- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 28 de enero de 2015

ALIEN VS. PREDATOR 2

FECHA DE ESTRENO
25 de Diciembre de 2007
TÍTULO ORIGINAL
Alien vs. Predator: Requiem
DIRECCIÓN
Greg Strause, Colin Strause
PRODUCCIÓN
John Davis, David Giler, Walter Hill
GUION
Shane Salerno
REPARTO
Steven Pasquale (Dallas Howard), Reiko Aylesworth (Kelly O’Brien), John Ortiz (Edward Morales), Johnny Lewis (Richard Howard), Sam Trammell (Timothy O’Brien), Ariel Gade (Molly O’Brien), Robert Joy (Coronel Stevens), Kristen Hager (Jesse), David Paetkau (Dale Collins), Michal Suchánek (Nick), David Hornsby (Drew), Chris William Martin (Agente Ray), James Chutter (Agente Joe), Tim Henry (Doctor Lennon), Tom McBeath (Karl), Ty Olsson (Nathan), Rainbow Sun Francks (Earl), Francoise Yip (Señora Yutani), Ian Whyte (Depredador Lobo), Tom Woodruff Jr. (Alien, Depredador Alien), Bobby Jones (Depredador Lobo)
CINEMATOGRAFÍA
Daniel C. Pearl
BANDA SONORA
Brian Tyler
DISTRIBUCIÓN
20th Century Fox
DURACIÓN
94 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:

DALLAS HOWARD: “Bien, escuchad. Pase lo que pase, la única persona que no puede resultar herida es Kelly. Todos protegeremos a Kelly.”
DREW: “¿Qué es esto, el Titanic? Aquí no vale lo de mujeres y niños primero.”
DALLAS HOWARD: “Mira gilipollas, a menos que sepas pilotar el helicóptero no abras la boca. ¡En marcha!”

SEÑORA YUTANI: “El mundo no está preparado para esta tecnología.”
CORONEL STEVENS: “Pero esto no es para nuestro mundo. ¿Verdad, Señora Yutani?”

CURIOSIDADES
Los hermanos Greg y Colin Strause se trasladaron a Los Ángeles con la intención de iniciar una carrera en el negocio del cine. Ambos se vieron inspirados a tomar esta decisión al ver la película “Terminator 2: El Juicio Final”. 
Fracasaron en su intento de conseguir trabajo en “Industrial Light & Magic”, ambos trabajaron en la película de “Expediente X” (1998). Tras esta experiencia, los hermanos fundaron Hydraulx, su propia compañía de efectos especiales. Dicha compañía se encargó de los efectos especiales de películas como “Volcano” (1997), “Titanic” (1997), “El Día de Mañana” (2004), “Poseidón” (2006), y “300” (2006). Tras esto comenzaron una carrera para dirigir anuncios y videos musicales, pues Colin creía que Hydraulx aseguraba que tuvieran una muy buena relación con “20th Century Fox”, propietaria de la franquicia de Alien contra Depredador. Los hermanos presentaron una idea para la primera película de “Alien vs. Depredador”, pero la misma fue rechazada. Finalmente, los dos fueron contratados para dirigir la secuela de “Alien vs. Depredador” a finales de la primavera de 2006. Sin embargo, tuvieron tiempo limitado para rodarlo, y comenzaron a hacerlo en el otoño del mismo año. Aunque los Strause deseaban que la película fuera en tres dimensiones, fue necesario descartar ese plan al ser extremadamente caro.
El rodaje comenzó en septiembre de 2006 en Vancouver, contando con solo cincuenta y dos días para el rodaje. Durante algún que otro descanso del rodaje, los dos hermanos supervisaron los efectos visuales de “El Tirador” y “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer”, ambas estrenadas en 2007. Ambos directores decidieron que su compañía Hydraulx produjera cuatrocientos sesenta de las quinientas tomas de efectos especiales. Estas incluyeron la explosión nuclear de Gunnison, creada utilizando fluidos de fluido  de software Maya. El interior de la nave del Depredador fue creado utilizando imágenes generadas por ordenador, al considerarse que sería más efectivo a niveles de costes que crear todo un decorado. El equipo de efectos visuales llegó a contar con ciento diez personas durante varios meses, y con una media de setenta personas durante todo el rodaje. Eso supuso casi todo el personal de Hydraulx. Mediante el uso de su conocimiento en efectos visuales y de cinematografía, los hermanos intentaron rodar cuanto más pudieron usando cámara y sin recurrir a las imágenes generadas por ordenador.
Colin decidió que aparte de las tomas del espacio, las naves y la explosión nuclear no se utilizaran más efectos generados por ordenador, por lo menos de forma completa. El uso parcial se dedicó para crear las colas y mandíbulas internas de los Aliens, mientras que en películas anteriores se había requerido de marionetistas y extracción de cables para crear efectos de movimiento. También se utilizó para crear el camuflaje del Depredador, aunque los directores pusieron especial cuidado en que dichos efectos no parecieran excesivamente digitales.  
En el guion original, el Híbrido fallecía después de que la nave de los Depredadores se estrellara, y solo iban a sobrevivir los abrazacaras. Sin embargo, se optó por que el Hibrido sobreviviera, ya que el estudio se había visto impresionado por el concepto de la criatura. También fue la primera película en la que se podían apreciar imágenes del mundo natal de los Depredadores. 
Ambos directores intentaron conseguir que el actor Adam Baldwin repitiera su papel de Garber en “Depredador 2” (1990). Al no conseguirlo, decidieron utilizar a Robert Joy para crear el nuevo papel del Coronel Stevens. Aunque la primera película de “Alien vs. Depredador” no solo atrajo a muchos fans de las franquicias de “Alien” y “Depredador” sino a otros espectadores, en esta ocasión la secuela solo atrajo a fans de las mencionadas franquicias. En parte se debió a las numerosas referencias a las franquicias, incluyendo una explicación de la fundación de la Corporación Yutani, absorbida en la franquicia de “Alien” por la Corporación Weyland.

NOTA PERSONAL
Vi la película en casa de un amigo, en una de nuestras habituales sesiones de cine y pizza. Debo decir, que aunque la película ha contado con una opinión muy negativa generalizada, a mí no me disgustó.
Supongo que es cuestión de gustos, pero la idea me pareció atrayente, la trama bien desarrollada con personajes interesantes, escenas de acción bien elaboradas y una criatura que me llamó la atención de forma muy positiva. El Híbrido me pareció muy logrado, y me llevé una gran sorpresa al ver su método de reproducción. Si bien es cierto que el concepto de la pirámide de la anterior película me dejó completamente fascinado, no me disgustó nada el concepto del pequeño pueblo rural completamente acosado por una plaga de criaturas. La acción es trepidante, y no se pierde el tiempo con escenas de relleno, logrando incrementar el clímax y la angustia, más enfocada en el género de acción que en el de terror, de forma relevante. A sí mismo, los actores me parecieron más que eficientes, y los espectadores logran obtener aspectos de sus personalidades y su pasado.
Por otro lado me encantaron las referencias históricas en relación a la franquicia de “Alien”, más concretamente la explicación del desarrolló de la tecnología de la Corporación Yutani, más tarde absorbida por la Corporación Weyland. 
Dicha Corporación se convierte en el mayor némesis de la franquicia de “Alien”. El giro de acontecimientos me pareció cuanto menos irónico, ya que el Depredador no logra solventar la situación, sino más bien empeorarla logrando contribuir a la expansión de la plaga dejando al pueblo a oscuras, y sacando a los Aliens de las cloacas para que se extiendan por el pueblo.
En términos generales no me pareció una mala película, y logró mantenerme atento y expectante. Sin embargo, estoy más que dispuesto a aceptar que se trata de una de las dos peores películas, bajo mi humilde punto de vista, de toda la franquicia. Pero esto no es necesariamente negativo.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
El embrión de Alien implantado en el Depredador que sobrevivió a la pirámide eclosiona y no tarda en crecer, provocando varias muertes por toda la nave de los Depredadores, aún en órbita a la Tierra. 
La nueva criatura es un híbrido de ambas especies, y se percata de la existencia de abrazacaras en el interior de la nave. Un Depredador dispara accidentalmente sobre el casco de la nave, provocando que la misma se estrelle en un bosque a las afueras de Gunnison, Colorado. Todos los Depredadores han muerto, pero el híbrido y los abrazacaras han sobrevivido. Un niño y su padre, que se encuentran cazando en el bosque, localizan la nave. Ambos intentan escapar pero son alcanzados por dos abrazacaras. Una señal de alarma de la nave estrellada llega al planeta natal de los Depredadores, que acceden a las cámaras internas y descubren la existencia del hibrido, y que la nave se ha estrellado en la Tierra.
En Gunnison, el Sheriff Eddie Morales recibe a Dallas Howard, quien acaba de salir de prisión. Eddie le explica que su hermano pequeño, Ricky, se ha visto involucrado en varios problemas desde su marcha. Ricky trabaja en una pizzería, y siente una gran atracción hacia su compañera de instituto Jesse. 
Al entregar unas pizzas en su casa, Ricky se ve enfrentado a Dale, el celoso novio de Jesse, quien le propina una paliza y arroja sus llaves en una alcantarilla. Mientras tanto, un ayudante del Sheriff encuentra a un mendigo en un túnel de alcantarillado que da al bosque. Ambos descubren que el perro del mendigo tiene un brazo en su boca, y el ayudante contacta con el Sheriff. En el bosque, dos Aliens surgen de los pechos del cazador y su hijo pequeño. En ese momento, Kelly O’Brien regresa a Gunnison de su servicio militar, reencontrándose con su marido Tim y su hija pequeña Molly, quien se muestra distante debido a las ausencias de su madre. Ricky regresa a casa para encontrarse con su hermano Dallas, quien impide que se meta en más problemas y decide ayudarle a recuperar sus llaves. Mientras tanto, más abrazacaras se introducen en los túneles de los mendigos, quienes se convierten en sus víctimas.
El Depredador que recibió la señal de alerta llega al bosque de Gunnison y comienza a seguir el rastro de los Aliens y el híbrido, borrando toda huella de su presencia con un ácido de color azul y desintegrando la nave estrellada. 
Dallas y Ricky se introducen en las alcantarillas para localizar las llaves del segundo. Tras encontrarlas ven la piel mudada de un Alien, y al oír sonidos extraños deciden marcharse. El Sheriff Eddie dirige la búsqueda del desaparecido cazador y su hijo, acompañado por su desolada esposa. Un ayudante del Sheriff descubre al Depredador, quien no duda en acabar con su vida para ocultar su presencia. A la mañana siguiente, Eddie descubre el cuerpo despellejado de su ayudante, colgado de un árbol.  Jesse le informa a Ricky que ha cortado con Dale, y le invita a ir a nadar al instituto por la tarde. Al mismo tiempo, el Depredador entra en las alcantarillas, donde extermina a varios Aliens aunque también provoca que algunos salgan a la superficie, incluyendo al híbrido, adentrándose en Gunnison justo cuando anochece. La esposa del ayudante del Sheriff se encuentra con el Híbrido, que acaba con ella, mientras que un Alien ataca a Molly en su casa. Tim muere a manos del Alien, mientras que Kelly escapa con Molly. 
Otro Alien ataca la central eléctrica del pueblo y se enfrenta al Depredador, lo que provoca que la ciudad quede a oscuras. En la piscina del colegio, Dale sorprende a Ricky y Jesse, pero el grupo es atacado por un Alien, que acaba con los amigos de Dale. El Depredador llega a la piscina y acaba con el Alien. Eddie pide ayuda a la Guardia Nacional de Colorado y ordena que se comience a evacuar la ciudad. Ricky llega allí para informar de lo sucedido en la piscina, y Dallas y Eddie acuden al lugar para descubrir que el agua ha sido desintegrada, y rastros de sangre por todo el instituto.
Eddie, Dallas, Ricky, Dale y Jesse se hacen con armas, mientras la Guardia Nacional llega al pueblo para ser masacrada por los Aliens. Kelly y Molly se reúnen con el grupo de Eddie en la armería, mientras varios civiles son llevados a un hospital. El Hibrido acude allí y encuentra a una mujer a punto de dar la luz. La criatura tiene la capacidad de dejar a mujeres fértiles embarazadas al modo humano, y la mujer da a luz a varios Aliens que surgen de su estómago acabando con su vida. 
El Depredador llega a la armería, donde ataca al grupo de Eddie, y las cosas empeoran ante la llegada de un Alien. El Depredador acaba con el Alien, pero otro acaba con la vida de Dale. El grupo llega a la calle principal y encuentran los vehículos abandonados de la Guardia Nacional. Eddie contacta con el Coronel Stevens del ejército, quien les informa que un transporte les evacuara en el centro de la ciudad. El Depredador descubre las capacidades reproductoras del Híbrido, así como que el pueblo ya está plagado de Aliens gracias a las mismas. Mientras tanto, Kelly declara que cree que el Coronel les ha mentido ya que en el centro quedaran rodeados y el ejército desea contener la amenaza. El grupo planea tomar el helicóptero que se encuentra en el hospital, pero Eddie decide confiar en el ejército y acudir al centro de la ciudad.
Dallas, Kelly, Ricky, Jesse y Molly llegan al hospital, pero también lo hace el Depredador. El grupo de Dallas es atacado por Aliens, a los cuales se enfrenta el Depredador. El grupo se ve en medio de la batalla y Jesse muere accidentalmente a manos del Depredador. Ricky encuentra un arma que el Depredador ha perdido, aunque es herido en el hombro por un Alien. 
Mientras tanto, el grupo de Eddie llega al centro, que ha sido completamente rodeado por Aliens. El Coronel Stevens planea arrasar Gunnison bombardeando el pueblo con un misil nuclear para contener la situación, lo que confirma las sospechas de Kelly. El grupo de Dallas se enfrenta a varios Aliens, con ayuda del arma del Depredador, y logra llegar al helicóptero. El Depredador llega a la azotea y se enfrenta al Híbrido, mientras el helicóptero logra despegar con Dallas, Ricky, Kelly y Molly a bordo. En la azotea, el Depredador logra acabar con el Híbrido. Eddie observa como un avión arroja su misil nuclear sobre Gunnison, destruyendo la ciudad y acabando con sus vidas, así como con la del Depredador y el resto de los Aliens. La onda de choque alcanza al helicóptero del equipo de Dallas.
El helicóptero se estrella. Dallas, Ricky, Kelly y Molly son localizados por el ejército, que se hace con el arma del Depredador. El Coronel Stevens entrega el arma del Depredador a la Señora Yutani, presidente de la Corporación Yutani. Aunque la película funcionó bastante bien en taquilla, las críticas por parte de expertos y espectadores fueron muy negativas.

ESCENA
Para mí la escena más espectacular y original, fue la del parto de la mujer tras quedar impregnada por el Híbrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario