- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 28 de octubre de 2020

AQUAMAN

FECHA DE ESTRENO
26 de Noviembre de 2018
TÍTULO ORIGINAL
Aquaman
DIRECCIÓN
James Wan
PRODUCCIÓN
Peter Safran, Rob Cowan
GUION
David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall
REPARTO
Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Patrick Wilson (Orm Marius / Amo del Océano), Nicole Kidman (Atlanna), Dolph Lundgren (Rey Nereus), Yahya Abdul-Mateen II (David Kane / Manta Negra), Temuera Morrison (Thomas Curry), Ludi Lin (Capitán Murk), Michael Beach (Jesse Kane), Randall Park (Stephen Shin), Graham McTavish (Rey Atlan), Julie Andrews (Voz de Leviatán)
CINEMATOGRAFÍA
Don Burgess
BANDA SONORA
Rupert Gregson-Williams
DISTRIBUCIÓN
Warner Bros Pictures
DURACIÓN
143 minutos
PRECEDIDA POR:
Liga de la Justicia
SUCEDIDA POR:
¡Shazam!
 
ARTHUR CURRY: “Deberíamos volver. Alertar a la superficie y prepararlos para lo que se avecina.”
MERA: “¿Volver?”
ARTHUR CURRY: “Mira, desde muy pequeño aprendí a no mostrar debilidad, a solucionar los problemas con mi ira y mis puños. Soy un arma infalible y no fallo, pero lo único que he hecho en todo este viaje ha sido cagarla. No soy ningún líder; no soy ningún rey. No se me da bien trabajar en equipo, y no dejaré que mueras intentando convertirme en lo que no soy.”
MERA: “Dudas de tu valía como líder por ser de dos mundos, pero es ahí precisamente donde radica tu valía. Eres el puente entre tierra y mar. Ahora lo veo. La única pregunta es: ¿Lo ves tú?”
 
CURIOSIDADES
Se trata de la sexta película dentro de la franqiuicia del Universo Extendido DC. El primer intento de llevar al personaje de Aquaman fue en el año 2004 a manos de Alan y Peter Riche de Sunrise Entertainment. 
Robert Ben Garant iba a encargarse del guion, pero el proyecto acabó siendo cancelado. En julio de 2009, se anunció que el personaje volvía a ser el centro de un proyecto a manos de la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way Productions. Dicha producción iba a llevarse a cabo para la Warner, y esto fue confirmado por su director ejecutivo Barry Meyer. Sin embargo el proyecto no parecía arrancar del todo. Cuando se estrenó “El Hombre de Acero” (2013), una fuente de la Warner declaró que se estaban discutiendo futuras películas entre las cuales había más de Superman, una de Superman y Batman, otra de Wonder Woman y finalmente una de Aquaman. Geoff Johns declaró que en aquel entonces la prioridad era la película de Aquaman. En agosto de 2014, la Warner anunció que tanto Will Beall como Kurt Johnstad habían sido contratados para crear un guion distinto cada uno. De estos dos guiones, solo la mejor versión se llevaría a cabo. Ya en abril de 2015, se declaró que James Wan era el candidato con más posibilidades de rodar el proyecto. 
Dos meses más tarde se confirmó que Wan dirigiría el proyecto y el guion de Johnstad fue descartado a favor del de Beall. A finales del mismo año, se contrató a David Leslie Johnson-McGoldrick para crear el guion desarrollando la idea inicial de Beall. Sin embargo, ambos decidieron descartar dicho guion y Bell comenzó a escribir uno nuevo, que a su vez fue reescrito por Johnson McGoldrick. En marzo de 2016, se anunció que la trama de la película tendría lugar después de los eventos mostrados en la película “Liga de la Justicia” (2017).  La preproducción de la película comenzó en Australia, en noviembre de 2016.
James Wan se trasladó a Australia y declaró que el rodaje se presentaba como todo un riesgo debido a la necesidad de trabajar con el agua. Incluso las escenas fuera del elemento acuático probaron ser complicadas. Un ejemplo era una simple escena de dos personas charlando sentadas, concepto que era difícil de trasladar al fondo del mar de forma creíble. 
Al 
mismo tiempo, uno de los grandes retos era el pelo de los personajes al estar en el fondo del mar. El uso de CGI era la única forma efectiva de trabajar con el movimiento del pelo e incluso con el de la ropa mientras los personajes flotaban sumergidos en el fondo del mar. Para hacer que los actores replicaran el efecto de flotar en el agua, también hubo que escoger un equipo especifico. Todos estos elementos supusieron un estrés considerable para el director, que se propuso enfrentarse a los retos intentando utilizar la menor cantidad posible de efectos CGI, siempre que fuera posible. Sin embargo, no tuvo más remedio que reconocer que no era del todo posible en la mayoría de las situaciones. Para crear la ciudad submarina de Atlantis, el equipo de producción dependía de lo diseños del departamento artístico. Industrial Light & Magic creó un total de doscientos estilos arquitectónicos, incluyendo los principales en forma de medusas. En total se crearon siete mil edificios emplazados en diferentes distritos que cubrían un total de mil quinientos metros cuadrados, para ser utilizados en diferentes escenas de acción. 
Las naves acuáticas de Atlantis fueron creadas inspirándose en criaturas orgánicas, llegando a ser diseñadas para moverse de igual forma. Para la secuencia de la entrada a Atlantis, el equipo construyó un total de ciento cincuenta mil naves para crear líneas de tráfico que se dirigieran a la ciudad. Todos los animales incluido el Kraken fueron creados por Industrial Light & Magic, y animados mediante el uso de animación keyframe.
Alrededor de un total de setecientas tomas requerían de simulaciones de cabello que fueran dotadas de gran detalle. Industrial Light & Magic tuvo que mejorar de forma significativa su software de simulación de cabello, debido a las características especiales del movimiento del pelo bajo el agua. En otras situaciones, las simulaciones de cabello utilizaban mechones como guía para definir o influenciar el movimiento de grupos compactos de varios mechones. Pero bajo el agua, esto no proporcionaba un aspecto realista, así que Industrial Light & Magic tuvo que hacer simulaciones de los mechones de forma individual, lo cual acarreó una considerable carga de trabajo.
Añadido a esto, James Wan deseaba poder redirigir el pelo de los personajes, cuando la simulación física no daba resultados satisfactorios. Weta Digital se encargó de la mayor parte del rejuvenecimiento digital que la película requería. Más específicamente se encargaron de rejuvenecer a Nicole Kidman y Temuera Morrison para sus escenas flashback. DNEG se encargó de rejuvenecer digitalmente a Willem Dafoe para la escena en la que su personaje Nuidis Vulko entrenaba al joven Arthur Curry.
La película logró recaudar algo más de trescientos treinta y cinco millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, y alrededor de ochocientos millones a nivel internacional. Esto convirtió a la película en la más exitosa a nivel de taquilla del Universo Extendido DC, y la más rentable de cualquier superhéroe independiente de DC Comics.
 
NOTA PERSONAL
Debo reconocer que no tenía muchas expectativas al no ser un seguidor de Aquaman, y solo conocerle a través de los cómics de la Liga de la Justicia. Sin embargo, esta fue una de las ocasiones en las que el tráiler me llamó la atención por lo que consideré una estética muy interesante. Me sorprendió que un director más acostumbrado al genero del terror lograra dar con el estilo perfecto para una película de superhéroes. Acudí a ver la película al cine, y me pareció simplemente formidable. Me encantó que el director homenajeara la serie de dibujos animados del personaje con ciertos aspectos, pero manteniendo cierto nivel de seriedad. El colorido de toda la película es fascinante, y puede que sea el elemento que más referencia hace a la animación. Pero lo que más me dejó estupefacto fue ver como elementos muy difíciles de llevar a una película de acción real, funcionaban a la perfección. Si Aquaman cabalgando en un caballito de mar resultaba hilarante en la serie de dibujos, esto se llevó a cabo a la perfección en la película. 
Todas las criaturas marinas están detalladas con profundidad, y resulta fascinante ver la variedad de las distintas especies. Esto se aplica también a la ciudad de Atlantis, los restos bajo el Sahara, o el Reino del Sahara. La diversidad arquitectónica y cultural esta cuidada al más mínimo detalle. Esto provoca que siempre se puedan apreciar detalles nuevos tras cada visionado. Manta Negra era otro personaje difícil de llevar a cabo, quizás por el tamaño del casco. Sin embargo, el director logra abordar el reto perfecto, y el aspecto y movimiento del personaje es sobresaliente. Y que decir de todas las escenas subacuáticas, que sin duda eran el mayor reto. El resultado es igualmente formidable.
En cuanto a la trama, tenemos la clásica aventura de búsqueda de tesoros, al más estilo Indiana Jones. Algunos han criticado este aspecto, pero a mi siempre me ha encantado este tipo de historias. La relación entre Mera y Aquaman esta bien llevada, siendo la princesa la que acude al rescate y la que tiene que mantener firme al impetuoso Arthur. 
Todos los personajes están bien definidos y contribuyen a la historia de forma notable. Ha tomas de duración inusual, y en particular señalaré la persecución de los hombres de Manta Negra sobre los héroes en el entorno de Sicilia. El director no evita aspectos clásicos del cómic como el uniforme original de Aquaman, que una vez más resultaba difícil creer que llegara a funcionar en la gran pantalla. Para ser una película tan larga, me sorprendió lo corta que se me hizo. Quizás yo no soy tan exigente como un fan de la película, pero salí del cine tan entusiasmado como un niño pequeño.
 
HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Thomas Curry es el encargado de un faro en Maine, y en el año 1985 rescata a una mujer durante una tormenta. La mujer resulta ser Atlanna, reina de Atlantis prometida con Orvax. Al no querer aceptar ese matrimonio concertado, Atlanna ha escapado de Atlantis. 
A pesar de su recelo inicial, Atlanna se enamora de Thomas, y ambos tienen un hijo al que llaman Arthur. Sin embargo, los soldados de Atlantis la encuentran y atacan. Aunque Atlanta logra derrotarles, decide regresar a Atlantis para que Arthur no sea descubierto y permanezca a salvo, pues es el puente entre sus dos mundos. Arthur crece y desarrolla el poder de comunicarse con los animales acuáticos, conservado los atributos fisiológicos de los atlantes que le permiten vivir bajo el agua. Siendo un adolescente, Arthur conoce a Nuidis Vulko, consejero que Atlanna ha enviado para entrenarle. Vulko le enseña a luchar con el tridente de su madre, y termina por revelarle la verdad. Atlanna se casó con Orvax y ambos tuvieron un hijo llamado Orm. Al descubrir que Atlanna había dado a luz a un mestizo antes de su matrimonio, Orvax la mató sacrificándola a las criaturas de un lugar llamado La Fosa. Dicha revelación provoca que Arthur reniegue de Atlantis y su legado.
Ya convertido en adulto, Arthur se ha unido a la Liga de la Justicia como Aquaman, ayudando a derrotar el intento de invasión de Steppenwolf y sus Parademonios. 
Poco después derrota a una banda de piratas cuando intenta capturar un submarino ruso. El líder de los piratas, Jesse Kane, intenta matar a Arthur, pero queda atrapado entre hierros del submarino que empieza a hundirse. El hijo de Jesse, David, le pide a Arthur que le salve, pero éste les abandona recordándoles que eligieron una vida como terroristas. David se ve obligado a abandonar a su padre, jurando vengarse de Arthur. En Atlantis, Orm se ha convertido en Rey de Atlantis tras la muerte de su padre y decide conquistar el mundo de la superficie. Orm se reúne con Nereus de Xebel para convencerle a que se anexe su reino al suyo, y contrata al pirata David para que les ataque durante la reunión. Acusando a los humanos del ataque, Orm se hace con la lealtad de Nereus, que le hace ver que si logra unificar los cuatro reinos submarinos se convertirá en el Señor del Océano.
Nereus tiene una hija llamada Mera, que ha sido prometida a Orm en matrimonio. La joven acude al encuentro de Arthur en la superficie, revelando los planes de su medio hermano y pidiéndole que reclamé el trono. 
Aunque Arthur se niega, cuando Mera le ayuda a salvar a su padre de un tsunami provocado por Orm, decide aceptar. Mera reúne a Arthur con Vulko, que le anima a que encuentre el Tridente de Atlan, primer rey de Atlantis. Esa arma posee el poder necesario para demostrar su valía como heredero del trono. Sin embargo, los soldados de Orm encuentran a Arthur y le capturan. Orm se encuentra con Arthur y le revela que culpa al mundo de la superficie de la muerte de Atlanna. Por su parte, Arthur reta a su hermano a un combate por el trono, pero esta a punto de morir durante el duelo. Mera rescata a Arthur públicamente, y le acompaña para huir de Atlantis y comenzar a buscar el Tridente de Atlan. Ambos viajan al primer Reino de Atlantis, sepultado bajo el Desierto del Sahara, donde el tridente fue forjado. Allí logran activar un mensaje dejado por el Rey Atlan, que les dirige hasta Sicilia, Italia.
Orm contrata a David de nuevo y le proporciona una armadura y armas de Atlantis para que mate a Arthur. También encarcela a Vulko al descubrir su traición y asesina al Rey de los Pescadores, para obligar a su heredera e hija pequeña a declararle lealtad. 
David reforma la armadura que ha recibido y se convierte en Manta Negra, atacando a Arthur y Mera cuando han logrado descubrir que el Tridente de Atlan se encuentra en La Fosa. A pesar de herir a Arthur, Manta Negra es derrotado y arrojado por un precipicio. Mera se lleva a Arthur en un barco rumbo a la fosa, logrando que acepte su destino como Rey de Atlantis. Al llegar a la Fosa, ambos se sumergen tras el ataque de las criaturas que habitan allí. Al atravesar un agujero de gusano submarino, Arthur y Mera llegan a un mar inexplorado en el centro de la Tierra. Allí encuentran a Atlanna, que logró sobrevivir al ataque de las Criaturas de la Fosa y llegar a ese lugar.
Arthur se enfrenta a un leviatán conocido como el Kraken, que se sorprende al ver que el héroe tiene la habilidad de comunicarse con él. Arthur prueba ser digno del tridente al declarar que no desea el poder ni ser rey, pero que no le queda más remedio si ha de salvar a los dos mundos que representa de la guerra. 
Mientras tanto, Orm ha liderado a sus tres Reinos contra el Reino de Brine, que se niega a rendirle pleitesía y es lo único que le impide conquistar la superficie. Orm asesina al líder de los Brine y se proclama Señor del Océano. Arthur, Mera y Atlanna se unen a la batalla liderando a las Criaturas de la Fosa, ahora bajo el control de Aquaman gracias al Tridente de Atlan. El propio Kraken se une al ataque bajo las órdenes de Aquaman. Los seguidores de Orm comienzan a aceptar a Arthur como Rey de Atlantis al ver que tiene el Tridente, y Mera le sugiere que esta vez se enfrente a Orm en su medio natural. Arthur y Orm se enfrentan sobre una nave que ha emergido a la superficie, y Arthur consigue derrotar a su hermano. Orm es arrestado y acepta su destino al ver que su madre sigue con vida y ha sido rescatada por su hermano. Arthur acepta el trono con Mera a su lado, mientras Atlanna regresa a la superficie y por fin se reencuentra con Thomas.
Mientras tanto, Manta Negra ha sido rescatado por el Doctor Stephen Shin, un científico marino y conspiracionista obsesionado con Atlantis. Manta Negra accede a llevarla Atlantis a cambio de su ayuda para vengarse de Aquaman.
 
ESCENA
Aunque está en inglés, aquí dejo mi escena favorita, Aquaman contra Manta Negra.

miércoles, 21 de octubre de 2020

PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO

FECHA DE ESTRENO
27 de Febrero de 1987
TÍTULO ORIGINAL
A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
DIRECCIÓN
Chuck Russell
PRODUCCIÓN
Robert Shaye
GUION
Wes Craven, Bruce Wagner, Frank Darabont, Chuck Russell
REPARTO
Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Craig Wasson (Neil Gordon), Patricia Arquette (Kristen Parker), Robert Englund (Freddy Krueger), Ken Sagoes (Kincaid), Rodney Eastman (Joey), Jennifer Rubin (Taryn), Bradley Gregg (Philip), Ira Heiden (Will), Laurence Fishburn (Max), Penelope Sudrow (Jennifer), John Saxon (Donald Thompson), Priscilla Pointer (Doctora Simms), Clayton Landey (Lorenzo), Nan Martian (Hermana María Elena)
CINEMATOGRAFÍA
Roy H Wagner
BANDA SONORA
Angelo Badalamenti
DISTRIBUCIÓN
New Line Cinema
DURACIÓN
96 minutos
PRECEDIDA POR:
Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy
SUCEDIDA POR:
Pesadilla en Elm Street 4: El Señor de los Sueños
 
HERMANA MARÍA ELENA: “Aquí fue donde comenzó.”
NEIL GORDON: “Este lugar se cerró hace años. ¿Qué había aquí?”
HERMANA MARÍA ELENA: “El purgatorio, creado por el propio hombre. Las almas más retorcidas, los más sangrientos criminales, los más locos eran encerrados aquí.”
NEIL GORDON: “Las instalaciones se cerraron en los años cuarenta, ¿no? Hubo algún escandalo
HERMANA MARÍA ELENA: “Una joven empleada quedó encerrada aquí por accidente en vacaciones. Los internos la retuvieron durante días, la violaron cientos de veces. Cuando la sacaron estaba medio muerta y embarazada. Se llamaba Amanda Krueger. Su hijo…”
NEIL GORDON: “Fred.”
HERMANA MARÍA ELENA: “… era el hijo bastardo de cien dementes. Dicen que lo mataron, pero su cuerpo no apareció.”
NEIL GORDON: “Usted dijo que su espíritu debía descansar en paz.”
HERMANA MARÍA ELENA: “Deben encontrar sus restos, para que puedan ser bendecidos.”
NEIL GORDON: “¿Bendecidos? Hermana…”
HERMANA MARÍA ELENA: “Su única fe es la ciencia doctor, quizá por eso no lo entienda.”
 
CURIOSIDADES
Después de que la crítica vapuleara la segunda película, el estudio comenzó a tener dudas sobre si sería rentable continuar con la franquicia. El creador de la primera, Wes Craven, no había formado parte de la segunda película, pues no deseaba que su obra se convirtiera en una franquicia. Sin embargo, decidió regresar para cooperar en el guion de la tercera parte, con la intención de que sirviera como conclusión definitiva. La primera idea de Craven fue que Krueger invadiera el mundo real y comenzara a perseguir a los actores de la primera película, que a su vez estarían rodando una nueva secuela de la franquicia. El estudio rechazó la idea por enrevesada, pero el concepto se utilizaría para la séptima película de la franquicia, “La Nueva Pesadilla de Wes Craven” (1994).
Antes de que el estudio se decantara por el guion apropiado para el film, tanto John Saxon como Robert Englund habían escrito sus propios guiones para una tercera parte. El guion de Saxon se titulaba “Como Comenzó la Pesadilla en Elm Street” y serviría como precuela. Como giro, revelaría que Freddy Krueger era inocente de los crímenes de los que le acusaban, incriminado por el mismísimo Charles Manson. El guion de Englund se titulaba “La Casa de la Risa de Freddy”, y la protagonista era la hermana mayor de Tina Gray, que estaba en la universidad cuando Tina era asesinada en la primera película. La hermana de Tina regresaría a Springwood para investigar la muerte de su hermana.
Wes Craven y Bruce Wagner decidieron que, en esta ocasión, no podía ser una sola persona la que se enfrentara a Freddy, pues era cada vez más fuerte al haber absorbido más almas. Heather Langenkamp accedió a regresar para volver a interpretar a Nancy en cuanto Craven se lo pidió. La idea original era que la trama se centrara en varios adolescentes viajando por separado a un lugar concreto para suicidarse. 
Más avanzada la trama, se revelaría que el vínculo era que todos soñaban con Krueger. El suicidio todavía era tema social tabú, por lo que se abandonó la idea, pero se conservaron algunas ideas. En el guion original de Kraven, Nancy no era experta en sueños, y Kristen solo permanecía ingresada durante un tiempo. El personaje de Neil era mucho más joven y se llamaba Guinness. Taryn era afroamericana, Joey era quien había construido la maqueta de la casa de Krueger; y Philip tenía trece años. Will se llamaba Laredo y no necesitaba silla de ruedas, siendo el aficionado a las marionetas. Freddy habría nacido en un rancho, con el que los chicos soñarían. La idea de que Freddy fuera hijo de una monja, violada por cien dementes no llegó hasta varias revisiones del guion más tarde.
Aunque la intención era cerrar la trilogía, el gran éxito de esta tercera parte provocó que la franquicia siguiera adelante.
 
NOTA PERSONAL
Sin duda mi segunda película de la franquicia. Siendo un fan del mundo de los superhéroes me encantó la idea de que los chavales se convirtieran en una especie de superhéroes en el mundo de los sueños. Sin embargo, me llevé una gran decepción al ver como moría el mago Will, que tenía mis poderes favoritas. Ahora en serio, esta película tiene muchos aciertos. Cierra de forma excelente la saga, cuenta con el regreso de Langenkamp como Nancy, el grupo de chavales es variado e interesante, y tenemos una excelente historia de origen. El hecho de que fuera el hijo de cien dementes criminales, y que su madre fuera una monja me pareció una idea sobresaliente. Tenía sentido, y daba un nuevo sentido a la historia. Es cierto que en esta película ya vemos un Freddy menos aterrador y más divertido, y quizás sea lo único que echaría en cara al resultado final. Me gustaba mucho más el Freddy aterrador de la primera parte, aunque debo aceptar que el giro cómico funcionó, pues predominaría durante el resto de la franquicia. 
Pero en términos generales, la película es excelente, las muertes de los adolescentes muy originales, y el momento esqueleto stop motion me entusiasmó. Si la franquicia hubiera acabado ahí, se habría quedado en una trilogía eficientemente cerrada, aunque la segunda parte quedará un poco colgada de la trama. A día de hoy describiría esta tercera parte más como una película de acción que de terror.
 
HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
La adolescente Kristen Parker lleva un tiempo sufriendo terribles pesadillas. Tras construir una maqueta de la casa de Elm Street, intenta dormir algo siguiendo las instrucciones de su madre. En sus sueños, Kristen aparece en la casa ya abandonada y destartalada tras sus dos últimos habitantes. Allí encuentra a una niña que revela que están en la casa de Freddy, que comienza a perseguirlas. La niña se convierte en un cadáver y provoca que Kristen parezca despertarse del sueño. Al acudir al cuarto de baño se da cuenta de que no ha sido así, y Freddy le corta las venas. Su madre la encuentra con una cuchilla y asume que la joven se ha intentado suicidar.
En el Hospital Psiquiátrico Westin Hills, el Doctor Neil Gordo esta tratando a varios adolescentes que también sufren terribles pesadillas. Kristen es ingresada allí, pero se enfrenta a los enfermeros cuando intentan sedarla. Nancy Thompson aparece en ese momento, y consigue calmarla al completar la cantinela que ha empezado a reclutar. Nancy es la nueva terapeuta residente, habiendo realizado importantes estudios sobre las pesadillas. Neil le confirma que todos los chicos, y descubre que Nancy tomas píldoras para suprimir sus sueños. Tras esto una monja se aparece brevemente ante Neil. Nancy comienza a conocer a los pacientes. Phillip es un sonámbulo aficionado a las marionetas. Kincaid un chico duro habituado a la violencia de las calles. Joey es el más joven, incapaz de hablar debido a algún trauma. Jennifer es una joven aspirante a actriz que se realiza quemaduras con sus cigarrillos. Taryn es una joven luchando contra la drogadicción. Will es un joven que ha acabado en una silla de ruedas tras un intento de suicidio.
Nancy visita la casa de Kristen donde, tras hablar con su madre, descubre la maqueta de la que fue su propia casa. Por la noche, Kristen vuelve a verse atrapada en la casa durante otra pesadilla. Allí es atacada por Freddy en la forma de un gusano gigante, y logra arrastrar a Nancy, también durmiendo, hasta su sueño. Nancy se ve enfrentada a Freddy de nuevo, pero Kristen logra sacar a ambas de su sueño. A la mañana siguiente, Nancy le explica a Kristen que vivía en la casa que ha construido. Kristen revela que tiene el poder de llevar a otras personas que duermen a sus propios sueños. Nancy acude a la terapia en grupo de los muchachos junto a Neil y la Doctora Simms. Todos sueñan con el mismo hombre que quiere matarlos, pero nadie les toma en serio, en especial Simms. Después del trabajo, Nancy le explica a Neil que su madre murió y que no ha vuelto a hablar con su padre. También le intenta explicar que las pesadillas son reales y le propone que usen la droga experimental que esta usando para eliminar los sueños. Sin embargo, Neil se niega. 
Por la noche, Freddy ataca a Phillip en sus sueños y le convierte en una marioneta viviente, sus venas funcionado como los hilos que maneja. De esta forma, Freddy provoca que salte de la torre del psiquiátrico, acabando con su vida.
Neil convoca una terapia de grupo al día siguiente para lidiar con lo sucedido, pero todo acaba mal y Kincaid es enviado a aislamiento. Neil decide usar la droga Hypnocil par disgusto de la Doctora Simms. Esa noche, Jennifer decide quedarse fumando y viendo la televisión, incapaz de lidiar con lo ocurrido. A pesar de quemarse con los cigarrillos para permanecer despierta, acaba por dormirse. Freddy surge de la televisión encendida y hace que su rostro lo atraviese acabando con su vida. Durante el funeral, Neil se encuentra con la monja, que revela llamarse María Elena. Ella le explica que lo único que podrá salvar a los chicos es que el espíritu de Freddy descanse en paz. Cuando Nancy aparece, Neil observa como la monja ha vuelto a desaparecer. Esa noche, Nancy decide explicarle a Neil todo lo relacionado con su pasado y con Freddy Krueger.
Al día siguiente, Neil vuelve a reunir al grupo en terapia de grupo privada. Nancy revela que todos están soñando con Freddy, al que describe a la perfección para sorpresa de los muchachos. También les explica que son los últimos niños de Elm Street, y que sus padres formaron parte del grupo que acabó con su vida. Nancy también revela que Kristen tiene poderes en sus sueños y que sospecha que cada uno de los jóvenes tiene un poder especial en sus sueños. Tras realizar hipnosis en grupo, todos se quedan dormidos. Kristen revela que además de invocar a otros a sus sueños, tiene una agilidad extraordinaria. Will puede andar y es un gran mago, mientras que Kincaid tiene una fuerza sobrehumana. Taryn es sexy y mala, armada con dos navajas. Sin embargo, Joey se separa del grupo al ser seducido por una enfermera, que resulta ser Freddy. El resto se percata de la ausencia de Joey y Kristen confirma que esta en manos de Freddy. Sin embargo, la Doctora Simms entra en la sala de terapia y despierta al grupo, con la excepción de Joey que queda sumido en coma. Como consecuencia de esto, Neil y Nancy son despedidos.
Mientras recoge sus cosas, Neil vuelve a ver a la Hermana María Elena en la torre. Ella le revela que Freddy es el hijo de una joven monja que trabajaba en ese mismo lugar, cuando era un asilo mental para los más peligrosos dementes y criminales. AL quedar accidentalmente atrapada con ellos en vacaciones, los internos la violaron cientos de veces. Cuando lograron sacarla estaba medio muerta y embarazada. Su nombre era Amanda Krueger, y Freddy se convirtió en el hijo de cien dementes. María Elena le indica que deben encontrar y bendecir sus restos, para acabar con él de una vez por todas. Neil le cuenta a Nancy lo ocurrido y ambos acuden a pedir la ayuda al padre de la joven, Donald Thompson. Donald se niega a hablar del tema, mientras Nancy parte al hospital al enterarse de que Kristen va a ser sedada en aislamiento. Neil se queda con Donald y le obliga a que le lleve al lugar donde ocultaron los restos de Krueger.
Incapaz de ver a Kristen, Nancy lleva a Kincaid, Taryn y Will a la sala de terapia para quedar hipnotizados y reunirse con Kristen en su sueño. 
Sin embargo, el grupo acaba separado tras sufrir un ataque de Freddy. Kristen es atacada por Freddy, que la tortura con una visión de su madre decapitada, pero logra escapar. Taryn se enfrenta a Freddy y le hiere, pero este transforma sus dedos en jeringuillas y la mata con una sobredosis letal. Tras esto, Freddy atormenta a Will con una silla de ruedas de tortura, pero el joven la destruye con sus poderes mágicos. Sin embargo, estos no son efectivos contra Freddy, que acaba con el joven. Nancy, Kristen y Kincaid logran reencontrarse y los tres logran llegar hasta Joey y salvarle, antes de que Freddy le deje caer al fondo de una fosa ardiendo. Mientras tanto, Donald lleva a Neil a un desguace de coches, donde localizan los restos del asesino en uno de los maleteros.
Freddy percibe el peligro y abandona el mundo de los sueños para reanimar su propio esqueleto y atacar a Donald y a Neil. Freddy mata a Donald y deja inconsciente a Neil en el fondo de la tumba que estaban cavando para él. 
Tras esto regresa al mundo de los sueños, donde ataca a los jóvenes a través de múltiples espejos. Sin embargo, Joey manifiesta su poder y con su grito destruye los espejos salvando a sus amigos y aparentemente expulsando a Freddy. Sin embargo, este toma la forma de Donald para engañar a Nancy y herirla de muerte con sus cuchillas. Tras esto, Freddy ataca a Kristen, pero con su último aliento, Nancy le clava sus propias cuchillas. En el mundo real, Neil se recupera y lleva a cabo el entierro de los restos con agua bendita y un crucifijo de la iglesia. Nancy muere y Kristen promete transformarla en un bello sueño para siempre.
Tras el funeral de Nancy Thompson, Neil ve a la Hermana María Elena en el cementerio y la sigue, pero se desvanece. En el lugar donde esto ocurre, Neil encuentra la tumba de Amanda Krueger, que incluye su nombre en Cristo, María Elena. Esa noche, mientras Neil duerme, las luces de la maqueta de la cada de Krueger se encienden.
 
ESCENA
Aunque la escena de la marioneta humana me encantó, me quedó con la muerte de Jennifer. Creo que es el primer asesinato divertido de Freddy en toda la saga.

miércoles, 14 de octubre de 2020

LOS DIMINUTOS

TÍTULO ORIGINAL 
The Littles
DIRECCIÓN
Bernard Deyries
CREADOR
John Peterson
PRODUCCIÓN
Jean Chalopin, Andy Heyward, Tetsuo Katayama
REPARTO (VOCES)
Jimmy E Keegan (Quique Grande), Alvy Moore (Abuelo Pequeño), Donavan Freberg & David Wagner (Tom Pequeño), Bettina Bush (Lucy Pequeño), Robert David Hall (Dinky Pequeño, Señor Grande), Laurel Page (Señora Grande), Gregg Berger (Frank Pequeño), Patricia Parris (Helen Pequeño), Ken Sansom (Profesor Cepo, Segundo), BJ Ward (Ashley Pequeño), Frank Welker & Pat Fraley (Slick)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 10 de Septiembre de 1983 al 2 de Noviembre de 1985
CANAL DE EMISIÓN
ABC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Haim Saban, Shuki Levy
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 13 episodios
TEMPORADA 2:   8 episodios
TEMPORADA 3:   8 episodios
Un total de 29 episodios de veintidós minutos de duración aproximada cada uno
 
CURIOSIDADES
La serie esta basada en los personajes de Los Littles, que aparecían en una serie de novelas infantiles escritas por el americano John Peterson. La primera de esas novelas fue publicada en el año 1967. La serie narra las aventuras de una raza de seres diminutos, que viven ocultos de la humanidad. Sin embargo, la familia Pequeño forja una amistad con el joven Quique Grande, que les ayuda contra la amenaza del malvado profesor Cepo.
Durante las dos primeras temporadas, muchos de los episodios contenían lecciones de carácter moral que abordaban temas específicos de la preadolescencia y el mundo de los adultos. Algunos ejemplos eral el escaparse de casa, la drogadicción, o los celos. También incluían un pequeño segmento al final con manualidades, o soluciones prácticas para problemas; y algunas de estas fueron sugerencias de los espectadores para la segunda temporada. La tercera temporada cambió bastante en lo relativo a la temática de la serie. El Profesor Cepo desapareció los Diminutos acompañaba a Quique viajaban a distintas partes del mundo, ocultos en la funda de la cámara de fotos del joven. 
En lugar de manualidades y soluciones prácticas, se optó por incluir un pequeño segmento en el que los personales abordaban temas históricos o geográficos de interés.
En la serie de televisión se estableció el árbol genealógico de la familia de forma muy clara. Frank y Helen son los padres de Tom y Lucy, el Abuelo es el padre de Helen y Dinky es un primo de Tom y Lucy por parte de la familia de Helen. En las novelas infantiles nunca se estableció en árbol familiar, y los personajes en los que se centran las aventuras son los de Tom, Lucy, Dinky y el Abuelo. La idea de que Quique conociera a los Diminutos se creó exclusivamente para la televisión. Aunque Quique aparece en las novelas, nunca conoce a los Diminutos, pero se pensó que en la serie funcionaría dicha relación de amistad. La primera temporada no revela como Quique conoce a los Diminutos, y el personaje solamente se dirige a los espectadores durante los créditos iniciales para revelar que son su secreto especial. En la segunda temporada se cambiaron los créditos iniciales, en los que se revela como se conocieron. 
Tom y Lucy caen desde el techo en la maleta de Quique, que aparece a tiempo de salvarles de un gato.
Se creó una película animada con los personajes de la serie, titulada “Here Come the Littles” (1985). En ella se cambia un poco el modo en que Quique conoce a los Diminutos. Tom y Lucy vuelven a caer dentro de la maleta de Quique, pero éste no les descubre hasta más tarde. Primero ve al Abuelo y a Dinky en el jardín, y después conoce a Tom y Lucy cuando están en apuros. Como curiosidad, Quique siempre mantiene en secreto la existencia de los Diminutos, excepto en un episodio en que los traiciona para hacerse famoso. Sin embargo, todo resulta ser un sueño de Dinky. Algunos personajes fueron creados exclusivamente para la serie, y no aparecen en los libros. Estos son el Profesor Cepo y su ayudante Segundo. Ambos se crearon para tener una amenaza constante a la que enfrentar a los protagonistas. El Profesor Cepo desea probar la existencia de los Diminutos, pero fracasa a pesar de estar a punto de lograrlo en algunas ocasiones. Estos personajes se eliminaron para la tercera temporada.
La serie gozó de gran popularidad entre el público infantil de Estados Unidos. Aquí llegó tres años más tarde, estrenándose en 1986. Fue bastante popular, generando su albúm de cromos, y baraja de cartas.
 
NOTA PERSONAL
Aquí ya llegamos a una época en la que los dibujos animados estaban empezando a dejar de ser de mi interés, aunque fuera de forma meramente temporal. Los Diminutos estaba bien en el sentido de presentar a un chaval, que tenía la gran suerte de conocer a los miembros de una raza de seres pequeños. ¿Quién no hubiera querido experimentar algo así siendo un niño? Yo ya tenía trece años cuando se estreno la serie y, aunque la disfrutaba, empezaba a tener interés por dibujos menos infantiles. Sin embargo, veía los capítulos que podía, y me parecían historias originales. Principalmente, tiene el problema de muchas series de esa época. Los episodios son auto conclusos, uno puede verlos en el orden que desee y no alterará en modo alguno la trama.
Para escribir este blog he vuelto a ver la serie entera, y sigo pensando que ese es mayor fallo. Muchas de las series infantiles de mi época tenían una trama que se iba desarrollando a lo largo de la misma, y un cierre emotivo. Aquí ya entramos en un estilo completamente diferente, episodios independientes quizás para no ahuyentar a espectadores que se puedan perder. Sigue siendo un error porque cuando alguien se engancha a una serie, lo hace precisamente por eso. Un gran acierto son las pequeñas secuencias educativas de “Pequeñas Ideas para Chicos Grandes”, con manualidades o pequeños datos geográficos o históricos.
En cuanto a la temática, la serie si tiene algún episodio muy osado. Me sorprendió uno en la que la adicción de una madre a las pastillas está a punto de provocar que su hija siga por el mismo camino. Sinceramente, no creo que un episodio así fuera permitido hoy en día, y me parece el más interesante por ello. Se tratan otros temas juveniles, siempre mezclados con los personajes. 
La verdad es que el Abuelo me pareció bastante irritante en ocasiones, aunque los personajes de Tom, Lucy y Dinky son geniales. Otra idea fascinante es la forma en la se muestra el modo de vida de los Diminutos, su estructura social y su forma de enfrentarse a los problemas. La serie tiene grandes momentos como la invasión de ratas en las casas del vecindario tras las tormentas, o el de la niña que se escapa de casa por haber tenido malas notas. Hay temas de gran valor educativo en la serie, que afronta problemas que ahora se considerarían poco apropiados para los niños. Es cierto que en la tercera temporada eché de menos al Profesor Cepo, que me parecía un buen villano para la serie, y que se cerrara su trama. Y es que no es solo que los episodios fueran independientes, es que la serie tampoco tiene un cierre concreto. El último capítulo parece simplemente un episodio más. Sin embargo, la tercera temporada tomó un giro interesante con los viajes por el mundo, debido a que los padres de Quique son arqueólogos. 
Quizás hubieran funcionado mejor de forma intercalada con los capítulos de las dos primeras temporadas, que tenían lugar en casa.
 
HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
PRIMERA TEMPORADA: Tras las paredes de nuestras casas vive una raza de seres minúsculos conocida como Los Diminutos. Para proteger su existencia, los Diminutos ocultan su existencia de los humanos, con la excepción de un niño llamado Quique. El muchacho se hace amigo de dos Diminutos llamados Tito y Lucy, que son hermanos, su primo Dinky, y el Abuelo de los chicos. Los padres de los hermanos son Frank y Helen. Quique forma una pandilla con Tito, Lucy, Dinky, que siempre están acompañados del Abuelo. Dinky es piloto de avioneta, y tiene propensión a meterse en problemas, poniendo de los nervios al Abuelo, que sirve como voz de razón. La mascota de Quique es una tortuga llamada Flecha que a menudo acompaña al grupo. Sin embargo, los Diminutos tienen un gran enemigo en el Doctor Cepo y su ayudante Segundo, que están convencidos de la existencia de estos seres, y desean capturar a uno para probar sus teorías. 
El Doctor Cepo sospecha que los Diminutos viven en casa de Quique, y diseña diferentes artimañas para capturarles. Inicialmente usa una aspiradora en el conducto de ventilación de la habitación de Quique, logrando capturar a Tito, que logra escapar. El padre de Quique es arqueólogo y descubre una estatua de un antiguo gobernante de la ciudad perdida de los diminutos, e intenta utilizar sus poderes hipnóticos para capturarles. Sin embargo, Quique logra evitarlo con la ayuda de sus amigos, destruyendo la antigua ciudad.
Quique también recibe la ayuda de sus amigos cuando se ve obligado a pasar la noche en una casa encantada para formar parte del club. Gracias a dicha ayuda, aprende que no hay que cometer imprudencias para ganarse la amistad de nadie. Tito es muy parecido, sufre un ataque de celos cuando Lucy se convierte en protagonista de una película casera que ruedan en familia. Al intentar deshacerse de la película está a punto de provocar que el Doctor Cepo consiga la prueba que necesita, pero Quique vuelve a ayudar a sus amigos. 
Los Diminutos también ayudan a otros humanos de forma anónima, impidiendo que una anciana ciega se quede sin casa, y ayudando a una mujer a superar su adicción a los medicamentos para ayudar a su hija. Quique también ayuda a Dinky cuando gana un premio consistente en una maqueta de avioneta, yendo a reclamarla en su lugar. También se hace pasar por enfermo para conseguir un antídoto para Helen, cuando queda intoxicada por gas utilizado por el Doctor Cepo.
Durante una tormenta, las ratas invaden el hogar de los Diminutos, pero el Abuelo consigue idear un plan para ahuyentarlas. Lucy también ayuda a una amiga de Quique, llamada Marie, cuando se escapa de casa por no tener las notas que esperaba. Haciéndose pasar por hada del bosque, Lucy la ayuda a volver a casa. El Abuelo lleva a los jóvenes a una expedición de su club de exploradores, en la que todos colaboran para ayudar a un piloto inconsciente sin que descubra su existencia. Los Diminutos también ayudan a Quique y María cuando quedan accidentalmente atrapados en un pozo, salvando también a un buscador de oro. 
Tras un accidente, Dinky queda inconsciente y tiene una pesadilla en la que el Doctor Cepo captura a los Diminutos, que son traicionados por Quique para poder ser famoso en la televisión. Al despertar se da cuenta de que Quique nunca haría tal cosa.
SEGUNDA TEMPORADA: La temporada comienza revelando que Quique conoció de la existencia de los Diminutos cuando Tito y Lucy cayeron accidentalmente en su maleta y al salir fueron atacados por un gato. Quique llegó a tiempo para salvarlos, tras lo cual forjó una sólida amistad con los Diminutos. El Doctor Cepo continúa intentando capturar a los Diminutos, pero fracasa en su nuevo intento al seguir a Quique a un concierto de su banda de Rock favorita. En otra ocasión Quique se ofrece para cuidar del bebé de una amiga de sus padres, pero lo deja en manos de Tito y Lucy para ir a jugar con sus amigos. La tarea es demasiado trabajo para los Diminutos, que accidentalmente están a punto de provocar un incendio que ponga en peligro al bebé. Quique lo paga a tiempo, pero es castigado por su irresponsabilidad. 
Quique y los Diminutos conocen a una tribu de Diminutos que vive en el bosque, y les ayudan a expulsar a un hurón enviado por el Doctor Cepo. El consejo decide crear un zoo para los Diminutos, pero al final es Lucy quien consigue hacerles ver que los animales no deben ser maltratados y deben disfrutar de la libertad.
Dinky crea un bólido nuevo, pero nadie le presta atención ante el nacimiento de los primeros gemelos Diminutos. Esto le lleva a robar una cuna que Quique ha encargado para los gemelos, pero al final decide poner solución al problema, ante la nueva amenaza del Doctor Cepo. El Abuelo se marcha al pensar que todos han olvidado su cumpleaños, pero pronto descubre que no es así cuando Tito y Lucy acuden a buscarle. Como regalo le presentan a una amiga de su edad. Este redobla sus esfuerzos para encontrarlos, por lo que el alcalde de los Diminutos prohíbe a todos ir a la superficie. Un Diminuto llamado Feliciano el sonriente, regresa de dar la vuelta al mundo en ese momento y aprovecha el descontento de los Diminutos para presentarse a alcalde, con la promesa de retirar las restricciones. 
Sin embargo, el temor del alcalde era fundado y los Diminutos deciden reelegirlo. Durante Halloween Quique y los Diminutos deciden explorar una vieja casa, que tiene fama de estar habitada por un hechicero que transforma a los niños en gatos. Sin embargo, Quique descubre que en realidad está habitada por un solitario y amable anciano, al que decide ayudar dándole compañía.
TERCERA TEMPORADA: Los Diminutos comienzan a acompañar a Quique en sus viajes por el mundo, siempre ocultos en la funda de su cámara de fotos. Tito, Lucy, el Abuelo, Dinky y en ocasiones el primo Rufo son los que acompañan a Quique. En un viaje al Amazonas, logran recuperar un diamante perdido, y a la hija de un explorador que la había perdido en la jungla. La niña había sido criada por una tribu de Diminutos del Amazonas. En un viaje a Egipto Quique es capturado por egipcios que le consideran la reencarnación del Faraón Tut. Aunque al principio está encantado, sus amigos le advierten que planean dejarle encerrado en la Pirámide, y le ayudan a escapar. En un viaje a Irlanda, Dinky es capturado por un hombre llamado Finegan, que le confunde con un leprechaun. 
Uno de verdad le ayuda a escapar y reencontrarse con su familia. Visitando un centro espacial, los Diminutos son enviados a la órbita del planeta accidentalmente, al quedar atrapados dentro de la nave. Dinky debe reconocer haber cogido un chip que había cogido como recuerdo, para que la nave logre regresar a la Tierra.
Visitando la India, los Diminutos son capturados por una niña princesa que se amiga de Quique. Pero cuando el muchacho la salva de un atentado con ayuda de los Diminutos, la joven se disculpa y jura guardar el secreto de su existencia. Visitando unos estudios de cine en Hollywood, Quique se lleva una decepción al ver que su estrella favorita bebe demasiado, pero con ayuda de sus amigos consigue que el actor comience de nuevo desde cero. En un nuevo viaje a Roma, los Diminutos descubren que los Diminutos Italianos todavía están sometidos a un emperador. Dinky es confundido con un gladiador destinado a salvarles, pero consigue derrocar al emperador con ayuda de sus amigos. Tras esto, los Diminutos visitan a sus primos, sorprendidos por la entereza de su prima, que al quedar paralitica debe usar una silla de ruedas. Junto a ella, se embarcan en la búsqueda de un tesoro.
 
ESCENA
Pues creo que lo más clásico de la serie es la introducción de cada episodio con la canción, y Quique presentando a los Diminutos.

miércoles, 7 de octubre de 2020

DEADPOOL 2

FECHA DE ESTRENO 
10 de Mayo de 2018
TÍTULO ORIGINAL
Deadpool 2
DIRECCIÓN
David Leitch
PRODUCCIÓN
Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner
GUION
Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
REPARTO
Ryan Reynolds (Deadpool), Josh Brolin (Cable), Morena Baccarin (Vanessa), Julian Dennison (Puño de Fuego), Zazie Beetz (Domino), TJ Miller (Weasel), Leslie Uggams (Blind Al), Karan Soni (Dopinder), Brianna Hildebrand (Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica), Jack Kesy (Tom el Negro), Eddie Marsan (Director), Shioli Kutsuna (Yuriko), Stefan Kapicic (Voz de Coloso), Rob Delaney (Peter), Lewis Tan (Estrella Rota), Bill Skarsgård (Zeitgeist), Terry Crews (Confusión), Brad Pitt (Desvanecedor)
CINEMATOGRAFÍA
Jonathan Sela
BANDA SONORA
Tyler Bates
DISTRIBUCIÓN
20th Century Fox
DURACIÓN
119 minutos
PRECEDIDA POR:
Logan
SUCEDIDA POR:
X-Men: Fénix Oscura
 
CABLE: “El dubstep es de nenazas.”
DEADPOOL: “Que arisco eres. ¿Seguro que no eres del Universo DC? EL dubstep lo peta.”
 
DEADPOOL: “¿Qué sale cuando se juntan dos metros y medio de cromo, un chorrito de coraje, un cazo de buena suerte, un toque de racismo, una pizca de diabetes y una carretilla de cáncer en fase cuatro? La respuesta… una familia. ¿Veis como no os he mentido con el tipo de película que es? Después de verla, además de la necesidad de buscar en Google que cojones es el dubstep, veréis que todos necesitamos formar parte de algo.”
 
CURIOSIDADES
Un año antes de que se estrenara la primera película de Deadpool, ya se había comenzado a considerar la creación de una segunda parte. Una de las ideas que se consideraron desde el principio fue la inclusión del personaje de Cable. 
En el mundo de los cómics Cable es el hijo de Scott Summers y Jean Grey, enviado un futuro donde terminaba por convertirse en el soldado definitivo y el elegido para acabar con Apocalipsis. Ya se había considerado la posibilidad de incluir al personaje en la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” (2014), pero se descartó dicha idea por lo complejo de su origen para quien no siguiera los cómics. La inclusión del personaje en una futura secuela se confirmó en una escena post créditos de “Deadpool” (2016), y aunque no se mencionará también se había decidido incluir al personaje de Domino. El éxito de la primera película dio luz verde a la secuela, que contó con los mismos guionistas. Ryan Reynolds también decidió participar de forma más activa como productor y guionistas, adquiriendo control sobe decisiones creativas y relativas a la selección de actores.
Sin embargo, el director de la primera parte, Tim Miller, decidió abandonar el proyecto al tener discrepancias creativas con Reynolds. 
Miller deseaba crear una secuela más estilizada que la primera, mientras que Reynold deseaba concentrarse en el estilo de comedia atrevida, irreverente y obscena. Miller también deseaba contratar a Kyle Chandler para interpretar a Cable, pero Reynolds se opuso a la idea. Finalmente la Fox intervino optando por la elección de Reynolds, alegando que Miller había debutado como director en la anterior película. Las ideas de Miller para la incluían la aparición del joven mutante Rusty, una interpretación de Cable más similar a la de los cómics, que Vanessa se convirtiera en Copycat, e incluso un enfrentamiento entre Juggernaut y La Cosa de los Cuatro Fantásticos. Esto se debía a que el estudio había adquirido permiso para utilizar a La Cosa en la película, pero el resto del equipo no veía como dicho personaje podría encajar en la historia. Finalmente, David Leitch se convirtió en el director de la secuela debido a su capacidad de que sus películas parecieran haber gozado de mucho más presupuesto del original.
Los guionistas decidieron explorar la idea de incluir al equipo X-Force, que en los cómics es fundado por Cable y del que tanto Deadpool como Domino han sido miembros. 
Al mismo tiempo tenían claro que la trama debía concentrarse en Deadpool. La idea era concentrarse en la necesidad de los personajes individuales de contar con una familia, mientras que la primera película había tenido como base una historia de amor. En los primeros borradores se decidió dar un papel más importante a Tom el Negro, gran amigo de Juggernaut en los cómics, y a Sluggo, pero al final se optó por que tuvieran una breve aparición. También se consideró usar al villano Míster X, pero esta idea se descartó debido a la ya existente gran cantidad de villanos con los que contaba la película. Otra idea inicial era revelar la identidad de cada uno de los prisioneros de Icebox, haciendo que se enfrentaran a Cable sin sus collares inhibidores. Sin embargo, el presupuesto no permitía esta opción. Leitch deseaba explorar más a fondo el origen de Cable, pero los guionistas decidieron omitirlo debido a lo enrevesado que podía resultar para los espectadores no familiarizados con el personaje De esta forma se eliminó la aparición de un cuadro de Cíclope que lo hubiera identificado como su padre. 
Sin embargo, se mostró su Virus Tecno-Orgánico y se incluyó a su hija, adoptiva en el cómic, Hope.
La película muestra varios hechos contradictorios con eventos de las del resto de la franquicia. David Leitch admitió dichos errores de continuidad, alegando que tampoco se habían examinado ya que el personaje de Deadpool permitía una línea temporal flexible, al romper la cuarta pared. El ejemplo más claro se ve en la aparición de los X-Men de X-Men Apocalipsis, excepto Jean Grey, supuestamente residiendo con Coloso. Zazie Beetz fue escogida para interpretar a Domino, pero elegir al actor que interpretaría a Cable llevó más tiempo. Todo parecía indicar que Michael Shannon iba a ser el actor elegido, pero no pudo por conflicto de proyectos. Brad Pitt estaba muy interesado en interpretar a Cable, al ser un gran fan del personaje. Aunque tampoco pudo hacerlo, debido a otros proyectos, tuvo un breve cameo como el Desvanecedor. Morena Baccarin regresó para interpretar a Vanessa, aunque no obtuvo el deseo de que se convirtiera en la metamorfa Copycat. 
Finalmente, Josh Brolin fue escogido para interpretar a Cable. El actor ya había interpretado a Thanos en el Universo Cinemático de Marvel.
La canción “Ashes” fue compuesta como tema principal de la película. Ryan Reynolds se llevó una grata sorpresa cuando Celine Dion accedió a interpretarla, e incluso a participar en el videoclip junto a Deadpool bailando en tacones. Aunque se decidió realizar una tercera parte, debido al nuevo éxito de la segunda, el proyecto tuvo que ser cancelado cuando la franquicia fue absorbida por Disney.
 
NOTA PERSONAL
Pues sin ser un gran fan de Deadpool, aunque he leído sus cómics, debo reconocer que la adaptación del personaje me ha parecido de las mejores de un superhéroe en el cine. Reynolds supo enfrentarse al reto de lograr que una segunda parte estuviera al nivel de la primera. 
Principalmente, el éxito del personaje radica en su irreverencia, en ocasiones obscena. Reynolds tiene la enorme capacidad de reírse de sí mismo, lo cual me parece esencial para interpretar a este antihéroe. Dicha atmosfera de irreverencia ayuda a que los fallos de continuidad o relativos a los personajes carezcan de importancia alguna. A fin de cuenta es un personaje que rompe la cuarta barrera y se permite acciones vetadas en otros personajes del Universo Marvel. Esto es lo que permite una interpretación muy libre de su elenco de personajes. Y es que los personajes de Rusty, Domino, Tom el Negro, o los miembros escogidos para X-Force son muy diferentes de los del cómic. Rusty es un personaje más sensible en los cómics, Domino es albina, y el Desvanecedor no es invisible, sino que se teletransporta, por poner algunos ejemplos. Pero dichas licencias son permisibles dado el tono cómico, e incluso poco serio de la película
En lo relativo al personaje de Cable, entendí perfectamente los cambios elegidos. 
La franquicia cinematográfica de los X-Men se caracteriza por un fallo principal, una muy descuidada continuidad. Mostrar a Cable como hijo de Scott Summers y Jean Grey, sin referencia previa hubiera resultado extremadamente complicado para un espectador sin conocimiento del mundo de los cómics. El equipo escoge realizar determinados guiños a los fans como compensación, y en mi caso me di por satisfecho. Cierto es que el personaje podría haber usado su telepatía y telequinesis en la película, pero tampoco lo hacía durante sus primeras apariciones en los cómics. El gran momento hilarante del film es la creación y breve existencia de X-Force, con unos personajes conscientemente parodiados. La mayor carcajada me la llevé con la aparición de Estrella Rota, su pelo rojo titanlux, y su desternillante muerte. Es un personaje muy serio e introvertido en los cómics, razón por la que el contraste es tan divertido. X-Force funciona como elemento cómico tanto para los seguidores de los cómics, como para los que ven la película sin ese antecedente.
En cuanto al mensaje de la película, basado en la importancia de crear una familia y no sumirse en un individualismo absoluto, es una buena idea aunque sea complicado tomarla en serio dado el contexto de la película. “Deadpool 2” es otro éxito indiscutible, siendo una lástima que la franquicia parezca haber llegado a su final a fecha de este post.
 
HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Wade Wilson lleva ya dos años trabajando como mercenario a nivel internacional. El día de su aniversario con Vanessa, su objetivo se oculta en una habitación del pánico y Wade se ve obligado a marcharse para celebrar su aniversario con Vanessa. Ambos deciden comenzar una familia, pero esa misma noche son atacados por los hombres del objetivo que no asesinó y Vanessa pierde la vida en fuego cruzado. Wade acaba con su vida y la de todos sus hombres como venganza, pero seis semanas después, intenta suicidarse provocando una enorme explosión dentro de su casa. 
Al hacerlo, experimenta una visión de Vanessa, que desde el más allá le dice que su corazón no está donde debe estar. Coloso llega los restos del apartamento y recompone su destrozado que se recompone gracias a su factor curativo. En el Instituto Xavier, Wade conoce a la nueva novia de Negasónica, Yukio, mientras Coloso intenta enderezar su vida e intenta convencerle para que entrene para ser un X-Man. Cuando Coloso le dice que tiene buen corazón, Wade lo interpreta como una respuesta al mensaje de Vanessa y decide intentarlo.
En un futuro apocalíptico, un mutante Cable ha perdido a su familia y decide viajar atrás en el tiempo para evitarlo acabando con el asesino. Mientras tanto, Coloso decide llevar a Wade en su primera misión en el “Centro Essex para la Reeducación de Mutantes”. Allí, un niño mutante llamado Russell se ha revelado una vez más contra el personal del centro, amenazando a las autoridades con sus poderes pirotécnicos como Puño de Fuego. 
Wade consigue noquearle, pero pronto se da cuenta de que el joven ha sufrido maltratos en el centro y asesina a uno de los encargados del centro para decepción de Coloso. Wade y Russell son arrestados y llevados a la prisión Icebox con collares inhibidores de poderes. Debido al collar, el factor curativo de Wade deja de contener su cáncer.  Esa misma noche, Cable llega al presente y descubre que Wade y Russell han sido enviados al Icebox.
En la prisión, Wade y Russell reciben una paliza por parte de un prisionero llamado Tom el Negro y sus hombres. Justo después, Cable irrumpe en la prisión atacando a los guardias y todas las celdas se abren permitiendo a los prisioneros salir. Wade asume que Cable quiere asesinarle, pero el mutante del futuro ha venido a por Russell. El collar inhibidor de Wade queda dañado y termina por soltarse, permitiendo que recupere sus poderes mutantes. Cable revela que viene del futuro y se enfrenta a Wade, que asegura no tener interés por Russell, pero ambos acaban propulsados fuera de las paredes de la prisión hasta un lago congelado. 
Tras tener otra visión de Vanessa, Wade decide que debe salvar a Russell. 
Por su parte, Russell ha oído a Wade mostrando desinterés por él, y decide entregarse decepcionado. Al descubrir que los prisioneros van a ser trasladados al día siguiente, entabla amistad con el mutante más grande de la prisión, que está aislado del resto. Con ayuda de Comadreja, Wade recluta a varios mutantes para ayudar a Russell. Los elegios son Confusión, que controla campos electromagnéticos, Zeitgeist, que escupe vomito ácido, Desvanecedor, capaz de desaparecer, el extraterrestre Estrella Rota, Domino, con poderes de buena suerte, y Peter, que no tiene poderes. El equipo adopta el nombre de X-Force y Wade los lidera para liberar a Russell del convoy que traslada a los mutantes a otra prisión. Al alcanzar el convoy en helicoptero, los miembros de X-Force saltan el paracaídas y todos mueren en diferentes accidentes menos Wade y Domino. Ambos llegan al convoy, pero se ven enfrentados a Cable de nuevo. Durante la batalla, Russell libera a su aliado mutante, que resulta ser Juggernaut. 
El convoy es destruido y Juggernaut parte el cuerpo de Wade por la mitad. Russell declara que tiene una misión y que se vengará quemando vivo al director del Centro Essex con ayuda de Juggernaut.
Domino lleva a Wade a la casa de Al la ciega, donde vuelve a regenerar sus piernas. Cable se presenta ante Wade y sus aliados para ofrecer su ayuda, explicando que en el futuro Russell se convierte en un asesino en serie tras cometer su primer asesinato. También revela que en el futuro Russell quemo viva a su familia, pero Wade le pide que le deje intentar evitar el asesinato y que el muchacho se convierta en un asesino. De camino al Centro Essex, Wade intenta que Coloso se una a ellos en la misión, pero no lo consigue. Wade, Cable y Domino llegan al Centro Essex justo cuando Russell y Juggernaut comienzan su ataque. Aunque Wade y sus aliados se ven superados, Coloso aparece para ayudarles. Coloso se enfrenta a Juggernaut con ayuda de Yukio y Negasónica, y finalmente consigue derrotarle al meterle un cable de alta tensión por el culo.
Wade se enfrenta a Russell cuando se dispone a matar al director, intentando convencerle de que no se convierta en un villano. Sin embargo, Russell no confía en él y Cable dispara sobre el muchacho. Wade se pone un collar inhibidor y se interpone entre la bala y Russell salvando su vida y sacrificando la suya. Al ver el sacrificio de Wade, Russell decide no matar al director cambiando el oscuro futuro de Cable y salvando a su familia. Wade muere y se reencuentra con Vanessa en el más allá, pero la joven le indica que no se puede quedar todavía. Cable utiliza su última oportunidad de viajar en el tiempo, acudiendo al momento antes de enfrentarse a Russell y Coloso. Coloca una moneda de plomo en el lugar donde Wade recibe el disparo, para evitar que sea asesinado. El equipo se marcha y el director es asesinado por Dopinder el taxista.
Poco después Negasónica y Yukio reparan la máquina del tiempo de Cable, y Deadpool la usa para viajar atrás en el tiempo. De esta forma salva la vida de Vanessa y la de Peter. También asesina a su versión alternativa de “X-Men Orígenes: Lobezno” y a Ryan Reynolds antes de que acepte el papel de Green Lantern.
 
ESCENA
La escena de Deadpool reclutando a los miembros de X-Force me pareció desternillante, así como una forma genial de realizar un guiño a los fans de los mutantes.