pero generalmente casi todos le intentan contentar negándose a hacerle ver que no tiene talento alguno para la hipnosis. Su frase: “Look into my eyes, Look into my eyes, the eyes, the eyes, you’re Under”
DENNIS WATERMAN: Actor en paro, en esta ocasión es una parodia de uno real, de reducido tamaño, y cuyo empecinamiento es que cualquier trabajo que le ofrezcan incluya la posibilidad de que el sea el encargado de cantar su banda sonora. Nunca lo consigue.
MARJORIE DAWES: Desagradable mujer encargada del grupo de terapia contra la obesidad. A pesar de estar bastante más gorda que algunos de sus miembros, se ceba con ellos, y no duda en humillarlos a cada instante, aunque ella siga comiendo sin parar.
DAFFYD THOMAS: homosexual activista, siempre vestido de la manera más extravagante, que reside en la pequeña aldea minera de Lladewi Breffi. Convencido de ser el único gay del pueblo, lucha contra una opresión inexistente, mientras a lo largo de la serie vamos dándonos cuenta de que todo el mundo en el pueblo es gay. Su frase: “I am the only gay in the village”
ANNE: Enferma mental, con estallidos de locura a pesar de su ocasional lucidez. Su psiquiatra la muestra como orgullo de su éxito a sus colegas, y no parece afectarle las constantes agresiones sexuales de Anne hacia su colega. Su frase: “E, Eh, Eeeeh”
DAMA SALLY MARKHAM: Escritora de novelas rosa, las cuales dicta tumbada en su sillón. Sin embargo sus argumentos son siempre cortos, y los alarga repitiendo las mismas frases indefinidamente, o incluyendo pasajes completos de la Biblia sin venir a cuento.
CAROL BEER: Comienza trabajando en un banco de cara al público, y al final se traslada a una agencia de viaje. Es una empleada borde, seca y desagradable con cada uno de los clientes que la visitan. Cada vez que estos le preguntan por algo, o solicitan cualquier cosa, ella teclea, o no, en so ordenador, y dice la misma frase: “Computer Says No”
BUBBLES DEVERE: Mujer obesa y divorciada, que reside en un balneario donde siempre es acosada por no pagar sus facturas. Cada vez que intentan obligarle a pagar, se desnuda e insinúa sexualmente, convencida de sus encantos. La situación se complica aún más cuando su exmarido llega al balneario acompañado de su nueva, y también obsesa mujer. Su frase: “Call me Bubbles Darling, everybody does”
TINGTONG MACADANGDANG: Novia obtenida por catalogo por Dudley. Sin embargo los problemas comienzan cuando Tingtong no se parece en nada a la foto que utilizó. Cada vez que Dudley intenta echarla ella consigue convencerle para que no haga gracias a sus habilidades sexuales. Poco a poco se descubre que es transexual, más tarde trae a su madre a vivir con ellos, a pesar de todo esto Dudley, que ya es su esclavo sexual, se ve incapaz de expulsarla. Su frase es su eterna súplica: “Pweeeease, Mister Dudley”
SEÑORA EMERY: Una adorable anciana inglesa que sufre de incontinencia, pero en lugar de leves perdidas son cataratas, siempre pierde el control cuando esta hablando apaciblemente con alguien, y actúa como si no pasara nada.
LINDA FLINT: Secretaria en una universidad a la que los estudiantes acuden en busca de ayuda para distintos temas. Ella siempre realiza llamadas telefónicas para consultar, y al referirse al estudiante del problema realiza una descripción que comienza de manera agradable para terminar volviéndose francamente desagradable.

ESCENA
Carol Beer en su puesto de trabajo en la Agencia de Viajes… cordial con sus clientes.