- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 4 de mayo de 2022

BIG BANG

TÍTULO ORIGINAL
The Big Bang Theory
CREADORES
Chuck Lorre, Bill Prady
PRODUCCIÓN
Chuck Lorre Productions
REPARTO
Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Jim Parsons (Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz), Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali), Sara Gilbert (Leslie Winkle), Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski), Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler), Kevin Sussman (Stuart Bloom), Laura Spencer (Emily Sweeney)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 24 de Septiembre de 2007 al 16 de Mayo de 2019
CANAL DE EMISIÓN
CBS
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Barenaked Ladies
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA   1: 17 episodios
TEMPORADA   2: 23 episodios
TEMPORADA   3: 23 episodios
TEMPORADA   4: 24 episodios
TEMPORADA   5: 24 episodios
TEMPORADA   6: 24 episodios
TEMPORADA   7: 24 episodios
TEMPORADA   8: 24 episodios
TEMPORADA   9: 24 episodios
TEMPORADA 10: 24 episodios
TEMPORADA 11: 24 episodios
TEMPORADA 12: 24 episodios
Un total de 279 episodios de veintidós minutos de duración aproximada cada uno
 
CURIOSIDADES
Existieron dos versiones del episodio piloto a la hora de presentar el proyecto de la serie, siendo el segundo el elegido. El primero nunca se emitió y tenía una estructura diferente al formato de la serie que todos conocimos. De dicho piloto solo se conservaron los personajes de Leonard y Sheldon, interpretados por los mismos actores. Ambos recibieron sus nombres como homenaje a Sheldon Leonard, un actor, director y productor televisivo que contaba con una larga trayectoria. Este primer piloto incluía un personaje de nombre Althea, interpretado por Vernee Watson, que contaba con una breve escena que fue conservada. El piloto también incluía a dos personajes femeninos protagonistas. Uno era Katie, una mujer que parecía ser dura tras haber crecido en las calles, pero que en el fondo era vulnerable, y era interpretado por Amanda Walsh. El segundo era Gilda, una científico y colega de Sheldon y Leonard, interpretada por Irish Bahr. Sheldon y Leonard conocían a Katie después de que rompiera con su novio, y la invitaban a compartir su apartamento. Esto provocaba que Gilda se sintiera intimidada por la presencia de Katie. 
El piloto fue mostrado a un grupo de espectadores, que reaccionaron negativamente ante el personaje de Katie, aunque con entusiasmo ante los personajes de Sheldon y Leonard. Este primer episodio piloto utilizó el éxito de Thomas Dolby, “She Blinded Me With Science”, como tema principal. Aunque se optó por no seleccionar ese piloto, se les dio a sus creadores la oportunidad de reutilizarlo para crear una segunda versión. El equipo añadió el resto del reparto y modificaron la serie para que adoptase el formato que conocemos. El personaje de Katie fue reemplazado por el de Penny, interpretado por Kaley Cuoco. El primer piloto nunca fue distribuido, pero hay escenas que han circulado por Internet. El creador y productor Chuck Lorre declaró que el primer piloto no había funcionado y lo consideraba un fracaso, pero que al reescribirlo y añadir los personajes de Penny, Howard y Raj, la cosa cambió.
Ambos pilotos fueron dirigidos por James Burrows, quien no volvió a trabajar para la serie. Tras presentar el segundo piloto, la CBS encargó otros trece en mayo de 2007. Antes de ser emitido en la cadena CBS, el piloto fue distribuido gratuitamente en iTunes. 
Tras su estreno se decidió ampliar el número de episodios a veintidós, y la serie fue grabada en directo ante público presente. Fue producido por Warner Bros y Chuck Lorre Productions. Sin embargo, la producción se vio interrumpida debido a la huelga del Gremio de Guionistas de Américas. Tres meses después la serie fue reemplazada temporalmente por otra titulada “Welcome to the Captain” (2008). La serie volvió a emitirse en marzo de 2008 y finalmente contó solamente con diecisiete episodios en su primera temporada. Tras el final de la huelga, se decidió proseguir con una segunda temporada que aumentó significativamente su audiencia, logrando que la serie se renovara durante otros dos años. El éxito siguió aumentando y los espectadores acogieron con entusiasmo a los nuevos personajes de Bernadette Rostenkowski y Amy Farrah Fowler. Mayim Bialik interpretó al personaje de Amy, siendo conocida por interpretar al personaje de Blossom Russo en la serie “Blossom” (1990-1995). La serie gozó de éxito y pudo permitirse incrementar los sueldos de los protagonistas considerablemente a través de doce temporadas en total.
Varios de los actores de la serie ya habían trabajado anteriormente en la serie “Roseanne” (1988-2018). Dichos actores incluían a Johnny Galecki, Sara Gilbert, Laurie Metcalf o Meagan Fay. Las dos últimas interpretaron a las madres de Sheldon y Bernadette en “Big Bang”. Además, el productor Chuck Lorre había trabajado como guionista durante varias temporadas. Para asesorar a la serie en temas científicos, se contrató a David Saltzberg, un profesor de física y astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles. Saltzberg se encargó de revisar los guiones y proporcionar dialogo científico, así como diagramas y ecuaciones matemáticas que se mostraran como atrezo. La banda de rock canadiense “Barenaked Ladies” escribió y grabó la canción que sirvió como tema para la serie, cuya letra describía la formación e historia del universo y la Tierra. La serie contó con un éxito considerable y a fecha de esta post es el sitcom con mayor número de episodios. Jim Parsons ganó el Emmy al Mejor Actor de Comedia en cuatro ocasiones. Parsons también ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una comedia televisiva en 2011. 
En el año 2017, la serie generó un spinoff que servía como precuela titulada “El Joven Sheldon “(2017).
 
NOTA PERSONAL
Conocí esta gran serie a través de un buen amigo llamado Javi, y reconozco que supuso un soplo de originalidad como no había experimentado en muchísimo tiempo. Sin llegar a extremos, siempre me he considerado frikkie y me ha fascinado el mundo de los cómics o el cine de fantasía, ciencia ficción o terror. Así que me sentí muy identificado en ese aspecto, y creo que también me dio la capacidad de apreciar muchas de las bromas de la serie con más intensidad. Los personajes me parecieron originales y muy bien llevados y, como ocurre con muchos, Sheldon se convirtió en uno de los más icónicos para mí. Esto no desprecia al resto de personajes, que me parecieron igualmente geniales. La idea de cubrir las peripecias de una pandilla de amigos frikis me dejó a los pies de la serie, pero es que además me encantó ver como eran personajes de éxito profesional que acababan por eclipsar a los estereotipados hombres atractivos o metrosexuales. 
La serie además contó con un gran elenco de secundarios, como las madres de Leonard y Sheldon, que me parecieron desternillantes. Kathy Bates no me impresionó mucho como madre de Amy, y creo que fue un error descartar a Annie O'Donnell, que había tenido un cameo desternillante interpretando al personaje. La serie también supo introducir personajes como Bernadette o Amy, que aportaron mucho a la serie. Tengo que destacar especialmente a Amy Farrah Fowler, que me pareció una genialidad sin precedentes, sobre todo en sus dos primeras temporadas. Si tengo que señalar algún error, es que creo que la serie se concentró demasiado en el romanticismo a partir de la séptima temporada. Esto no es algo negativo, y hay momentos románticos que me encantaron en las serie, pero creo que se empezó a descuidar demasiado ese espíritu frikkie, que requería de mucho trabajo en cada capítulo. Pero esto no son más que detalles sin importancia que considero que puedo señalar, porque la serie en sí me pareció sobresaliente. Sobre todo destacó su originalidad y defensa del mundo frikkie, y creo que tardaremos mucho en ver otra comedia que destaque como esta lo logró.
 
HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
TEMPORADA 1: El Doctor Leonard Hofstadter y el Doctor Sheldon Cooper son dos genios de la física y amigos que comparten apartamento. Sus vidas se ven alteradas cuando una joven camarera que aspira a actriz, llamada Penny, se instala en el piso de enfrente. Penny es una joven divertida, atractiva que procede de Omaha Nebraska, y Leonard siente una atracción inmediata hacia ella. Por su parte, Sheldon es un joven excéntrico y con una personalidad obsesiva compulsiva, solo tiene interés en demostrar su superioridad intelectual. Penny se muestra amable y no tarda hacerse amiga de ambos así como de sus amigos, y genio de la ingeniería llamado Howard Wolowitz y el tímido Doctor Raj Koothrappali. Howard esta obsesionado con el sexo, viste con ropa típica de la década de los sesenta, y todavía vive con su dominante madre. La timidez de Raj le impide hablar con ninguna mujer, aunque no tarda en descubrir que al consumir alcohol puede superar ese bloqueo. 
El grupo se enfrenta a varias situaciones pintorescas cuando el exnovio de Penny humilla a Leonard y Sheldon, aunque el primero se toma su revancha durante una fiesta de Halloween. Sheldon presenta a su atractiva hermana melliza y a su madre, una ferviente religiosa que simboliza todo lo opuesto a la ciencia. A pesar de su evidente atracción hacia Penny, Leonard intenta iniciar una relación con una colega llamada Leslie Winkle, pero la cosa no logra avanzar más allá de una aventura de una noche. Finalmente, al ver como Penny siempre acaba saliendo los hombres equivocados, Leonard se arma de valor y le pide una cita. Cuando Penny esta a punto de echarse atrás, Leonard se lanza y la besa, gracias a lo cual la cita tiene lugar.
TEMPORADA 2: A pesar de haber tenido una buena cita, la relación entre Leonard y Penny no logra llegar a más porque la joven se siente inferior por no tener un título universitario. Sin embargo, Penny y Sheldon logran desarrollar lo más parecido a una amistad. Howard fracasa nuevamente en su intento de conquistar a Penny, pero mantiene una breve relación sexual con Leslie Winkle. 
Leonard sale durante un tiempo con una médico llamada Stephanie Barnett, a quien Howard no había logrado conquistar. Sin embargo, cuando Stephanie comienza a pasar más tiempo en su apartamento que en el de ella, Leonard le plantea que se tomen las cosas con más calma. Esto pone fin a la relación, para disgusto de Sheldon, quien realmente apreciaba a Stephanie. La madre de Leonard pasa visitarle y conoce al grupo. Se trata de la Doctora Beverly Hofstadter, un brillante y excéntrica psiquiatra y neurocientífica. A pesar de actuar como un robot que extrae los defectos y problemas de los demás, Beverly encuentra un amigo en Sheldon. El grupo se ve enfrentado a Barry Kripke, quien logra derrotar a su robot asesino con el suyo. Sheldon fracasa en su intento de teorizar la amistad para forjar una con Kripke. Stuart es el dueño de la tienda de cómics a la que el grupo acude regularmente. Tras conocer a Penny, sale en un par de citas con ella, pero rompe cuando la joven pronuncia el nombre de Leonard accidentalmente. Sheldon invita a Leonard, Raj, y Howard a unirse a él en una expedición de tres meses al Polo Norte. Aunque Penny se da cuenta de que no quiere que Howard se vaya por tanto tiempo, se ve incapaz de decírselo. El grupo parte al Polo Norte.
TEMPORADA 3: El grupo regresa de su expedición en el Polo Norte, y Penny se lanza a los brazos de Leonard después de haberle echado de menos. Ambos inician una relación que parece ir viento en popa, y Penny llega a desarrollar una sincera amistad sincera hacia Sheldon. Incluso la madre de Leonard logra desarrollar apreció hacia la relación entre ambos durante su visita en Navidad. Sin embargo, Leonard declara su amor a Penny, lo que incomoda a la joven y provoca la ruptura de la pareja. Por su parte, Howard conoce a Bernadette Rostenkowski, compañera de trabajo de Penny y estudiante de microbiología. Aunque la primera cita entre ambos tiene un comienzo incomodo, ambos terminan saliendo juntos. A pesar de que las cosas van bien, la pareja termina por poner fin a su relación. Sheldon conoce a Wil Wheaton, el actor que interpretó a Wesley Crusher en “Star Trek: La Nueva Generación”. Ambos desarrollan una intensa rivalidad tras una competición en la tienda de cómics de Stuart. Penny presenta a su nuevo novio Zack al grupo, pero rompe con él al darse cuenta de su escasa inteligencia. Howard y Raj se proponen encontrar una pareja compatible con Sheldon en Internet. 
De esta forma preparan una cita a ciegas con una doctora en neurobiología llamada Amy Farrah-Fowler. La joven resulta ser igual de excéntrica que Sheldon, y ambos aceptan embarcarse en una primera cita sin expectativas de contacto físico.
TEMPORADA 4: Penny comienza a salir con Zack, un apuesto joven que no es demasiado inteligente pero aprecia a la pandilla de científicos. Sin embargo, Leonard no tarda en darse cuenta de que se han burlado de él y actuado como aquellos que abusaban de él en el instituto. De esta forma, el grupo se hace amigo de Zack e incluso lo invitan a una fiesta de disfraces en la tienda de cómics de Stuart, donde ganan al ir como la Liga de la Justicia. Sin embargo, la relación entre Zack y Penny no prospera. Howard vuelve a salir con Bernadette consciente de que es la mejor mujer que puede conseguir, y termina por proponerle matrimonio. Bernadette acepta y ambos revelan su compromiso a sus respectivos padres. Contra todo pronóstico, la madre de Howard acepta a Bernadette. Sheldon inicia una relación platónica como Amy, pero cuando la brillante joven se siente atraída hacia joven, se da cuenta de que puede desear algo más de Sheldon. 
Sheldon también vuelve a enfrentarse a Will Wheaton al asistir a una versión extendida de Indiana Jones. Leonard comienza a salir con Priya, la atractiva hermana de Raj, quien no se siente muy contento por la relación aunque termina por aceptarla. Sin embargo, Leonard descubre que Priya planea regresar a la India al escuchar una conversación de la joven con sus padres, que descubren la relación. Por su parte, Raj se siente atraído hacia Bernadette, y se siente devastado ante su compromiso con Howard. Raj y Penny se emborrachan y la joven confiesa arrepentirse de haber roto con Leonard. Ambos terminan por acostarse y son descubiertos por el resto del grupo al día siguiente.
TEMPORADA 5: Aunque Penny se muestra arrepentida de haberse acostado con Raj, éste termina por revelar que no llegaron a mantener relaciones sexuales. Leonard termina por romper con Priya, pero con el tiempo le pide salir a Penny de nuevo y ambos logran retomar su relación. Amy comienza a sentirse frustrada al ver que su relación con Sheldon no avanza y acepta una cita con Stuart. 
Esto altera a Sheldon, que decide redefinir su relación considerando que ya son novios, elaborando un contrato entre ambos. Howard descubre que ha sido seleccionado para viajar al espacio, donde, instalara un nuevo telescopio en la estación espacia. Aunque emocionado al principio, Howard termina por admitir sentirse aterrado ante la experiencia. Cuando se decide adelantar el lanzamiento del cohete, Howard y Bernadette adelantan su boda. Los chicos celebran una fiesta a la que invitan a Will Wheaton, Stuart y Kripke. Raj sugiere que se casen en tejado de su apartamento, ya que el satélite de Google sacará una foto de esa ubicación en ese preciso momento. Los amigos de la pareja dirigen la ceremonia de forma emotiva, y Howard y Bernadette se casan por fin. Poco después, Howard parte a la estación espacial, y sus amigos contemplan el despegue televisivo.
TEMPORADA 6: Howard regresa de su misión en el espacio y se muda a vivir con Bernadette a pesar de las quejas de su madre. Penny tiene dudas acerca de su relación con Leonard, pero sigue adelante gracias a una oportuna intervención de Sheldon. 
Sus sentimientos quedan más claros cuando la nueva ayudante de Sheldon, Alex Jensen, comienza a flirtear con Leonard. Poco después, Leonard vuelve a proponerle matrimonio a Penny, que vuelve a rechazarle. Para evitar más crisis, Leonard deja la decisión en manos de Penny, para no tener que proponerle matrimonio otra vez. La relación entre Sheldon y Amy sigue adelante, aunque no a la velocidad que Amy desearía, pero Sheldon la cuida cuando enferma con gripe. Sin embargo, Sheldon le confiesa a Penny que la posibilidad de que Amy y él mantengan relaciones existe. Raj conoce a una chica llamada Lucy en una fiesta en la tienda de cómics de Stuart. Lucy sufre de ansiedad social, por lo que escapa de la primera cita a través de la ventana del cuarto de baño. Aunque ambos se vuelven a encontrar, Lucy termina por romper la relación al ser incapaz de acudir a una fiesta organizada por los amigos de Raj. Tras la experiencia, Raj comienza a ser capaz de hablar con mujeres sin necesidad de consumir alcohol. Leonard consigue un trabajo en una expedición al Mar del Norte, organizada por Stephen Hawking. La expedición durara cuatro meses, pero Penny le anima a acudir al reconocer que se trata de una gran oportunidad, asegurándole que su relación no peligra.
TEMPORADA 7: Leonard regresa de su expedición y reasume su relación con Penny, quien estaba preocupada ante la posibilidad de que no la echara de menos. Poco después, Penny descubre que su supuesta boda ficticia con Zack fue real, pero el joven acude pronto para firmar los papeles del divorcio. Penny se emborracha y le propone matrimonio a Leonard, quien no acepta haciéndole ver que no es el estado ideal para la proposición. Sheldon progresa en su relación con Amy y ambos se besan por primera vez. Sheldon también descubre a su madre manteniendo relaciones sexuales, y se ve obligado a hablar con ella sobre el suceso. Stuart pierde su tienda de cómics en un incendio, pero Howard le ofrece un trabajo para cuidar de su madre, que ha sufrido un accidente. Stuart y la Señora Wolowitz hacen buenas migas y deciden vivir juntos, pues se sienten solos. Raj tiene una nueva oportunidad de salir con Lucy, pero conoce a una dermatóloga llamada Emily por la que termina por decantarse. Ambos mantienen relaciones sexuales, que llevan la relación al siguiente nivel. 
Penny consigue un papel en una película, pero su breve escena es cortada, por lo que decide dejar de trabajar como camarera para concentrarse en su carrera. Aunque Leonard tiene dudas sobre esa decisión, termina por aceptarla. Wil Wheaton y Penny consiguen un papel en una película cutre, pero terminan por ser despedidos al enfrentarse a las faltas de respeto de su director. Al darse cuenta de que Leonard es lo mejor que le ha ocurrido, Penny le propone matrimonio, y Leonard le entrega el anillo de compromiso que guardaba durante años. Sheldon decide marcharse de viaje para lidiar con todos estos cambios.
TEMPORADA 8: Sheldon termina su viaje al sufrir un robo en un tren, por lo que llama a Leonard para que vaya a recogerle. Esto provoca que Amy se enfade al considerar que debía haber acudido a ella en busca de ayuda, pero Sheldon le explica que no quería que supiera que no puede valerse por si mismo. Sin embargo la relación entre ambos sigue avanzando y, cuando el grupo organiza en una recreación del baile del instituto, Sheldon confiesa su amor por ella. 
Howard cada vez lleva peor que Stuart este viviendo con su madre, quien acaba por ayudarlo a financiar la reapertura de su tienda de cómics. Sin embargo, la madre de Howard fallece durante sus vacaciones en Florida. Bernadette ayuda a Howard a lidiar con la pérdida y ambos se instalan en la casa de su madre, donde se ven incapaces de librarse de Stuart. Raj continúa su relación con Emily, quien inicialmente se muestra hostil hacia Penny por haberse acostado con él. Ambas fingen resolver sus diferencias, aunque en realidad no se soportan. Por otro lado, los padres de Raj se han separado, obligándole a manipularlos para seguir obteniendo dinero. Sin embargo, Emily comienza a mostrar su gusto por lo oscuro y la muerte, algo que Raj no consigue aceptar. Cuando Emily lo invita a cenar en un cementerio, el joven intenta romper con ella, pero no se ve capaz de hacerlo. Las madres de Sheldon y Leonard se conocen, lo que provoca una inevitable confrontación que afortunadamente es contenida. Sheldon provoca que Leonard y Penny se decidan por poner fecha a su boda, pero Leonard siente antes la necesidad de confesar que durante su expedición se beso con otra mujer. 
Aunque Penny no se siente contenta, decide seguir con la boda. Sin embargo, Amy se harta de no poder avanzar más en su relación con Sheldon y decide tomarse un tiempo, sin saber que éste iba a proponerle matrimonio.
TEMPORADA 9: Amy y Sheldon acaban por romper de forma aparentemente definitiva, y tanto Penny como Leonard descubren que éste estaba a punto de proponerle matrimonio. Amy comienza a salir con un profesor británico, pero Sheldon consigue recuperarla a tiempo, y ambos mantienen sus primeras relaciones sexuales. Aunque Amy descubre que Sheldon iba a proponerle matrimonio, la idea queda aplazada. Amy también tiene dificultades para ganarse el afecto de la abuena de Sheldon durante una de sus visitas. Leonard y Penny se casan en Las Vegas, aunque tienen una pelea inmediatamente después debido a la infidelidad de Leonard. Con el tiempo se reconcilian y descubren que la madre de Leonard esta disgustada por no haber sido invitado. Para solventar esto, Penny decide organizar una boda más seria a la que invitan a sus padres y a la madre de Sheldon. 
Stuart se marcha de casa de Howard y Bernadette, quienes revelan poco después que van a tener a su primer hijo. Al principio Howard se ve desbordado ante la idea, pero comienza a adaptarse. Raj rompe con Emily, pero al poco tiempo comienza a salir con ella también, y con otra joven llamada Claire al mismo tiempo.
TEMPORADA 10: Leonard y Penny celebran su segunda boda de forma más oficial, y sus familias acuden al evento. Esto crea algo de tensión entre los padres separados de Leonard, especialmente cuando todos sospechan que su padre puede haberse acostado con la madre de Sheldon. La pareja comienza a vivir junta y se enfrenta a diferentes dificultades, superándolas una a una. Bernadette se siente preocupada durante su embarazo, porque no siente instinto maternal, pero tanto ella como Howard quedan encantados ante el nacimiento de su hija Halley. A pesar de enfrentarse al duro trabajo de cuidar a un bebé, la pareja logra hacerlo y regresan a sus vidas laborales. Raj ha quedado soltero de nuevo, y su nuevo de iniciar una relación con una asistenta de su trabajo fracasa estrepitosamente. 
Raj reúne a todas sus antiguas parejas para intentar determinar cual es su problema, sin demasiado éxito. El apartamento de Amy queda inundado, por que la joven convence a Sheldon para que ambos experimenten vivir juntos. Amy lo disfruta tanto que decide ocultar que su apartamento ha sido reparado, pero Sheldon también desea vivir con ella, y ambos comparten el antiguo apartamento de Penny. Amy se traslada durante tres meses a Nueva Jersey por una beca de investigación. En su ausencia la Doctora Ramona Nowitzki intenta seducir a Sheldon besándolo. Esto solo provoca que Sheldon viaje a Nueva Jersey para pedirle matrimonio a Amy.
TEMPORADA 11: Amy acepta casarse con Sheldon, y Penny se convierte en su dama de honor, ayudándola en los preparativos. Leonard también ayuda a Sheldon a reconciliarse con su hermano Georgie, para que pueda asistir a la boda y así satisfacer los deseos de su madre. Bernadette descubre que ha quedado accidentalmente embarazada otra vez, lo cual preocupa seriamente a Howard. A pesar de todo, la pareja tiene un niño y se adapta a la idea de criar a dos hijos, volviendo al trabajo. 
Raj comienza a acostarse con Ruchi, compañera de trabajo de Bernadette. Ruchi le explica que no desea una relación seria, por lo que al ver que Raj espera algo más, pone fin a la relación. Raj se convierte en guía del Griffith Planetarium, donde conoce a Nell e inicia una relación. Sin embargo, la relación llega a su fin, cuando Raj siente compasión por su ex Oliver. La boda de Sheldon y Amy tiene lugar y los padres de Amy llegan para asistir. El grupo debe lidiar con la dominante madre de Amy, mientras Howard consigue que Mark Hammill oficie la ceremonia. Antes de la boda, Sheldon y Amy hacen un gran descubrimiento científico, pero lo aparcan para finalmente casarse.
TEMPORADA 12: Sheldon y Amy regresan de su luna de miel y logran un descubrimiento que los convierte en candidatos para el Premio Nobel. Dos científicos consiguen probar su teoría e intentan dejar a Amy fuera de la candidatura, pero se descubre que uno de ellos ha plagiado su tesis. Raj decide intentar buscar el amor a través de un matrimonio de conveniencia y conoce a Anu. 
Aunque los dos parecen lograr conectar, Anu consigue un trabajo en Londres y Howard convence a Raj para que la siga y continúe buscando a su amor verdadero. Stuart inicia una relación con su empleada Denise, y ambos terminan viviendo juntos. Penny avanza en el mundo de las ventas farmacéuticas y acepta la oferta de Bernadette para encargarse de la campaña de un medicamento que ha descubierto. Zack regresa con su esposa y revela no poder tener hijos, por lo que la pareja pide ayuda a Leonard. Aunque este acepta, termina por echarse atrás y tiempo después Penny se queda embarazada accidentalmente. La pareja abraza su futura paternidad justo cuando Sheldon y Amy consiguen hacerse con el Premio Nobel. Toda la pandilla acude a la ceremonia, durante la cual Sheldon muestra su cariño a todos sus amigos señalando sus virtudes y asegurando que no habría conseguido nada sin ellos.
 
TEMA DE CABECERA
Introducción a los capítulos de la serie durante la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario