- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 13 de julio de 2016

UNA RUBIA ENTRE DOS MUNDOS

FECHA DE ESTRENO
10 de Julio de 1992
TITULO ORIGINAL
Cool World
DIRECTOR
Ralph Bakshi
PRODUCTOR
Frank Mancuso Jr.
GUION
Michael Frais, Mark Victor
REPARTO
Actores: Kim Basinger (Holli Would), Gabriel Byrne (Jack Deebs), Brad Pitt (Frank Harris), Deirdre O’Connell (Isabelle Malley), Frank Sinatra Jr. (Él mismo), Michele Abrams (Jennifer Malley), Janni Brenn-Lowen (Agatha Rose Harris)
Voces: Charlie Adler (Manitas), Candi Milo (Lonette, Milo), Joey Camen (Interrogador, Zarpas, Puerta de Holli), Michael Lally (Chispas), Maurice LaMarche (Interrogador, Mash, Vincent Bigotes, Super Jack Deebs), Patrick Pinney (Chico), Gregory Snegoff (Bash), Frank Welker (Teléfono), Jenine Jennings (Craps Bunny)
CINEMATOGRAFÍA
John A. Alonzo
BANDA SONORA
Mark Isham
DISTRIBUIDA POR:
Paramount Pictures
DURACIÓN
102 minutos

HOLLI WOULD: “Bienvenido a mi mundo, grandullón.”
JACK DEEBS: “¿Qué ocurre? ¿Estoy soñando?”
HOLLI WOULD: “¿Te estoy soñando yo a ti, o me estás soñando tú a mí?”
JACK DEEBS: “Yo te creé, te dibujé. Quizá, sí, quizá pueda borrarte.”
HOLLI WOULD: “Vamos, tú nunca me borrarías cielo. Tienes demasiadas ganas de probar lo que tengo.”

LONETTE: “¿Por qué no ibas a querer volver? Ese mundo es real para ti, ¿no?”
FRANK HARRIS: “Te diré una cosa sobre mi ex-mundo. Ante todo es dañino y es un lugar solitario. Siempre hay guerras en él. Hay ocho millones de morir, cariño, y todas son permanentes. Esto es lo real para mí. Esto y estar contigo. Y si quiero estar contigo es necesario que regrese. Porque si Jack Deebs y Holli Would van tras lo que yo creo, ya no existirá ninguno de los dos mundos.”

CURIOSIDADES
En el año 1990, Ralph Bakshi llevaba siete años sin crear una película animada, siendo “Tygra, Hielo y Fuego” (1983), su último proyecto. Tras pasar diez años pintando y ganando solamente mil quinientos dólares, decidió que necesitaba embarcarse en un nuevo proyecto. Tras contactar con su antiguo abogado, decidió retomar un proyecto titulado “Cool World” que había dejado en manos de Paramount Pictures. Dicho proyecto había sido concebido como una película animada de terror, en la que un ser humano real que tenía un hijo hibrido con un dibujo animado. Dicho hibrido viajaba al mundo real para matar al padre que la había abandonado. Bakshi aseguró que la Paramount había accedido a comprar la idea en solo diez segundos.
Los decorados para la película comenzaron a ser construidos en Las Vegas, cuando el productor Frank Mancuso, hijo del presidente de la Paramount, hizo que el guion fuera reescrito en secreto. 
Tras esto, entregó el nuevo guion a los guionistas Michael Frais y Mark Victor, asegurando que básicamente era el mismo. Larry Gross también contribuyó a la elaboración del guion, aunque su trabajo no recibió crédito alguno.  Mancuso era conocido por su trabajo en la franquicia de “Viernes 13”, y declaró haber cambiado el guion al desear alejarse del género de terror. Su deseo era producir una película acerca de lo que ocurría cuando alguien creaba un mundo y se veía definido por éste hasta el punto de no poder escapar. Deseaba explorar el tema de quedar atrapado dentro de tu propia creación. Bakshi se enfureció considerablemente por el cambio de su guion, llegando a propinarle a Mancuso un golpe en la boca. Paramount respondió amenazando con demandar a Bakshi si no completaba el proyecto. Bakshi accedió con la esperanza de que la calidad de su trabajo de animación hiciera que el proyecto mereciera la pena, pero más adelante declaró haberse equivocado. Sin embargo, también llevó a varios animadores para que trabajaran en el proyecto; y que se divirtió mucho diseñando el mundo animado en que transcurría la acción. 
Sin embargo, el proyecto dejó de ser una película animada de terror, lo que provocó constantes disputas entre el director y el estudio. Bakshi nunca le perdonó a Paramount que arruinara su proyecto.
Necesitando actores reales, Bakshi se planteó contratar a Drew Barrymore y Brad Pitt para que interpretaran los papeles protagonistas. Sin embargo, Brad Pitt recibió el papel del Detective Frank Harris, mientras que Gabriel Byrne y Kim Basinger obtuvieron los papeles protagonistas de Deebs y Holli. La relación entre Bakshi y Kim Basinger también fue tensa. Cuando la producción ya había alcanzado su mitad, Basinger intentó reescribir aspectos de la historia, ya que pensaba que sería una buena idea que pudiera mostrar la película en hospitales de niños enfermos. Bakshi le contestó que era una idea excelente, pero que no estaba trabajando con el director adecuado para la misma. Frustrado, Bakshi tuvo que aguantar ver como Mancuso se mostraba de acuerdo con la actriz. Sin embargo, el director logró impedir más cambios en el guion.
El diseño visual del metraje de acción real debía parecer como un cuadro, el cual se pudiera atravesar. Bakshi llevaba mucho tiempo deseando lograr dicho concepto visual. Los decorados de la película se basaron en ampliaciones de las pinturas del diseñador Barry Jackson. El proceso de animación se vio fuertemente influenciada por los Estudios Fleischer, cuyos dibujos animados eran distribuidos por Paramount, y Terrytoons, donde Bakshi había trabajado y cuyo personaje Super Ratón había sido adaptado por el propio director para una serie. El trabajo artístico del personaje de Jack Deebs fue dibujado por un artista de Cómic underground conocido como Spain Rodriguez. Los animadores de la película nunca recibieron un guion, sino las instrucciones de crear escenas lo más divertidas posibles.
Sin embargo, la película resultó ser todo un fiasco tanto de crítica como de taquilla. Con un presupuesto de alrededor de treinta millones de dólares, la película solo fue capaz de recaudar algo menos de la mitad. 
Aunque la crítica elogió la calidad de la animación, lapidó seriamente la trama de la película. Esto solo hizo crecer el resentimiento de Ralph Bakshi hacia la Paramount todavía más.

NOTA PERSONAL
Evidentemente, no se trata de la mejor película de Bakshi. De hecho, me sorprendí bastante al investigar sobre la película y descubrir como Paramount había destrozado su guion original. Es una pena que tras una ausencia de nueve años en la gran pantalla, el genial director no pudiera llevar a cabo el proyecto deseado. El estilo de Bakshi siempre ha sido odiado o adorado. Yo siempre me he considerado en el segundo grupo. Estoy de acuerdo en que el resultado final de la historia queda bastante flojo. Pero al mismo tiempo, me fascina la animación y el diseño del Mundo Cool. Una de las cosas que más me fascinan es lo caótico de dicho mundo. La película se puede ver varias veces para apreciar genialidades de los pequeños sketches animados que contiene. Añadido a esto, Bakshi vuelve a explorar ese lado sensual y erótico de algunos personajes. 
En ese sentido, los personajes de Holli y Lonette recuperan ese estilo que tanto utilizó en sus primeras películas animadas. La combinación de actores reales y dibujos animados está bastante lograda, y los actores desempeñan bien sus papeles, si bien estos son simples. Ignorando esas faltas señaladas, y de una historia algo inconclusa, siempre he considerado la película muy divertida.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
En el año 1945, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Harris, regresa a la casa de su madre en Las Vegas. Frank ha traído una moto que ganó en una partida de póker en Italia, y decide llevar a su madre de paseo. Sin embargo, ambos son envestidos por una pareja de borrachos que conduce un coche. Aunque Frank logra sobrevivir al accidente, su madre fallece. Mientras tanto en el mundo de los dibujos animados conocido como Mundo Cool, el Doctor Vincent Bigotes ha creado un punzón mágico que debería poder transportarle al mundo real. 
Sin embargo al usarlo, provoca que Frank sea transportado a Cool World, mientras el cuerpo de su madre es retirado por una ambulancia. El Doctor Bigotes se reúne con Frank y le explica lo que ha ocurrido y que su experiencia militar puede hacerle muy útil en el Mundo Cool, dominado por el caos absoluto.
En el año 1992, Jack Deebs es un dibujante de cómics que ha sido enviado a prisión al asesinar a un hombre que encontró en la cama con su mujer. Durante su tiempo en prisión, crea la serie de cómics conocida como Mundo Cool, con la mujer fatal llamada Holli Would como su protagonista. Jack tiene visiones en las que Holli surge de sus dibujos, hasta que termina por transportarle al Mundo Cool justo la noche antes de que sea liberado. Jack aparece en el club nocturno de Holli, quien está bailando para sus espectadores. Tras el baile, Jack es transportado de regreso al mundo real. En el Mundo Cool, Frank Harris se ha convertido en oficial de policía ayudado por la araña conocida como Manitas. Frank acude a reunirse con Holli para interrogarla por la aparición de un hombre en su club. 
Holli admira a un tal Vegas Vinnie, quien logró transportarse al mundo real, donde se convirtió en dueño del Hotel Union Plaza gracias a un Punzón Mágico. Holli desea ir al mundo real, pero Frank tiene prohibido que los Monigotes crucen al mundo real. Jack es el creador de Mundo Cool, y Holli desea utilizarle para viajar a la Tierra.
Jack Deebs recupera su libertad en la Tierra, y poco después Holli vuelve a convocarle al Mundo Cool. Jack es recibido por Zarpas, quien lidera a los matones de Holli, que comienzan a acosarle. Holli aparece en ese momento para detenerles y reunirse con Jack. Mientras tanto, Frank acude a una cita con su novia Lonette, cuando Manitas llega para alertarle de la presencia de Jack en Mundo Cool. Frank acude al club, donde se encuentra con Jack al que detiene. Frank le revela que Mundo Cool ha existido antes de que el dibujante creyera crearlo, y que lo hizo inspirado al visitarlo en sus sueños. También le advierte que los humanos no pueden acostarse con los monigotes; y que Holli solo está interesada en utilizarle y no le ama. Tras esto, Jack regresa de nuevo a la Tierra.
En el Mundo Cool, Frank se reúne con Lonette. La relación entre ambos es frustrante, ya que nunca pueden consumar su relación debido a la ley. Cuando Jack es convocado de nuevo al Mundo Cool, Frank y Manitas acuden al club de Holli, teniendo que escalar un inmenso rascacielos. Una vez allí, Harry noquea a Chispas, matón de Holli que está obsesionado por ella. Sin embargo, Holli miente asegurando no saber nada de Jack y echándole en cara a Harry su incapacidad de lograr nada. Zarpas y sus matones llevan a Jack ante Holli, y ambos mantienen relaciones sexuales a pesar de las dudas de Jack. El acto provoca que Holli se transforme en humana, lo cual siempre había sido su plan desde el principio para poder viajar a la Tierra. Celoso, Chispas decide llamar a Manitas para informarle de lo que ha ocurrido, así como de los planes de Holli. Manitas llama a Frank, pero al ver que se encuentra con Lonette decide intentar lidiar con el problema solo. Manitas logra localizar a Holli, pero ella utiliza la pluma estilográfica de Jack para absorberle en su interior, ya que en el Mundo Cool una pluma es muy peligrosa. 
Tras esto, Jack y Holli son transportados a la Tierra. En Mundo Cool, Chispas encuentra a Frank y le explica lo que ha ocurrido.
Jack y Holli acuden a un club, donde la joven decide actuar cantando “Hagamos el Amor” con Frank Sinatra Junior. Jack es expulsado del club al intentar detenerla, y descubre que está comenzando a transformarse en un dibujo animado de forma intermitente. Durante la actuación, Holli también comienza a sufrir esos cambios intermitentes. Holli deduce que pueden usar el Punzón del Poder en lo alto del casino de Vegas Vinnie, para resolver el problema. Cuando Jack se niega, Holli le echa del coche en el que se encuentran y parte en busca del objeto. Mientras tanto, Frank decide viajar al mundo real para detener a Holli, lo cual disgusta enormemente a Lonette que teme perderle. Frank promete volver, explicándole detesta el mundo real, y parte rumbo a la Tierra.
Al llegar a la Tierra, Frank se encuentra con Jack y comprueba los cambios que está sufriendo. Jack explica lo ocurrido y el plan de Holli, por lo que ambos deciden aliarse para detenerla, ya que lo ocurrido puede provocar la destrucción de ambos universos. 
También explica que el Doctor Bigotes le narró como el personaje de Vegas Vinnie está basado en un cuento real, y no existe. Fue el Doctor Bigotes quien viajó al mundo real para colocar el Punzón del Poder en lo alto del hotel, para impedir que el equilibrio se rompiese y la destrucción de ambos mundos. Mientras tanto, Holli se encuentra con el Doctor Bigotes, quien intenta convencerla del peligro del Punzón asegurando que no puede ser sujetado. Holli le amenaza con la pluma estilográfica desmembrando al Doctor Bigotes, pero Harry y Jack llegan y la joven se ve obligada a escapar.
Mientras Jack recompone al Doctor Bigotes, Frank persigue a Holli en el hotel. Durante uno de los cambios de Holli, en los que se convierte en monigote, Frank es empujado a su muerte desde una terraza. La pluma de Holli también se cae rompiéndose y liberando a Manitas, quedando devastado ante la muerte de Frank. El Doctor Bigotes insta a Jack a detener a Holli, y controlando sus transformaciones logra llegar a la azotea. 
Sin embargo, Holli logra hacerse con el Punzón convirtiéndose de nuevo en monigote, y abriendo un portal entre los dos mundos. Monigotes monstruosos comienzan a invadir la Tierra, convirtiendo en monigotes a los humanos que tocan. Sin embargo, Jack se ha convertido en un monigote superhéroe y logra hacerse con el Punzón. Holli intenta seducirle para recuperar el Punzón, pero Jack se resiste a sus encantos gracias a la intervención de Manitas, devolviendo el Punzón a su lugar.
El equilibrio es reestablecido y todos los monigotes, incluidos Jack y Holli, son devueltos al Mundo Cool. Manitas le pide al Doctor Bigotes que le envíe de vuelta al Mundo Cool junto al cadáver de Frank para entregárselo a Lonette. Una vez de regreso, Lonette llora la muerte de su novio, pero se alegra al descubrir que Holli era un monigote cuando le mató. Cuando un monigote mata a un humano que después es enviado al Mundo Cool, éste se convierte en monigote. Frank vuelve a la vida como un atractivo monigote, logrando consumar su relación con Lonette. Mientras tanto, Jack comienza a planear su vida romántica con una exasperada Holli.

ESCENA
Genial momento en el que Holli se dispone a mantener relaciones con Jack, mientras sus matones intentan ver el evento.

miércoles, 6 de julio de 2016

EL VIAJE FANTÁSTICO DE SIMBAD

FECHA DE ESTRENO
20 de Diciembre de 1973
TITULO ORIGINAL
The Golden Voyage of Sinbad
DIRECTOR
Gordon Hessler
PRODUCTORES
Charles H. Schneer, Ray Harryhausen
GUION
Brian Clemens, Ray Harryhausen
REPARTO
John Phillip Law (Simbad), Tom Baker (Principe Koura), Takis Emmanuel (Achmed), Caroline Munro (Margiana), Douglas Wilmer (El Visir), Grégoire Aslan (Hakim), David Garfield (Abdul), Kurt Christian (Haroun), Martin Shaw (Rachid), Aldo Sambrell (Omar)
CINEMATOGRAFÍA
Ted Moore
BANDA SONORA
Miklós Rózsa
DISTRIBUIDA POR:
Columbia Pictures
DURACIÓN
105 minutos
PREDECIDA POR:
SUCEDIDA POR:
Simbad y el Ojo del Tigre

MARGIANA: “Me has buscado a mí, y no a Koura. Entonces ha ganado la lucha.”
SIMBAD: “La lucha quizá.”
MARGIANA: “Y el premio.”
SIMBAD: “El premio no.”
MARGIANA: “Una corona de riqueza incalculable…”
SIMBAD: “Eso no me importa.”

MARGIANA: “No lo entiendo. Simbad, ¿por qué lo has hecho? Despreciar un reino e inmensos tesoros. ¿Por qué?”
SIMBAD: “Adoro la libertad, y un Rey no es libre. Hasta le dicen con quien ha de casarse.”

CURIOSIDADES
Se trata de la segunda película de la trilogía de Simbad creada para Columbia Pictures, que fue precedida por “Simbad y la Princesa” (1958), y sucedida por “Simbad y el Ojo del Tigre” (1977). Las tres películas fueron concebidas por Ray Harryhausen, quien utilizó la técnica de animación “stop motion” en color, conocida como Dynamation. 
Los productores Charles Schneer y Ray Harryhausen establecieron la producción de la película en España, más concretamente en Madrid y la isla de Mallorca, para poder aprovechar sus paisajes. En un momento dado se planteó la posibilidad de rodar algunas escenas en los alrededores del Palacio La Alhambra. Sin embargo, los costes de alquiler exigidos por las autoridades locales resultaron ser inaccesibles. Finalmente, el equipo fue capaz de rodar en el Palacio Real de La Almudaina. Otras escenas fueron roradas en las Cuevas de Artà, que sirvieron de ubicación del Templo del Oráculo, y el Torrente de Pareis. El decorado en miniatura de la Fuente del Destino fue bastante caro en relación a los efectos de fotografía. Los monolitos tenían ochenta centímetros de altura y la fuente se mantenía a una altura de ciento treinta centímetros de forma constante. El fondo rocoso tenía más de cuatro metros y medio de altura y todo el decorado estaba construido sobre una plataforma de madera.
Ray Harryhausen confesó que a la hora de animar al centauro, tenía en mente a un tenor de opera en sus últimos momentos agonizantes. El modelo del centauro tenía una altura de treinta y tres centímetros, y estaba dotado de pelaje de ocelote en sus piernas y un pequeño ojo de muñeca en su frente. El barco de la película era en la mayoría de las ocasiones un modelo, pero el equipo utilizó una imitación a escala real para algunas de las escenas, como la que mostraba como acababa hundiéndose en el océano. Antes del proceso de producción, Harryhausen también estaba preparando un Proyecto titulado “King of the Geniis”, que incluiría al personaje de Simbad así como dinosaurios. Harryhausen creó un poster y tres dibujos clave, pero nunca llegó a producir el proyecto debido a su fracaso de taquilla con la película “El Valle de Gwangi” (1969). Las ideas que tenía para dicha película fueron incorporadas a “El Viaje Fantástico de Simbad”. Por otro Entre esas ideas sobrantes, existía una ilustración de un centauro con un solo ojo que se enfrentaba a una criatura gigante semejante a un Neandertal, que acabó siendo reemplazada por un grifo. 
La idea del Neandertal sería incorporada a la tercera película de la trilogía “Simbad y el Ojo del Tigre” (1977).
En la escena en la que Simbad atraviesa el cuello del centauro con su espada, se utilizó un proceso denominado “Shadow Boxing”, o boxeo con un contrincante imaginario. John Phillip Law, que interpretaba a Simbad, interpretó la escena en solitario, apuntando con su espada a determinados lugares. Tras esto, se añadió el cuello del centauro a ese lugar señalado. Fernando Poggi contribuyó con sus amplios conocimientos de esgrima para las secuencias de uso de espadas. Fue Poggi quien tuvo la idea de atar a dos especialistas con un gran cinturón para simular los seis brazos de la estatua viviente de Kali. Sin embargo, otras escenas no pudieron llegar a realizarse; y se eliminó una secuencia que tenía lugar en el Valle de las Víboras. La escena habría incluido tanto serpientes reales como serpientes gigantes animadas. Sin embargo, el productor Charles H. Schneer tenía pánico a las serpientes, y llegó a argumentar que la escena disgustaría a mujeres embarazadas.
John Phillip Law reemplazó a Kerwin Mathews interpretando a Simbad. Robert Shaw deseaba el papel desesperadamente, pero fue apaciguado recibiendo el papel del Oráculo, que terminó por no ser acreditado. Su rostro fue cubierto de gran cantidad de maquillaje y su voz alterada electrónicamente por un ingeniero de sonido. Con la película, Harryhausen quiso pagar tributo a la película “El Ladrón de Bagdad” (1940), que le había servido de inspiración. Ambas obras tenían el mismo compositor, y la escena del baile de Kali copiaba muchos movimientos del robot que había sido utilizado en el film de 1940. A la hora de crear los decorados hindús de Lemuria, Harryhausen también se inspiró en el templo de estilo hindú que aparecía en la mencionada película. También había más ecos e influencias en la obra de Harryhausen.

NOTA PERSONAL
No me cansaré de decir que soy un gran fan del trabajo de Harryhausen y sus criaturas creadas mediante “stop motion”. 
Siempre he considerado que esos efectos tienen un toque de nostalgia que se echa de menos a día de hoy. Dicho, esto creo que esta película de Simbad superaba con creces a “Simbad y la Princesa” de 1958. En está ocasión tenemos un viaje mucho más interesante, con aventuras y peligros entretenidos, un gran villano, y lo más importante, unos monstruos geniales basados en diferentes tipos de mitología.
John Phillip Law resulta más efectivo como Simbad, aunque me quedó con personajes como el Príncipe Koura, un villano sencillamente perfecto. De todas las criaturas, la que más me impresionó fue Kali, y su batalla de esgrima contra los hombres de Simbad. Sin embargo, también me quedé impresionado con el trabajo de la Sirena mascarón de proa, o el Centauro y el Grifo. Quizás me defraudó un poco el personaje de Margiana, ya que las visiones del comienzo del film parecían señalar que iba a tener un papel más importante que el de ser rescatada constantemente.
Sin embargo, la película funciona a la perfección, proporcionando grandes momentos de acción y misterio. Cada vez que veo las películas de Simbad recuerdo cuando era niño, época en la que las descubrí, y soñaba con embarcarme en viajes plagados de criaturas extrañas y grandes aventuras.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Durante una de sus travesías, el Capitán Simbad observa como una criatura alada lleva un amuleto dorado. Uno de sus hombres, Omar, dispara una flecha sobre la criatura, que deja caer el amuleto en la cubierta del barco. Al recoger el amuleto, Simbad sufre una visión de una misteriosa joven con un ojo pintado en su mano derecha, y decide colgarse el amuleto al cuello. Esa misma noche, Simbad vuelve a soñar con la joven y con un hombre misterioso vestido de negro y con la cara cubierta, que le llama por su nombre. Durante su sueño se desata una gran tempestad que provoca que su barco cambie de curso. Al día siguiente, el barco se encuentra llegado a las costas de Marabia. 
Simbad decide nadar hasta la costa, mientras sus hombres se encargan de hacer llegar el barco. Una vez en la cosa, Simbad se encuentra con un hombre vestido de negro que descubre su rostro, y le acusa de haberle robado el amuleto, el cual estaba siendo transportado por la criatura alada para serle entregado. Simbad logra escapar del misterioso hombre negro hasta una ciudad cercana. Los habitantes de la ciudad reconocen al hombre como el Príncipe Koura, al que intentan en vano apresar ya que Koura tiene poderes que hacen que caiga el rastrillo de la fortaleza. Koura regresa con su servidor Acme así como su espía, la criatura alada.
En la ciudad, Simbad es recibido amistosamente por el Gran Visir de Marabia, quien oculta su rostro con una máscara dorada. El Visir le explica que el país se ve bajo el poder de un maleficio de Koura. Nombrado Gran Visir tras la muerte del Sultán, también le muestra un mural con varios símbolos borrosos. Al morir el Sultán, cayó una gran bola de fuego sobre el lugar, obra de Koura, dejando el rostro del Visir desfigurado. 
El amuleto de Simbad es una pieza de un puzle, y el Visir tiene otra pieza que encaja perfectamente. Falta todavía una pieza, que al unirse a las dos revelara el poder necesario para derrotar a Koura. El mural resulta ser un mapa que marca la ruta a una isla, donde posiblemente se encuentre la tercera pieza. Toda la conversación es escuchada por la criatura alada de Koura. Simbad y el Gran Visir descubren a la criatura, en realidad un homúnculo volador, y aunque logran destruirla se percatan de que Koura ya lo ha descubierto todo, y competirá con ellos para hacerse con ese gran poder.
Simbad se prepara para el viaje que le llevará a buscar esa isla misteriosa. Antes de partir, Simbad se encuentra con Margiana, la misteriosa mujer de sus sueños con el ojo pintado en la mano. Margiana es esclava de un hombre, quien insiste en que Simbad lleve al vago de su hijo, Haroun, en su viaje para convertirle en un hombre. Simbad accede a llevarse a Haroun, pero junto con Margiana también. El Gran Visir también acompañará a Simbad en su viaje, y su barco parte en busca de la isla. 
Un hombre Simbad, Rachid, deduce que la isla que buscan es Lemuria, todo lo que queda de un gran continente que acabó bajo las aguas. Koura también contrata un barco y tripulación para seguir al barco de Simbad con discreción. Durante el viaje, Simbad pone al vago Haroun a trabajar duramente, y le hace saber a Margina que ya no es una esclava. Pronto se percata de que Koura les está siguiendo. Koura utiliza sus poderes mágicos para dotar de vida al mascarón de proa del barco de Simbad. El mascarón, que tiene la forma de una sirena, ataca a la tripulación y se hace con la carta de navegación de Simbad y escapa para entregársela a Koura. Sin embargo, Koura sufre de envejecimiento acelerado cada vez que hace uso de sus poderes. A pesar del percance, Simbad ya ha logrado memorizar la ruta hacia Lemuria.
El barco de Simbad avista la Isla de Lemuria, por lo que Koura decide usar sus poderes para crear otro homúnculo, que siga y espíe a Simbad. Los hombres de Simbad desembarcan en la isla, donde localizan a una persona a la que deciden seguir. 
Koura también desembarca con Acme siguiéndoles gracias al homúnculo. Simbad llega al Templo del Oráculo de Todo Conocimiento, marcado por un monolito con varios rostros grabados. El grupo se introduce en la cueva bajo el monolito, llegando ante el Guardián del Oráculo al que le muestran las dos piezas de oro del amuleto. El Guardián convoca al Oráculo, quien les indica que deben encontrar la tercera pieza, que ya se encuentra cerca, hacia el norte, y advierte a Simbad que se enfrentará a varios peligros. Se encontrará con una tierra inhóspita habitada por paganos que rinden culto a una diosa de varios brazos que mata a los intrusos, y custodia la tercera pieza. Koura escucha al Oráculo también, gracias a su espía homúnculo.
Koura provoca que el Templo se desmorone dejando a Simbad y sus hombres atrapados en el interior. Simbad descubre una apertura en el techo y crea una cuerda con los turbantes de sus hombres, disparándola con arco. 
Durante el ascenso es atacado por el homúnculo, pero Haroun consigue destruirlo con una flecha. Koura es el primero en dirigirse al norte, donde se encuentra con los paganos hostiles que proceden a capturarle. Al ser llevado a un extraño templo, contempla la estatua de la diosa Kali de seis brazos, a la que va a ser sacrificado junto a Acme. Koura utiliza sus poderes para dar vida a la estatua, por lo que los paganos deciden liberarle. Simbad y su tripulación llegan al Templo mientras Koura busca la tercera pieza, pero el mago envía a Kali contra el héroe. Con ayuda de sus hombres, Simbad destruye a Kali y en su interior encuentra la pieza de oro.
Sin embargo, los paganos siguen sirviendo a Koura y apresan a Simbad y sus hombres, entregando las tres piezas de oro al mago. Antes de partir, éste revela que cuando sean sumergidas en la Fuente del Destino, quien lo haga recibirá juventud, un escudo de tinieblas y una corona de riqueza incalculable. Los paganos descubren el ojo tatuado en la mano de Margiana, por lo que deciden entregarla a un centauro de un solo ojo como sacrificio. 
Siguiendo el consejo de Simbad, el Gran Visir se quita la máscara enseñando su rostro desfigurado, lo que aterra a los paganos, permitiendo que Simbad, y sus hombres logren escapar. Mientras tanto, Koura logra llegar a la Fuente del Destino, aunque ya muy debilitado por el uso de sus poderes. Simbad logra localizar a Margiana y ambos llegan a la Fuente del Destino, donde Koura ha sumergido la primera pieza recuperando su fuerza y juventud. Aunque Simbad le arrebata las otras dos piezas, el Centauro reaparece bajo el control del mago.
Sin embargo, la Fuente del Destino envía a su guardián, un enorme Grifo. Ambas criaturas se enzarzan en combate, pero el Centauro se hace con la victoria con la ayuda de Koura. Sin embargo, Simbad logra acabar con el Centauro al clavarle su espada. Koura aprovecha la confusión de la batalla para hacerse con la segunda pieza, que le otorga el poder de hacerse invisible. Simbad se enfrenta a Koura en un duelo de espadas y, a pesar de la invisibilidad del mago, consigue acabar con su vida. El agua de la Fuente del Destino se torna roja con la sangre de Koura brevemente, y la tercera pieza cae en su interior. Simbad recoge la Corona de Riqueza Incalculable, y decide entregársela al Gran Visir. Al hacerlo, el Gran Visir recupera su rostro original y es proclamado nuevo gobernante de Marabia.

ESCENA
Sin duda, siendo gran fan del “Stop motion”, me quedó con la escena de la lucha contra la diosa Kali.