- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 20 de febrero de 2019

TWIN PEAKS: THE RETURN

TITULO ORIGINAL
Twin Peaks: The Return
DIRECCIÓN
David Lynch
CREADORES
David Lynch, Mark Frost
PRODUCCION
Mark Frost, David Lynch, Sabrina S. Sutherland
REPARTO ORIGINAL
Kyle MacLachlan (Dale Cooper, Mister C, Dougie Jones), Sheryl Lee (Laura Palmer, Carrie Page), Michael Horse (Hawk Hill), Miguel Ferrer (Albert Rosenfield), David Lynch (Gordon Cole), Chrysta Bell (Tammy Preston), Robert Foster (Frank Truman), Kimmy Robertson (Lucy Brennan), Naomi Watts (Janey-E Jones), Laura Dern (Diane Evans), Pierce Gagnon (Sonny Jim Jones), Harry Goaz (Andy Brennan), Al Strobel (Phillip Gerard), John Pirruccello (Chad Broxford), Don Murray (Bushnell Mullins), Mädchen Amick (Shelly Briggs), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Richard Beymer (Benjamin Horne), Eamon Farren (Richard Horne), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), James Marshall (James Hurley), Peggy Lipton (Norma Jennings), Sherilyn Fenn (Audrey Horn)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 21 de Mayo al 3 de Septiembre de 2017
CANAL DE EMISIÓN
Showtime
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Angelo Badalamenti
NÚMERO DE EPISODIOS
18 episodios de una hora de duración aproximada cada uno
PRECEDIDA POR: 
Twin Peaks

CURIOSIDADES
La primera serie “Twin Peaks” había sido creada por David Lynch y Mark Frost, y estrenada el ocho de abril de 1990 en la cadena ABC. Se convirtió en la serie más aclamada de 1990, pero sus niveles de audiencia comenzaron a descender tras revelar quien había matado a Laura Palmer, y el abandono de Lynch. Debido a esto la serie fue cancelada en 1991 tras su segunda temporada. Dejó uno de los mayores cliffhangers de la historia de la televisión, con el protagonista Dale Cooper atrapado en la Logia Negra, y su doble en Twin Peaks, poseído por el espíritu BOB que había contribuido al asesinato de Laura Palmer. En el año 1992, David Lynch dirigió una película precuela titulada “Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo”. La película narraba los últimos siete días de vida de Laura Palmer, y mostraba su asesinato. Lynch planeaba crear dos películas más que concluyeran la trama de la serie, pero en el año 2001 declaró que Twin Peaks estaba “muerta y bien muerta”.
En el año 2007, el artista Matt Haley comenzó a trabajar en una novela gráfica que serviría como continuación. También tenía la esperanza de que su trabajo sería incluido en el pack de DVD titulado “Twin Peaks: Complete Mystery”. El productor Robert Engels accedió a ayudar a escribir la historia, con la condición de que Lynch y Frost aprobaran el proyecto. Haley declaró haber mantenido largas discusiones con Engels acerca de cómo debía ser la trama. Su deseo era que dicha novela gráfica funcionara perfectamente como una tercera temporada de la serie. “Paramount Home Entertainment” accedió a incluir dicho trabajo en el pack de DVD, pero también bajo la condición de que Lynch y Frost lo aprobaran. Aunque Frost se posicionó a favor del proyecto, Lynch optó por vetarlo declarando que respetaba el esfuerzo, pero que no deseaba que la historia de Twin Peaks tuviera una continuación. En el año 2013 Jennifer Lynch, hija de David Lynch y autora de “El Diario Secreto de Laura Palmer”, negó los rumores de un posible retorno de Twin Peaks. 
Mark Frost también desmintió dichos rumores. Ray Wise, que había interpretado a Leland Palmer, declaró que Lynch le había hablado de una posible continuación, alegando que el pueblo todavía estaba allí y podía ser revisitado. También le había dicho supuestamente que aunque su personaje había muerto en la serie original, podían arreglarlo para que apareciera.
En octubre de 2014 “Showtime” anunció la preparación de una serie que continuaría la primera, y contaría con nueve episodios. Sería escrita por Lynch y Frost y dirigida por el primero. Mark Frost puso énfasis en el hecho de que esos nuevos episodios no serían un remake ni una nueva versión de la serie original, sino una continuación. La trama tendría lugar en el presente, y los veinticinco años pasado desde la serie original serían un elemento importante de la historia. Sobre si la serie podría extenderse, Frost declaró que si se divertía con el proyecto y a la gente le encantaba cabía la posibilidad de que esto sucediera. En marzo de 2015, Lynch expresó dudas acerca de la producción debido a complicaciones. 
Sin embargo Showtime confirmó que la serie seguía adelante a pesar de las dificultades normales de cualquier proceso de preproducción. En abril de 2015 Lynch declaró que no dirigiría los nueve episodios debido a límites de presupuesto. Sin embargo logró llegar a un acuerdo con Showtime, y el director confirmó en mayo del mismo año que dirigiría la serie y que esta contaría con más de los nueve episodios iniciales. Durante una convención en Seattle, las actrices Sherilyn Fenn (Audrey Horn) y Sheryl Lee (Laura Palmer) declararon que la nueva serie contaría con dieciocho episodios, y que Angelo Badalamenti regresaría como compositor.
La crítica se mostró entusiasmada con la calidad de la serie, que excedió las expectativas de Showtime. Los fans de la serie original se mostraron divididos, algunos lamentando que algunas tramas quedaran sueltas o que personajes clásicos no aparecieran o tuvieran poco relevancia. Aunque Frost y Lynch han mostrado interés en continuar la serie, han declarado que no será un proyecto que continuará a “Twin Peaks: The Return” de forma inmediata. 
David Lynch fue específico al mencionar que deseaba continuar la historia del personaje Carrie Page.

NOTA PERSONAL
Siendo un fan incondicional de la serie original, me mostré entusiasmado al enterarme de este proyecto. Principalmente me percaté de que con este proyecto, David Lynch ya no tenía límite alguno para crear, tal y como había ocurrido en la serie original. Voy a ser completamente sincero, al ver esta serie por primera vez, no tardé en acabar completamente perdido en la trama. Sin embargo, y sin enterarme muy bien de lo que estaba ocurrido, seguí la historia con completa fascinación. Evidentemente algunos detalles no se me escapaban, y la trama de Dale Cooper no me supuso una mayor complicación. Sin embargo, cuando vi la serie por segunda vez, una gran cantidad de piezas comenzaron a encajar con mayor facilidad. Esto no quita que considere que esta continuación sea mucho más espesa y complicada que la serie original. Al final quedé encantado con el resultado final de la serie, y no me extrañó nada que David Lynch la finalizara con otro cliffhanger igualmente brillante.
Algunos elementos me fascinaron como el origen de BOB, o el hecho de que Laura Palmer pudiera formar parte de un plan extradimensional mucho mayor del que podríamos haber imaginado en la serie original. Es cierto que eché de menos a muchos personajes originales como el Sheriff Truman, o los Packard. Especialmente hubiera deseado una resolución sobre lo ocurrido con Jocelyn en la serie original. También lamenté la ausencia de Donna, o el escaso papel de personajes míticos como James o Audrey. Pero dentro de esas ausencias, lo que sí que creo que fue un gran error fue no continuar la historia de Annie, aún más cuando la actriz estaba interesada en regresar.
A pesar de estos detalles, creo que este fue un gran regreso de la serie, asentándola en el mundo tecnológico presente pero con lazos evidentes con ese estilo de principios de la década de 1990. Solo espero que Twin Peaks nos vuelva a visitar en el futuro.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
En el año 1945, en Nuevo México, se detona la primera bomba atómica. Esto provoca la aparición de une entidad que comienza a vomitar humo y una serie de esferas. Una de las esferas contiene al espíritu maligno de Bob. En una fortaleza sobre un océano purpura, el Gigante observa todos estos eventos y comienza a levitar. Genera una niebla dorada que termina por crear una esfera que contiene el rostro de Laura Palmer. La esfera pasa a manos de una mujer que se encuentra allí, y la envía a la Tierra. En el año 1956, la joven Sarah, que acabará por casarse con Leland Palmer, tiene once años y reside en Nuevo México. Un extraño ser asesina a los trabajadores de una estación de radio y comienza a emitir un enigmático mensaje. Mientras Sarah duerme, una criatura entra en su habitación y se introduce en ella a través de su boca. La criatura ha surgido de un huevo en el desierto.
En el año 2016, han pasado veinticinco años después de que el doble de Cooper surgiera de Logia Negra, poseído por Bob. Dale Cooper sigue atrapado en la Logia, donde el Gigante le dice que debe recordar el número 430 y los nombres de Richard y Linda. En Twin Peaks, la Mujer del Leño contacta con el Agente Hawk para indicarle que ha dejado pasar algo relacionado con la desaparición de Cooper, poco después del nacimiento del hijo de Andy y Lucy. En Nueva York un joven llamado Sam tiene el trabajo de vigilar, grabar y observar una caja de cristal en un almacén. Una noche deja entrar a una joven llamada Tracey, con la que mantiene relaciones sexuales. Es entonces cuando una entidad se materializa en la caja de cristal, y la rompe para asesinar a la pareja. Mientras tanto el doble de Cooper se encuentra en Buckhorn, Dakota del Sur, donde recoge a dos asociados llamados Ray y Darya. En la misma ciudad aparece la cabeza de una bibliotecaria llamada Ruth Davenport, junto al cuerpo decapitado de un hombre. Las huellas de Bill Hastings, director de un colegio, están por todo el lugar. 
Aunque es arrestado, asegura no haber estado allí, aunque sí haber soñado con Ruth. Su mujer Phyllis está encantada con el arresto, ya que ambos tenían aventuras extramatrimoniales, pero es asesinada por el doble de Cooper. Al comprobar las huellas del hombre decapitado se descubre que pertenecen al Mayor Briggs, aunque el cuerpo es treinta años más joven.
Por su parte el doble de Cooper está intentando conseguir unas coordenadas que Ray parece haber encontrado. Sin embargo Ray y Darya han sido contratados por alguien que se hace pasar por el antiguo agente del FBI, Phillip Jeffries, para matarle. El doble de Cooper lo descubre y asesina a Darya, recibiendo un mensaje del Impostor Jeffries, advirtiéndole que regresará a la Logia Negra. El doble de Cooper tiene un plan para evitarlo y parte en busca de Ray que ha sido arrestado. Mientras tanto el verdadero Cooper es atacado por el Brazo en la Logia Negra, y cae en la caja de cristal momentos antes de la muerte de Sam y Tracey y acaba en el espacio. El doble de Cooper consigue eludir el regresar a la Logia Negra gracias a un plan que concibió. 
Al escapar de la Logia había creado un tulpa, lo que es un doble a partir de una semilla dorada. El tulpa de Cooper creó una vida como Dougie Jones, casándose con Janey-E y teniendo a un hijo llamado Sonny Jim. Llegado el momento, el doble de Cooper evita ser absorbido por la logia, que absorbe a Dougie. Gracias a esto, Cooper es liberado de la logia ocupando el lugar de Dougie, pero sin recuerdos de su identidad.
Sin embargo el doble de Cooper tiene un accidente de coche y es arrestado. El Agente Gordon y Albert acuden a visitarle y perciben que algo va mal. Albert consigue convencer a la antigua asistente de Dale Cooper, Diane, para que les acompañe a visitarle. Tras verle, Diane le asegura a Gordon y Albert que esa persona no es Dale Cooper. Poco después el doble de Cooper consigue escapar de prisión tras chantajear al alcaide y parte con Ray, que le intenta sacar dinero a cambio de las coordenadas que buscaba. Sin embargo, tras alejarse y parar en un descampado, Ray dispara sobre el doble de Cooper. 
Este cae en el suelo y unas sombras acuden al cadáver y comienzan a manipularlo revelando una esfera con espíritu de Bob, mientras Ray huye aterrorizado. El doble de Cooper consigue sobrevivir al ataque, y tras localizar a Ray consigue obtener las coordenadas que deseaba y acaba con su vida. Tras esto se dirige al encuentro de Phillip Jeffries en un lugar denominado como Dutchman’s. Jeffries ha perdido forma humana y adoptado la de una esfera de vapor que surge de una cafetera. Le informa que no fue él quien ordenó su asesinato, y le entrega coordenadas para encontrar a Judy, entidad de la que no quiso hablar en el pasado. Al partir, el doble de Cooper se encuentra con su propio hijo Richard Horne, un psicópata que desconoce su identidad, y le obliga a acompañarle. El doble de Cooper sacrifica a su propio hijo Richard, que fallece electrocutado para proporcionarle más coordenadas.
El Jefe Hawk, Lucy y Andy reciben ayuda del Sheriff Frank Truman para intentar localizar una supuesta pista perdida relacionada con el caso de Laura Palmer. 
Hawk localiza las páginas perdidas del Diario de Laura Palmer dentro de una puerta del cuarto de baño de la comisaria y se las muestra a Truman. En las páginas, Laura revela haber tenido un sueño en el que Annie le comunicaba que Dale Cooper seguía encerrado en la logia. Los dos agentes se preguntan quién fue el que salió entonces de la logia. Truman conversa con el Doctor Haywarth, que revela que tras salir de la logia, Cooper visitó a Audrey Horne, que estaba en coma. Lo que ambos ignoran es que el doble de Cooper la violó, y de ese encuentro nació el psicópata Richard Horne. Tras reunirse con la madre de Bobby Briggs, ahora convertido en ayudante del sheriff, esta les entrega un cilindro que el Mayor Briggs dejó antes de morir. En su interior encuentras un pergamino que contiene un lugar, una fecha y el nombre de Cooper escrito dos veces. Truman, Hawk, Andy y Bobby acuden a los bosques, donde localizan a una mujer con cicatrices donde deberían estar sus ojos. Un vórtice aparece y absorbe a Andy, llevándole ante el Gigante. 
Este se presenta como el Bombero y le indica que deben mantener oculta a la mujer y protegerla. Andy y Lucy la instalan en una de las celdas de la comisaria. Poco después, la Mujer del Leño fallece tras haber guiado a Hawk durante sus investigaciones.
Gordon y su equipo pasan a examinar el cadáver del Mayor Briggs, e interrogan a Hastings. Este revela que junto a Ruth logró viajar a otra dimensión, donde se encontraron con el Mayor Briggs, que llevaba años hibernando allí. Ambos presenciaron cómo era decapitado mientras repetía el nombre de Cooper. Albert revela que Diane se está comunicando con el doble de Cooper e informándole de sus acciones. Hastings lleva a los agentes del FBI al lugar donde cruzaron a otra dimensión y se encontraron con el Mayor Briggs. Allí, Gordon está a punto de ser absorbido por un vórtice mientras otra sombra hace explotar la cabeza de Hastings. Albert encuentra el cuerpo de Ruth, con unas coordenadas en el brazo. Las coordenadas son del pueblo de Twin Peaks. Tras una llamada de Truman, Cooper descubre que existen dos Coopers, así como la existencia de Dougie Jones. 
Albert también descubre que Diane está comunicándose con el doble de Cooper, y lo comunica a Gordon y su compañera Tammy. Cuando el donde de Cooper descubre todas las coordenadas, envía un mensaje a Diane que activa sus recuerdos. No se trata de Diane, sino de una tulpa creada a su imagen. Tras recordarlo intenta asesinar a Gordon tras revelar que fue violada por Cooper. Tammy y Albert la abaten a tiros, y la tulpa de Diane aparece ante Mike en la Logia Negra, desintegrándose por completo.
Otros habitantes de Twin Peaks experimentan cambios en sus vidas. Siguiendo los consejos de, Doctor Jacoby, Nadine deja que Ed sea libre y se vaya con Norma para que puedan iniciar una nueva vida. Bobby Briggs y Shelley están separados pero tuvieron una problemática hija llamada Becky. Adicta a las drogas mantiene una relación destructiva con su marido y traficante drogadicto Steven Burnett, que a su vez la engaña con Gersten Hayward, la hermana pequeña de Donna. Steven termina por cometer suicidio. 
Audrey Horne mantiene constantes disputas verbales con su supuesto marido, el contable Charlie, mientras busca a su supuesto amante Billy. Tras ser invitada a bailar en el Road House, despierta angustiada en una sala blanca ante un espejo. Sarah Palmer se ha vuelto todavía más inestable, hasta que un bar se despoja de su rostro mostrando una especie de criatura y matando a un grosero cliente al arrancarle parte del cuello de un mordisco. James Harley se ha enamorado de una mujer casada llamada Renee. También se ha hecho amigo de su compañero de trabajo Freddie Sykes. Este le explica que antes de llegar a Twin Peaks, fue absorbido por un vórtice que le llevo a un extraño lugar. Allí se encontró con el Gigante, que se identificó como el Bombero y le señaló que su destino le aguardaba en Twin Peaks. Tras adquirir un misterioso guante y ponérselo, no pudo volver a quitárselo, y su mano derecha ha sido dotada de una fuerza sobrehumana. Cuando Renee ataca a James en el Road House, Freddie le defiende y con la fuerza  de su guante envía al atacante a cuidados intensivos. Ambos son arrestados y enviados a comisaria, junto a la mujer misteriosa sin ojos.
A pesar de haber regresado, Dale Cooper se encuentra en estado autístico y pasa unos días en el entorno de Dougie Jones, con su esposa Janey-E e hijo Sonny Jim. A pesar de su estado deteriorado consigue ayudar a su familia de forma inconsciente, arreglando la triste vida que experimentaban con el verdadero Dougie. También sobrevive a numerosos intentos de asesinato organizados por su doble y otros. Finalmente, tras introducir un tenedor en un enchufe, queda en coma. Una vez en el hospital, Dale Cooper consigue despertar completamente recuperado. Antes de partir, se comunica con Mike solicitándole que cree otro tulpa y se despide de su familia asegurando que regresara.
El doble de Cooper sigue las coordenadas logrando acceder a la fortaleza del Bombero, pero allí es enjaulado y enviado a la comisaria de Twin Peaks. Se hace pasar por el verdadero Cooper ante el Sheriff Truman, Andy y Lucy. Sin embargo el verdadero Dale Cooper está entrando en Twin Peaks y llama a la comisaria. 
Al verse descubierto, el doble de Cooper intenta matar a Truman, pero Lucy dispara sobre él. Andy sube a James, Freddie y la mujer sin ojos al lugar de los sucesos, y Dale Cooper se reúne con todos ellos. El espíritu de Bob surge del cadáver del doble, y es entonces cuando Freddie se percata de su destino. Utilizando su guante, consigue destruir a Bob mientras Cooper envía el cuerpo del doble a la logia negra. Tras esto, descubre que la mujer sin ojos no es más que un portal hacia la verdadera Diane, que consigue salir de la Logia Negra apareciendo ante él. Cooper, Albert y Tammy también llegan a la comisaría justo entonces. Mike crea otro tulpa de Cooper y lo envía a vivir con Janey-E y Sonny Jim, que le reciben entusiasmados.
Tras esto Cooper se despide de los presentes con la esperanza de verles de nuevo y parte con Gordon y Diane. Siguiendo un extraño sonido llegan a un cuarto en la sala de calderas del Great Northern Hotel. Cooper usa la llave de su antigua habitación para entrar indicándoles a Gordon y Diane que debe ir solo. 
Al entrar se encuentra con Mike, que a su vez le lleva hasta Jeffries. Cooper nombra la fecha del 23 de febrero de 1989, y Jeffries le transporta a la noche en la que Laura Palmer fue asesinada. Cooper es testigo de cómo Laura se despide de James y huye hacia el bosque,  saliendo a su encuentro después para protegerla. Su cadáver desaparece de la línea temporal y en el presente Sarah Palmer destroza su fotografía en un ataque de furia. Cooper guía a Laura a través del bosque hacia el portal que la llevará a la mansión del Bombero para estar a salvo. Sin embargo Laura desaparece repentinamente y se pueden escuchar sus gritos en el bosque. Cooper parte en su busca llegando a lo que parece ser una línea temporal alternativa. Allí encuentra a una adulta Laura Palmer, que se presenta como una camarera Carrie Page. Intentando que recuerde quien es, la lleva a casa de Sarah Palmer. Solo que allí no vive ni ha vivido ninguna Sara Palmer. Carrie grita aterrorizada y las luces de la casa se apagan.

ESCENA
Como es muy complicado dejar una escena en particular, prefiero dejar esta mezcla de escenas con la canción Shadow interpretada por Chromatics.

2 comentarios:

  1. Para empezar pido disculpas por la extensión de mi comentario que lo dividiré en dos partes, pero me gusta mucho el universo de Twin Peaks y hay mucho que me gustaría comentar.
    Tenía muchas ganas de ver esta continuación viendo como habían acabado las cosas en la serie original con varios cliffhangers y con un final muy chungo con el verdadero Cooper atrapado en la habitación roja y su doble malvado en el mundo real fusionado con Bob.
    Destacar el montón de estrellas famosas que pasan por esta nueva temporada Naomi Watts, Amanda Seyfred, Laura Dern, James Belushi, Meg Foster, Richard Chamberlain, Jennifer Jason Leigh y Mónica Bellucci.
    No sigáis leyendo si no habéis visto la serie, es verdad que esta nueva temporada es mucho más difícil de entender y nuevamente cada uno lo interpretará a su manera, teorizando sobre la trama del universo de Twin Peaks, Lynch dijo una vez que cualquier interpretación es válida, nunca te va a dar una respuesta clara incluso si continúa la serie seguirá respondiendo algunas preguntas para abrir otras nuevas, Twin Peaks es de estas series que nunca van a tener un final definitivo y cerrado, aunque yo creo que el verdadero final de la historia de Laura Palmer se encuentra en la película fuego camina conmigo, es necesario ver también la película porque tiene relación con la nueva temporada de la serie, aunque la película es una precuela creo que la escena final es el epílogo, seguro que estoy equivocado y tiene otra interpretación pero yo lo veo como el final, también hay que ver las piezas perdidas que es hora y media extra de metraje de fuego camina conmigo.
    Volviendo otra vez a la serie, hasta que no se explicó lo que era un tulpa yo me hacía un lío con la trama de Dougie Jones, al final en cierto modo Sonny Jim es hijo de Cooper, es una pena que al final crean un nuevo tulpa para que Janey y Sonny Jim no estén solos, a mí me habria gustado que el auténtico Cooper se hubiera quedado con ellos formando una familia; también Diane resulta ser otro tulpa, la auténtica aparece tras destruir por fin a Bob, es como un cuento de hadas al derrotar a los malos Diane queda liberada, es como si se rompiera un hechizo.
    El octavo episodio es una obra de arte puro Lynch, el origen de Bob y el de Laura son muy originales, para empezar hay que tener en cuenta que Bob no es el único ser malvado que aparece tras la explosión nuclear, hay quien tiene la teoría de que Judy es la madre de Bob, Judy no tiene forma humana como Bob y hay quien dice que Sarah está poseída por Judy lo cual le da mucho sentido, tras la aparición de Judy y Bob, el Gigante y la señorita Dido crean a Laura Palmer, por eso Laura siempre tuvo el poder de que Bob no pudiera poseerla del todo como consiguió con Leland, mediante las drogas Laura consiguió frenar a Bob, es horrible porque al final el destino de Laura siempre fue el de pasar por el calvario que pasó para acabar con Bob y aunque Bob ya está destruido la amenaza de Judy sigue suelta.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a las subtramas del resto de los habitantes de Twin Peaks también me ha gustado, para empezar Shelly y Bobby se casaron y tuvieron una hija Becky que está casada con un drogadicto que encima le es infiel con la hermana pequeña de Donna una vez más el elemento culebrón está presente en Twin Peaks, es una pena que Shelly y Bobby estén separados pero yo creo que el final de su relación es debido a Shelly y su debilidad por los chicos malos, basta con ver con quien estuvo casada y creo que Shelly dejaría de estar enamorada de Bobby cuando éste se reformó y para colmo ahora Shelly sale con el nuevo camello de Twin Peaks. Andy y Lucy siguen en su misma línea de personajes cómicos de la serie, el hijo que tienen es una clara referencia a Marlon Brandon. La entrañable Lady leño muere y desgraciadamente la actriz que la interpretaba falleció también en la vida real, Lynch les dedicó un in memorian a todos los actores de la serie que fallecieron en la vida real. James sigue también en su línea, una vez más se enamora de una mujer con la que las cosas no van acabar bien, pero la subtrama que más me ha gustado y me ha dejado una satisfacción total es la de la historia de amor de Ed y Norma, gracias al doctor Jacoby Nadine deja libre a Ed para que pueda ser feliz con Norma.
    En cuanto lo que han hecho con el personaje de Audrey no me ha gustado, al principio me chocó verla casada con un hombre que para nada era del tipo que le gustaban a Audrey, al final cuando se despierta en la habitación blanca plantea nuevas teorías, una es que se ha despertado del coma y la otra es que se encuentra en un psiquiátrico.
    Los dos últimos episodios de la nueva temporada plantea nuevamente nuevas teorías, la más sonada es que en Twin Peaks existen dos realidades solapadas, otra teoría es que Cooper ha viajado en el tiempo o a otra realidad alternativa en la que Laura es Carrie, pero yo me decanto más por el de las realidades solapadas ya que se escucha que alguien llama a Laura donde se supone que Laura no existe.
    Las escenas finales de Cooper con Diane son pequeños homenajes a Terciopelo azul y corazón salvaje ambas películas de Lynch.
    En cuanto a dejar sin resolver lo de Josie y Annie, lo de Josie creo que al final se queda atrapada en la madera como al marido de Lady Leño, en cuanto a Annie yo creo que murió porque hay una escena en la que el nuevo novio de Norma le dice a Norma que ya no tiene familia y Norma era la hermana de Annie, claro que a lo mejor también me estoy equivocando pero yo lo interpreto así, recomiendo leer también el libro la historia secreta de Twin Peaks donde te narran los orígenes del pueblo y de varios personajes de la serie, incluso descubres como acabaron los personajes de Pete y Catherine que no aparecen en la nueva temporada de la serie pero el libro te lo cuenta.
    No puedo terminar sin mencionar la banda sonora de la serie, la mayoría de los episodios termina con una banda de música tocando y cantando sus temas, la banda sonora vuelve a ser muy buena, Angelo Badalamenti toca temas clásicos y compone algún tema nuevo que vuelve a maravillar, en cuanto a los grupos musicales Julee Cruise vuelve a cantar el tema The world spins y para mi el grupo Chromatics lo incluyo como lo mejor de la serie su tema Shadow me encanta y la versión instrumental que hacen del tema Saturday del grupo Desire también es de mis favoritos.

    ResponderEliminar