- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 28 de agosto de 2019

BONES

TÍTULO ORIGINAL
Bones
CREADOR
Hart Hanson
PRODUCCIÓN
Kathy Reichs, Emily Deschanel, David Boreanaz, Gene Hong
REPARTO 
Emily Deschanel (Temperance Brennan), David Boreanaz (Seeley Booth), Michaela Conlin (Angela Montenegro), Eric Millegan (Zack Addy), T.J. Thyne (Jack Hodgins), Jonathan Adams (Daniel Goodman), Tamara Taylor (Camille Saroyan), John Francis Daley (Lance Sweets), John Boyd (James Aubrey)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 13 de Septiembre de 2005 al 28 de Marzo de 2017
CANAL DE EMISIÓN
Fox
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
The Crystal Method
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 22
TEMPORADA 2: 21
TEMPORADA 3: 15
TEMPORADA 4: 26
TEMPORADA 5: 22
TEMPORADA 6: 23
TEMPORADA 7: 13
TEMPORADA 8: 24
TEMPORADA 9: 24
TEMPORADA 10: 22
TEMPORADA 11: 22
TEMPORADA 12: 12
Un total de 246 episodios de tres cuartos de hora de duración aproximada cada uno

CURIOSIDADES
La idea de la serie surgió cuando la 20th Century Fox acudió a Hart Hanson para solicitarle que creara una serie que abordara el mundo forense. Hanson recibió las instrucciones de reunirse con el productor ejecutivo Barry Josephson, que se había hecho con los derechos para producir un documental sobre la antropóloga forense y autora Kathy Reichs. Aunque Hanson se mostraba reacio a involucrase con una serie de procedimiento policial, escribió el guion del episodio piloto. Como la serie estaba basada en los trabajos de Reichs, los guionistas la involucraron constantemente en el proceso de desarrollar las tramas de los episodios. Aunque la protagonista de la serie estaba basada parcialmente en Reichs, los productores decidieron llamarla Temperance Brennan, igual que el personaje de las novelas de Reichs. La antropóloga declaró que consideraba la serie como una especie de precuela de sus novelas.
Para que la serie fuera un drama criminal único entre todos los poblaban los canales televisivos como “Ley y Orden” o la franquicia de CSI, Hanson decidió dotarla de humor negro y desarrollar los personajes todo lo posible. 
Otro elemento concebido para la serie fue el “Angelatron”, un proyector holográfico que proporcionaba los medios para reemplazar la técnica del flashback que usaban otras series. Además de ser un método de exposición, las imágenes holográficas, creadas con efectos especiales, dotaban a la serie de un estilo visual considerablemente único. Esto era algo que los productores habían deseado desde el principio.
David Boreanaz fue el primer actor contratado para la serie. Hanson describió a los actores que se habían presentado a las pruebas de selección para el papel de Seeley Booth como “niños guapos”, y cuando Dana Walden sugirió a Boreanaz lo aceptó de forma inmediata. Inicialmente Boreanaz no aceptó ni se mostró entusiasta por el papel. Cuando los productores contactaron con él una segunda vez, Boreanaz terminó por aceptar y firmó para interpretar a Seeley Booth. Emily Deschanel fue contratada para interpretar a Temperance Brennan justo antes de que comenzara la producción del episodio piloto. 
Después de que Deschanel finalizara su trabajo en la película “Camino a la Gloria” (2006), su productor Jerry Bruckheimer le recomendó que se presentara a las pruebas para la serie. Deschanel impresionó a Hanson con su firmeza y confianza. Durante un momento tenso de la prueba, David Boreanaz se acercó a la actriz, y Deschanel permaneció en su lugar, al contrario que el resto de las actrices que habían dado pasos atrás. Tras esto fue contratada para interpretar a Brennan
Al comienzo de la cuarta temporada, el personaje de Zack Addy, ayudante de Brennan, fue retirado de la serie. Para solventar esto se decidió crear a una serie de becarios que iban tomando turnos en distintos episodios, o coincidían en otros. A pesar de que la popularidad de Addy había generado gran descontento ante su desaparición, los nuevos personajes gozaron de gran aceptación por parte del público. La serie duró doce temporadas enfrentándose a problemas como una Huelga del Gremio de Guionistas de América en la tercera temporada. También generó un spin-off que se tituló “The Finder” (2012), que solamente duró una temporada de trece episodios. 
También se realizó un curioso crossover de la serie con la de “Sleepy Hollow” (2013), a pesar de que esta última pertenecía al genero fantástico.

NOTA PERSONAL
Me convertí en fan devoto de esta serie porque precisamente estudié antropología, aunque debo que reconocer que la antropología no fue mi especialidad, sino la arqueología. De todas formas, como tuve que coger varias clases en antropología forense, la serie me interesó y llamó la atención. No puedo recordad cual fue el primer episodio que vi, o a que temporada pertenecía, pero quedé completamente enganchado cuando ya habían salido cinco temporadas, que adquirí de forma inmediata. El personaje de Temperance Brennan me pareció una simple genialidad, combinando la máxima inteligencia con la frialdad, la arrogancia, pero también la compasión. Seeley Booth es igualmente genial, con ese carácter duro que esconde un gran corazón.
De hecho, el gran secreto de la serie me pareció la excelente química entre ambos personajes, a pesar de proceder de mundos distintos. Brennan es doctora, extremadamente inteligente, y mantiene una visión pragmática de la vida y meramente científica. Seeley no posee estudios, tiene más facilidades para relacionarse, y mantiene su fe religiosa como forma de ver la vida. Que estos opuestos acabaran enamorándose a lo largo de las seis primeras temporadas, me pareció una brillante idea. También lo fue el mostrar su vida de matrimonio con hijos. El resto de los personajes me pareció igualmente interesante. Quizás Cam fuera la menos interesante para mí, aunque su función era evidente. La pareja de Angela y Hodgins me pareció un elemento más divertido y; aunque era un gran fan de Zack y me entristeció su final, la idea de los becarios fue sobresaliente. Sweets tenía momentos divertidos, aunque se podría haber desarrollado más su personaje.
Muchos episodios eran auto conclusivos, técnica utilizada para atrapar más espectadores, pero las temporadas también contenían tramas personales y criminales que se iban desarrollando a lo largo de la temporada. Algunas elecciones acerca de los personajes, como la parálisis de Hodgins, no me convencieron. Sin embargo, resulta normal que una serie que dura doce años en antena cometa algún error. En términos generales me parece una gran serie de investigación criminal, con grandes personajes bien elaborados, y al mismo tiempo muy educativa. Desde mi punto de vista, no se puede pedir nada más.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
TEMPORADA 1: La famosa y experta antropóloga, Doctora Temperance Brennan, regresa al Instituto Jeffersonian en Washington DC. Allí comienza a trabajar como compañera del agente del FBI, Seeley Booth, que se refiere a ella con el apodo “Huesos”. 
La relación entre ambos es inicialmente tensa debido a la diferencia de opiniones acerca de muchos aspectos sociales, políticos y religiosos. Con el tiempo ambos se convierten en buenos amigos, y se empieza a apreciar tensión sexual entre ambos. El equipo de Brennan incluye a su brillante estudiante Zack Addy, a punto de completar su doctorado, la artista forense y mejor amiga de Brennan, Angela Montenegro, y el experto y adinerado entomólogo, siempre obsesionado por teorías conspiratorias, Jack Hodgins. Todos trabajan bajo la supervisión del director del Jeffersonian, el arqueólogo Daniel Goodman. A pesar de tener diferentes personalidades, todos terminan por convertirse en un equipo de amigos, experimentando un episodio de cuarentena en el laboratorio durante la Nochebuena. Brennan también ayuda a Angela a descubrir al asesino de su pareja, y Booth salva a Brennan cuando está a punto de ser asesinada durante un caso. Una de las víctimas analizadas en el Jeffersonian resulta ser la madre de Brennan. Sus padres desaparecieron cuando Brennan era muy joven. 
La investigación no aclara gran cosa, pero un sospechoso llamado Vince McVicar es arrestado. Poco después, Brennan recibe un mensaje de su padre para que deje de buscarle.
TEMPORADA 2: Vine McVicar es asesinado por el padre de Brennan, acto por el cual se descubre que se trataba del asesino de la madre de Brennan. Max, el padre de Brennan, aparece cuando una sección corrupta del FBI intenta amenazar la vida de Russ para que surja de su escondite. Max se reúne con Brennan, le explica su pasado como criminal y ladrón profesional junto a su madre, y se lleva a Russ para mantenerle a salvo. En el Jeffersonian, Goodman ha abandonado su puesto como director, que es ocupado por la Doctora Cam Saroyan. Inicialmente existe una evidente tensión entre Brennan y Cam, que está a punto de despedir a la primera. Sin embargo Cam se percata de la lealtad que Brennan despierta en los demás y logra limar asperezas con ella. Zack acaba su doctorado y es contratado por Cam. El equipo se enfrenta al asesino en serie Howard Epps, que logra escapar de prisión y amenaza la vida de Parker, el hijo de Booth, y de Cam. 
Finalmente Epps fallece al caer desde un balcón a pesar de los esfuerzos de Booth por salvarle. Hodgins y Brennan también están a punto de morir al ser enterrados con vida por el asesino conocido como el Sepulturero, pero el equipo logra localizarles aunque no al criminal. Cam y Booth tienen una breve relación, y Brennan también sale con otro agente del FBI, llamado Tim Sullivan, durante un tiempo. Hodgins y Angela terminan por enamorarse y deciden casarse, aunque la boda es interrumpida porque Angela ya está casada, a pesar de que consideraba que dicho matrimonio no había sido valido.
TEMPORADA 3: Para poder seguir trabajando juntos Booth y Brennan deben asistir a sesiones de terapia bajo la tutela del joven psicólogo Lance Sweets, que poco a poco se convierte en amigo y colega. Angela y Hodgins logran localizar al marido de la primera, con la intención de poder conseguir el divorcio y finalmente casarse. Brennan también lidia con el hecho de que su padre ha sido arrestado, y que poco después lo mismo le ocurre a su hermano cuando acude en ayuda de su hijastra. 
Finalmente la familia de Brennan queda libre y su padre es declarado inocente gracias a un tecnicismo. Brennan es finalmente capaz de reconciliarse con su padre. El equipo del Jeffersonian se enfrenta a la amenaza del Gormogon, una secta de caníbales que traspasan sus actividades de maestro a aprendiz. El equipo se enfrenta a un antiguo maestro, ya encerrado, y detiene a un aprendiz que poco después aparece asesinado. Aunque el equipo logra detener al Gormogon, todos quedan devastados al descubrir que su nuevo aprendiz era Zack.
TEMPORADA 4: Tras el arresto de Zack, varios becarios comienzan a turnarse para reemplazarle. Clark Edison es el primer, preciso en su trabajo y en contra del estilo de trabajo del equipo de Brennan. Daisy Wick es metódica, aunque igualmente irritante. No logra ganarse el afecto del equipo, aunque inicia una relación  con Sweets. Wendell Bray es un joven rubio, que a menudo prueba ser el más brillante de los becarios. 
Colin Fisher es un pesimista empedernido; y Vincent Nigel-Murray un entusiasta británico obsesionado con datos triviales. Finalmente, Arastoo Vaaziri es un musulmán que cree firmemente en el poder del amor. El padre de Brennan consigue un trabajo como profesor de experimentos en el Jeffersonian. El Sepulturero regresa y secuestra a Booth, pero Brennan logra salvarle con ayuda de su hermano Jared, que sacrifica su carrera militar para ayudar. Con ayuda de la Agente Payton Perrota, el equipo arresta al Sepulturero, que resulta ser una Fiscal llamada Heather Taffet. Una de las victimas investigadas por el equipo del Jeffersonian resulta ser una antigua pareja de Cam, que adopta a su hija adolescente Michelle Welton. Brennan descubre que Booth está sufriendo alucinaciones, y el causante es un tumor cerebral benigno. La operación tiene éxito, pero la anestesia deja a Booth en coma durante cuatro días. Al despertar, Booth no recuerda a Brennan.
TEMPORADA 5: Sweets escribe un libro en el que idealiza la relación entre Brennan y Booth, que terminan por explicarle lo volátil que fue su primer encuentro, en el que trabajaron juntos por primera vez y estuvieron a punto de acostarse juntos. Angela inicia una relación con el becario Wendell, aunque la relación termina por fracasar. Finalmente, Hodgins y Angela se reconcilian durante una temporada en la que son arrestados, y terminan por casarse. Sweets convence a Brennan para que le dé una nueva oportunidad a Daisy como becaria, y la joven comienza a encajar mejor con los demás. Brennan inicia una relación con Andrew Hacker, jefe de Booth; mientras que Booth lo hace con una bióloga marina llamada Catherine Bryar. Ambas relaciones fracasan, por lo que ambos sospechan que quizás sienten algo el uno por el otro, aunque no afrontan dicha sospecha. Llegado el día del juicio de Heather Taffet, el Sepulturero, todas las pruebas son desechadas por malos procedimientos. El equipo trabaja sin cesar para encontrar nuevas pruebas, mientras Booth impide que Max asesine a Taffet. 
Finalmente, el equipo tiene éxito y Heather es condenada. Hodgins y Angela deciden a partir a París, mientras que Booth acepta entrenar a soldados en Afganistán. Brennan acompaña a Daisy a estudiar restos homínidos en las Islas Molucas. Estas decisiones les mantendrán alejados del Instituto Jeffersonian durante un año.
TEMPORADA 6: El equipo se reúne de nuevo siete meses después de separarse, para ayudar a Cam a resolver un caso que pone en riesgo su trabajo. Booth regresa de Afganistán con una nueva pareja, una periodista llamada Hannah Burley, que se hace buena amiga de Brennan incluso cuando la última reconoce haber perdido el tren con Booth. Sin embargo, cuando Booth le pide matrimonio a Hannah, ella revela que está en contra del matrimonio y la relación finaliza. El equipo del Jeffersonian se enfrenta a Jacob Broadsky, un francotirador y antiguo amigo de Booth. Broadsky ha decidido erigirse juez y verdugo, acabando con cualquier inocente que se cruce en su camino. Intentando acabar con Booth, Broadsky acaba con la vida de Vincent Nigel-Murray. 
Esto afecta de forma especial a Brennan que acaba acostándose con Booth. Hodgins y Angela esperan un bebé, pero descubren que sufre de Amaurosis Congénita de Leber, lo cual le da un veinticinco por ciento de posibilidad de nacer ciego. Esto no sucede y el niño recibe el nombre de Michael Staccato Vincent Hodgins, en honor a Nigel-Murray. Brennan descubre que tras su aventura de una noche con Booth, ha quedado embarazada y se lo comunica.
TEMPORADA 7: Finalmente, Brennan y Booth han iniciado una relación estable, y terminan por vivir juntos. Su hija nace tras un caso, y Booth se ve obligado a asistir a Brennan en el parto, en un pequeño hotel donde se celebra una convención de vinos. La pareja decide llamar a la niña Christine, en honor a la madre de Brennan. El Jeffersonian acoge a un nuevo becario llamado Finn Abernathy, que fue víctima de malos tratos y tuvo un pasado turbio. El muchacho resulta ser brillante, y aunque Cam le apoya inicialmente, se ve enfrentada a dudas cuando Finn comienza a salir con Michelle. Finalmente, Cam termina por aceptar la relación. 
Booth descubre que su padre ha fallecido, y consigue lograr aceptar el hecho de que hubo un tiempo en que la relación de ambos fue buena. El equipo del Jeffersonian se enfrenta a la nueva amenaza de un genio criminal y hacker llamado Christopher Pelant, que logra cometer dos asesinatos a pesar de estar bajo arresto domiciliario. Pelant consigue incriminar a Brennan en la muerte de un amigo de la doctora. Debido a esto, Brennan se ve obligada a escapar como fugitiva con Christine, con ayuda de Max.
TEMPORADA 8: Tras tres meses como fugitiva en compañía de su hija, Brennan regresa para ayudar al equipo del Jeffersonian a buscar pruebas contra Pelant. Aunque tienen éxito y encuentran pruebas de que Pelant cometió un asesinato, éste logra escapar logrando crear una falsa identidad para sí mismo. Durante la ausencia de Brennan Clark Edison, que ya ha completado el doctorado, la ha sustituido. Cam decide continuar contando con él, enviándolo al departamento de arqueología. Un nuevo becario llamado Oliver Wells comienza a trabajar en el Jeffersonian, mostrando una actitud algo arrogante, pero una mente abierta que le lleva a incluso creer en los viajes temporales. 
Cam inicia una relación con el becario Arastoo, que está a punto de morir cuando el equipo investiga unos restos que contienen un peligroso virus. Pelant regresa y amenaza a Hodgins y Angela, logrando que el primero quede arruinado. Aunque logra escapar, recibe un disparo de Booth que le deja desfigurado. Booth se reconcilia con su madre, que reaparece para iniciar una nueva vida casándose de nuevo. Finalmente, Brennan le pide matrimonio a Booth, que acepta. Sin embargo, Pelant amenaza a Booth con asesinar a inocentes si éste se casa on Brennan. Debido a esto Booth rompe el compromiso.
TEMPORADA 9: Sweets tiene una breve crisis existencial relacionada con su trabajo, mientras que Cam descubre que su amiga de la universidad, Haley Kent, le ha robado su identidad. Booth consigue acabar con la vida de Pelant, pero este le revela a Brennan la existencia de una asesina en serie llamada Asesina Fantasma, asegurando que nunca la encontrara. Finalmente, Brennan y Booth consiguen contraer matrimonio y pasan su luna de miel resolviendo un caso en Brasil. 
Wendell comienza tratamiento para superar un cáncer de huesos, mientras que Michelle rompe con Abernathy. La excéntrica Jessica Warren se une al equipo como becario y tiene una aventura con Sweets. La Asesina Fantasma resulta ser Stephanie McNamara, perteneciente a una influente familia millonaria y conocida de Hodgins. Había recibido abusos de su padre, que al mismo tiempo había encubierto los crímenes de su hija. McNamara es asesinada por Herman Kessler, un profesor al que arruinó su carrera incriminándole en abusos sexuales que no cometió. Booth consigue impedir que Kessler se suicide y le arresta para que ayude a descubrir los complots de los McNamara. El equipo del Jeffersonian descubre una compleja red de conspiraciones y chantajes de líderes gubernamentales y financieros. Al investigar la carrera de Booth es cuestionada, convirtiéndole en un objetivo a eliminar. Booth es atacado y resulta gravemente herido. Aunque logra sobrevivir es arrestado, y Brennan detenida.
TEMPORADA 10: Mientras Booth permanece en prisión, el resto del equipo intenta descubrir quién es el culpable de las conspiraciones. Daisy está embarazada de Sweets, que resulta asesinado durante el curso de la investigación. El equipo descubre que el responsable es Glen Durant, que es enviado a prisión. Booth es puesto en libertad y comienza a trabajar con un joven agente llamado James Aubrey. Daisy tiene a su hijo, que recibe el nombre de Seeley por deseo del difunto Sweets. Wendell logra curarse de su cáncer gracias a un tratamiento experimental, e inicia una relación. El equipo detiene a Roger Flender un asesino en serie que sigue determinados rituales. Brennan queda embarazada de nuevo, pero durante un caso, Booth vuelve a caer en su adicción al juego. Brennan le obliga a irse de casa, hasta que Booth logra tomar en serio su problema y buscar solución. Brennan y Booth deciden dejar el Jeffersonian y el FBI para dedicarse a su familia.
TEMPORADA 11: Booth y Brennan han tenido un hijo al que han llamado Hank. Sin embargo Booth vuelve al servicio para infiltrarse entre una banda que busca hacerse con una lista de agentes encubiertos comprándosela a Benjamin Metzger, antiguo miembro del FBI. Durante esa misión el hermano de Booth, Jared, pierde la vida. Tras esto, tanto Booth como Brennan deciden regresar a sus antiguos trabajos. Durante la ausencia de Brennan, Arastoo ha estado reemplazándola. Para buscar su camino decide romper su relación con Cam, aunque ambos terminan reconciliándose y prometiéndose en matrimonio. El equipo del Jeffersonian coopera brevemente con Ichabod Crane y la agente Abbie Mills de Sleepy Hollow. Durante un caso contra un asesino de policías, Aubrey salva la vida de Hodgins, pero éste termina quedando paralitico de todas formas. Con el tiempo asume su nueva condición, aunque está a punto de romper con Angela. Por su parte, Aubrey comienza a salir con Jessica, aunque es objeto de afecto por parte de una analista de comportamiento criminal llamada Karen Delfs. El equipo se enfrenta a un nuevo asesino en serie llamado el Titiritero y llega a la conclusión de que se trata de Zack Addy, que secuestra a Brennan.
TEMPORADA 12: Aunque Zack era el principal sospechoso, el Titiritero resulta ser su psiquiatra el Doctor Roshan, que intenta acabar con el joven y fracasa. Zack se descubre incapaz de matar, por lo que descubre que no pudo cometer el crimen de Gorgomon. El equipo del Jeffersonian ayuda a probar su inocencia, y su condena perpetua se convierte en trece meses por ayudar a un asesino. Booth se ve enfrentado por los hermanos Mark y Jeannine Kovac. Booth tuvo que asesinar a su padre, un criminal de guerra responsable de masacres, durante una misión años atrás. Los hermanos amenazan a la familia de Booth, y Max pierde la vida defendiendo a sus nietos. Sully visita brevemente a Brennan y finalmente, Cam y Arastoo contraen matrimonio. Los Kovac hacen explotar el Jeffersonian, pero todos salen ilesos. Jeannine es arrestada y Booth acaba con Mark Kovac. Aubrey y Jessica rompen su relación, pero el primero comienza a fijarse en Karen. Angela descubre estar embarazada de nuevo, mientras que Hodgins es elegido como nuevo director del Jeffersonian, mientras que Cam y Arastoo se mudan para adoptar a tres hermanos. Booth y Brennan recuerdan algunos de los muchos momentos que han compartido juntos, y la vida sigue adelante.

ESCENA
Me encanta esta escena de declaración fallida por parte de Booth, en la que se el conflicto entre el pasional agente y la calculadora científica Brennan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario