- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 26 de agosto de 2020

CHEERS

TÍTULO ORIGINAL
Cheers
DIRECCIÓN
James Burrows
CREADORES
Glen Charles, Lee Charles, James Burrows
PRODUCCIÓN
Charles Burrow Productions, Paramount Network Television
REPARTO ORIGINAL
Ted Danson (Sam Malone), Shelley Long (Diane Chambers), Rhea Perlman (Carla Tortelli), Nicholas Colasanto (Ernie “Entrenador” Pantusso), George Wendt (Norm Peterson), John Ratzenberg (Cliff Clavin), Kelsey Grammer (Frasier Crane), Woody Harrelson (Woody Boyd), Kirstie Alley (Rebecca Howe), Bebe Neuwirth (Doctora Lilith Sternin)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 30 de Septiembre de 1982 al 20 de Mayo de 1993
CANAL DE EMISIÓN
NBC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Gary Portnoy, Judy Hart Angelo
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 22 episodios
TEMPORADA 2: 22 episodios
TEMPORADA 3: 25 episodios
TEMPORADA 4: 26 episodios
TEMPORADA 5: 26 episodios
TEMPORADA 6: 25 episodios
TEMPORADA 7: 22 episodios
TEMPORADA 8: 26 episodios
TEMPORADA 9: 27 episodios
TEMPORADA 10: 26 episodios
TEMPORADA 11: 28 episodios
Un total de 275 capítulos de media hora de duración aproximada cada uno

CURIOSIDADES
Se trata de una comedia de situación que fue emitida por el canal NBC, y cuya trama tenía lugar en un bar de Boston, Massachusetts, llamado Cheers, donde varios clientes se reunían para conversar y desconectar del día y día. La canción de la serie fue escrita por Gary Portnoy y Judy Hart Angelo, y su frase más popular era que: “a veces solo quieres ir a dónde todo el mundo sabe tu nombre”. Esto se convirtió en el eslogan de la serie. Glen Charles, Lee Charles y James Burrows crearon la serie con la idea original de crear una serie que girara alrededor de una relación de pareja parecida a la de Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Sam Malone fue creado como un hombre normal, mientras que Diane Chambers representaba la clase y la sofisticación. Otra idea original era la de crear un entorno en el que los trabajadores interactuaran como una familia, y se decidió que un bar era el mejor lugar para que esto tuviera lugar. Al principio se plantearon que la historia tuviera lugar en Barstow, California, y más tarde se optó por Kansas City, Missouri. 
Finalmente llegaron a la conclusión de que la Costa Este era una mejor elección, y se decidió elegir Boston. El “Bull & Finch Pub” de Boston sirvió de modelo para Cheers, tras ser escogido en una guía telefónica. Cuando Glen Charles le pidió al propietario, Tom Kershaw, grabar en el exterior e interior, este accedió cobrándoles un solo bar. Tras esto Kershaw se hizo con millones de dólares al obtener la concesión de la imagen del pub, y vender multitud de objetos con el logo de la serie.
Tras su estreno en septiembre de 1982, la serie estuvo de ser cancelada debido a que los niveles de audiencia la situaban en un puesto setenta y cuatro de un total de setenta y siete series. Sin embargo, se decidió seguir apostando la serie y, con el tiempo se encontró entre las diez series más vistas durante ocho de sus once temporadas. El éxito de la serie provocó que se distribuyera de forma masiva a nivel internacional, y en España se llegó a intentar realizar un remake que fue todo un fracaso. El personaje de Frasier Crane, que aparecía en la serie, pasó a tener su serie de televisión propia con Kelsey Grammer volviendo a interpretar al personaje, y se emitió hasta el año 2004. 
“Cheers” terminó por convertirse en una de las series más famosas de todos los tiempos. En su primer borrador, la serie contaba con un total de cuatro personajes que trabajaban en el bar. Los personajes de Norm Peterson y Cliff Clavin todavía no existían. La idea era que los clientes cambiarían en cada episodio, pero al final se decidió que los clientes habituales serían más lógicos, y se creó a los mencionados personajes. El actor Nicholas Colasanto, que interpretaba al Entrenador, falleció durante la tercera temporada. Debido a esto, el personaje fue reemplazado por el de Woody, interpretado por un jovencísimo Woody Harrelson. Los guionistas se plantearon que hacer con el personaje del Entrenador, ya que podrían hacer que se hubiera mudado o simplemente hubiera dejado el bar. Sin embargo, se optó por que el personaje también hubiera muerta, aunque nunca se reveló a causa de qué. Tampoco se dedicó un capitulo a su muerte, que fue mencionada de forma casual para no explotar la tragedia. El personaje de Frasier Crane comenzó siendo un personaje secundario, pero terminó por convertirse en principal durante esa misma temporada. 
Shelley Long decidió abandonar la serie tras su quinta temporada, aunque regresaría para participar en el episodio final de la serie. Su personaje fue reemplazado por el de Rebecca Howe, interpretado por Kirstie Alley, hasta el final de la serie. El personaje de Lilith Stern fue creada para aparecer en un solo episodio. Sin embargo, su popularidad fue tal que pasó a contar con más apariciones hasta convertirse en el último personaje principal de la serie. Numerosos actores famosos realizaron apariciones en la serie a lo largo de sus once temporadas.

NOTA PERSONAL
No puedo decir que fuera fan de la serie desde el comienzo, porque estaría mintiendo. La serie se estrenó cuando tenía nueve años, y finalizó cuando me gradué del instituto en Estados Unidos. De hecho, vi el último capítulo en compañía de varios compañeros de dormitorio, dos semanas antes de graduarme. 
Al margen de esto había visto la serie de forma intermitente sin un seguimiento regular. Hace relativamente poco que pude comprarme la serie y la pude ver de forma continuada. Siempre me he sentido muy identificado, porque siempre he sido habitual de un bar u otro. La serie refleja muy bien ese espíritu de camaradería, de poder desconectar del día a día para tomar algo donde todos te conocen.
Desde mi punto la serie se divide en dos bloques principales, el de Shelley Long y el de Kirstie Allen, ya que esos personajes siempre han logrado eclipsar a Sam Mallone, o al menos eso creo. Ambas partes son buenas, pero debo reconocer que siempre he sido más de la trama de Shelley Long, porque su personaje me parecía desternillante. Sin embargo el personaje de Rebecca también tenía su punto, y de hecho me pareció acertado que su personaje no tuviera nada que ver con el de Long. Todos los personajes tenían su puntazo, y debo reconocer que siempre pensé que el de Sam Mallone era el más flojo, sin dejar de tener sus grandes momentos. 
Carla era siempre genial, aunque había momentos en los que el personaje era todo menos empático. Dentro de esa primera parte de la serie, lamenté la muerte de Nicholas Colasanto, ya que el personaje del Entrenador me parecía el alma de la serie. Sin embargo, no creo que la serie flojeara en ningún momento, ya que un bar como fondo siempre da para mucho juego.
En términos generales la considero una serie sobresaliente, y que además ha logrado envejecer muy bien, pues la gente sigue siendo aficionada a ir un bar para desconectar y charlar de sus problemas en compañía.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
TEMPORADA 1: Diane Chambers es una estudiante de la Universidad de Boston que planea casarse con el profesor Sumner Sloane. De camino ambos paran en un bar llamado Cheers. 
Sumner recibe una llamada de su exmujer y decide volver con ella, dejando a Diane en el bar asegurándole que volverá a buscarla. Durante ese tiempo, Diane conoce al dueño del bar, un exjugador de baseball llamado Sam Malone, un camarero conocido como Entrenador, ya que lo fue de Sam, y la arisca camarera y madre de cuatro hijos Carla. 
Diane se da cuenta de que ha sido abandonada, y aunque inicialmente se niega, decide aceptar la oferta de Sam para trabajar de camarera en Cheers. La tensión sexual entre Sam y Diane es siempre evidente, aunque la joven desprecia su actitud de mujeriego. Diane tiene también numerosas confrontaciones con Carla, aunque la ayuda cuando queda embarazada de su quinto hijo. Carla también se muestra arisca con los clientes, a menudo provocando problemas para Sam. Por su parte, Sam no es tan machista como Diane cree, apoyando a un antiguo compañero de equipo cuando decide salir del armario. Otros clientes habituales son Norm, que siempre se sienta en la misma esquina, y el cartero Cliff. 
Cuando el hermano de Sam, Dexter, visita Cheers, Diane se percata de que Sam se siente intimidado por su enorme popularidad. Tras una ardua discusión, ambos terminan besándose.
TEMPORADA 2: La relación entre Sam y Diane sigue su curso, pero con constantes altibajos debido a sus discusiones y diferentes personalidades. Por otro lado, la relación es percibida por sus compañeros de trabajo, como poco objetiva a nivel laboral. 
Por su parte Carla sigue con su rivalidad con Diane, y descubre que su exmarido se va a casar con una joven explosiva. Invitada a la boda, Carla consigue convencer a Sam para que la acompañe y pretenda ser su pareja. Celoso Nick le pide que le deje volver con él, a pesar de estar ya casado, pero Carla logra rechazar su proposición. La hermana de Carla, la sustituye una temporada en el bar, y Cliff se siente atraído hacia ella, aunque termina siendo rechazado. Cliff también se ve enfrentado a un matón en el bar, pero se niega a pelearse con él. Aunque todos piensan que es un cobarde, Cliff les hace una demostración de karate para que vean que podría haber ganado la pelea. 
Norm tiene problemas para encontrar trabajo, pero Sam termina permitiendo que haga la declaración de la renta anual del bar. También está a punto de tener una aventura, pero se echa atrás. Finalmente, la relación entre Sam y Diane llega a su fin, cuando ella permite que un pintor que ha ofendido a Sam pinte su retrato.
TEMPORADA 3: La ruptura entre Sam y Diane provoca que el primero vuelva a consumir alcohol y Diane ingrese en un centro psiquiátrico. Allí, Diane conoce a Frasier, un psicólogo con el que inicia una relación sentimental. 
El Entrenador le explica a Diane lo que ha pasado con Sam, y logra que vuelva a trabajar en Cheers con la excusa de que Sam volvería a beber si no lo hace. A Sam le convence explicándole que Diane podría necesitar volver a ingresar. Frazier tiene problemas para integrarse en el grupo del bar, a menudo siendo objeto de burlas. 
El Entrenador se enamora de una clienta que aceptar casarse con él, hasta que descubre que le ha tocado la lotería y decide dejarle plantado. 
Carla consigue conquistar al mentor de Frazier, que llega a pedirle matrimonio, que mantiene tras descubrir que tiene cinco hijos y espera uno de él. Carla decide no aceptar, y ambos parten de forma amistosa. Cuando Frazier es aceptado en la Universidad de Bolonia, Italia, para dar clases durante seis meses, Diane decide acompañarle, a pesar de tener un momento de dudas al besar a Sam. 
En Italia, Frazier decide pedirle matrimonio y Diane acepta a pesar de sus dudas, comunicando su decisión a Sam. Éste decide partir en avión para impedirlo, gracias a un contacto de Cliff. Sin embargo, Frazier y Diane deciden cambiar el lugar de la boda, sin que Sam lo sepa.
TEMPORADA 4: Sam regresa de Italia sin haber podido evitar la boda. Sin embargo, Frazier reaparece en Cheers para afirmar que la boda no llegó a tener lugar, ya que Diane se echó atrás en el último momento. Diane se ha quedado en un monasterio de Italia, pero Sam acude en su busca para que regrese a Cheers y ambos sigan siendo buenos amigos. 
Hace ya un tiempo que el Entrenador ha fallecido, y Sam decide contratar a Woody Boyd, un joven bastante simple de un pueblo de Indiana, que se escribía con el Entrenador. Sam ayuda a Carla cuando su hijo adolescente Anthony decide casarse con su novia, para evitar que cometa un error. Por su parte, Norm se alía con su vecina cuando ambos sospechan que sus respectivos cónyuges tienen una aventura, aunque resulta no ser verdad. Diane lleva al bar a la victoria en una competición de bolos. Frasier es rechazado por la Doctora Lilith Sternin y está a punto de casarse con un antiguo ligue de Sam, pero Diane evita que esto ocurra. Cliff se reencuentra con su padre, aunque descubre que es un criminal, e invita a Diane a un baile de correos, donde mete la pata al asumir que la joven desea algo de él. 
Finalmente, Sam inicia una relación con Janet Eldridge, que gana las elecciones a concejala del distrito. Janet exige que Sam eche a Diane, que se venga arruinando una conferencia de prensa. Janet rompe con Sam, que al rato llama alguien por teléfono para pedirle matrimonio.
TEMPORADA 5: Diane resulta ser la persona a quien Sam llamó para pedir matrimonio. Sin embargo, temiendo que lo haga como despecho por Eldridge, le rechaza. Cuando cambia de opinión es demasiado tarde, Sam se ha echado atrás. Durante los siguientes meses, la misión de Diane es conseguir que Sam vuelva a proponerle matrimonio. Por su parte, Cliff consigue que un adinerado hombre, Duncan Fitzgerald, le pida matrimonio a su madre, pero Duncan fallece antes de la boda. Cliff también es sucedido por Madeline Keith, cuando es atacado por su perro. 
Pero cuando Madeline consigue que retire la denuncia, es abandonado por ella. Norm también pasa por algunos problemas laborales que le convencen de que ejerce mejor su trabajo como simple trabajador y sin ambiciones. Carla inicia una relación con el jugador de Hockey Eddie LeBec, que está a punto de acabar cuando se da cuenta de que está provocando mala suerte para el jugador. La pareja continúa la relación, rompiendo antes de un partido y reconciliándose después. 
Frasier inicia una relación con Lilith, y ambos acaban viviendo juntos a pesar de sus constantes choques. Woody también comienza a salir con Joyce, sobrina del Entrenador, y sus compañeros le ayudan a convencer a su padre para que permanezca en Boston. Finalmente, Sam decide casarse con Diane, pero cancela la boda cuando ella recibe la oferta de publicar un libro. Diane se marcha de Cheers seis meses para escribir la novela, pero Sam está convencido de que ya no volverá.
Boda cancelada
TEMPORADA 6: Tras romper con Diane, Sam vende el bar a la Corporación Lillian y pasa seis meses navegando con el barco que se compra con el dinero. Sin embargo, decide regresar para descubrir que la atractiva pero fría Rebecca Howe es ahora la manager de Cheers. Gracias a que su jefe Evan Drake es fan del baseball, Sam consigue que Rebecca le contrate como camarero, regresando así al bar que una vez fue suyo. Rebecca se muestra distante, aunque poco a poco contacta con el personal y los clientes del bar. También está loca por Evan Drake, pero no es capaz de confesar sus sentimientos y acaba en situaciones vergonzosas delante de él. 
Por su parte, Sam intenta ligarse a Rebecca repetidamente, pero fracasa ya que la joven le encuentra arrogante y repulsivo. A pesar de esto, ambos comienzan a hacerse buenos amigos. Carla se casa con Eddie LeBec, a pesar de que éste es expulsado del equipo, tras quedar embarazada una vez más y tener gemelos. Su hijo Anthony se casa con su novia Annie, y para disgusto de Carla ambos esperan un hijo. La relación entre Frasier y Lilith continúa con sus altibajos, en parte por la atracción del primero hacia Rebecca y de Lilith hacia Sam. Sin embargo, acaban por contraer matrimonio para sorpresa de todos, que les organizan respectivas fiestas de despedida de soltero. Cliff sale brevemente con una joven llamada Sally, pero cuando la anima a maquillarse y tener mejor aspecto, termina por perderla cuando la joven descubre las ventajas de ser guapa. Finalmente, Evan decide marcharse a Japón. Rebecca está a punto de confesarle sus sentimientos, pero se echa atrás al descubrir que se marcha acompañado por su atractiva novia.
Desolada, Rebecca es consolada por Sam, que al percatarse de que se han hecho amigos, decide no aprovecharse de ella y ayudarla.
TEMPORADA 7: Greg Stone se convierte en el nuevo jefe de Rebecca, a quien destituye como manager de Cheers, poniendo a Sam en su lugar. Sin embargo, Sam termina por hablar en su nombre y Rebecca es readmitida con la condición de que Sam le ayuda y también adquiera experiencia como camarera. Sin embargo, Greg Stone termina por ser despedido y Rebecca recupera su trabajo a manos de su nuevo jefe, Martin Teal, un joven dispuesto a todo con tal de casarse con ella. Sam acude de nuevo en su ayuda, asegurándole a Teal que mantienen una relación con constantes altibajos. Norm descubre su verdadera vocación, dedicándose a la pintura y la decoración de hogares con bastante éxito. Cliff inicia una apasionada relación con su aprendiz Margaret O’Keefe en el servicio de correos. A pesar de que Margaret le crea problemas al usar un vehículo oficial de forma inadecuada, Cliff está dispuesto a seguir con ella. 
Margaret parte a terminar sus estudios a Canadá, pero le promete que volverá. Rebecca organiza una fiesta para su nuevo jefe Mister Gaines, contando con Sam y Woody como camareros. Esto provoca que Woody acabe comenzando a salir con la hija de Gaines, Kelly. Aunque la joven no concibe que Woody no tenga dinero, ambos logran seguir adelante con su relación. Frasier y Lilith le toman simpatía a Ludlow, hijo de Carla con su colega el Doctor Ludlow. Ludlow se muestra interesado por el arte, lo que hace que Carla se sienta insegura durante un tiempo, logrando superarlo. La hermana de Rebecca, Susan, llega a Boston para reconciliarse con ella. El hecho de que Sam intente manipular la rivalidad entre hermanas para conquistarlas, solo provoca que ambas se reconcilien y venguen gastándole una broma al fracasado conquistador.
TEMPORADA 8: A punto de ceder ante las pretensiones de Sam, Rebecca conoce al millonario Robin Colcord, con quien comienza una complicada relación. Colcord llega a robar el proyecto de Sam para abrir un nuevo bar, y se muestra manipulador, engañando a Rebecca con otras mujeres. 
Carla se entera de que Eddie ha fallecido en un accidente con una pulidora de hielo. Durante el funeral, Carla descubre que Eddie tenía otra esposa, llamada Gloria, con la que había tenido otros dos hijos. A pesar de esto, Carla y Gloria se hacen buenas amigas, y llegan a compartir la herencia. Tras un largo embarazo, Frasier y Lilith por fin tienen su primer hijo al que llaman Frederick. Cliff vuelve a reencontrarse con Margaret, y ambos se proponen empezar a vivir juntos. Sin embargo, los problemas físicos que Cliff siente ante los nervios de dar comienzo a un compromiso lo impiden. Woody sigue con su relación con Kelly, y pasa un rato desagradable al conocer a su madre, ya que no deja de flirtear con él. Cuando Kelly parte para estudiar a Europa, la joven pareja decide prometerse en matrimonio en secreto. Finalmente, Rebecca y Sam descubren que Colcord ha estado manipulándola para obtener información de la corporación para absorberla. Rebecca está a punto de delatarle, pero cede cuando Colcord le pide matrimonio. Sam lo hace por ella, y como agradecimiento la Corporación le vende el bar por un dólar. 
Rebecca queda desolada y sin trabajo, aunque Sam le ofrece uno. Ambos terminan por consumar su relación, justo cuando Colcord regresa dispuesto a entregarse y al reconocer que ama a Rebecca.
TEMPORADA 9: Robin Colcord es enviado a prisión, donde Rebecca le visita periódicamente hasta el día en que es puesto en libertad. Sin embargo, cuando ambos están a punto de casarse, Rebecca se da cuenta de que solo le quiere por el dinero que ya no tiene y le abandona. Robin se marcha, pero no antes de declarar que tenía una fortuna oculta en el despacho de Cheers. Desolada, Rebecca acepta trabajar para Sam como manager en el bar. Sam se ve enfrenado al nuevo dueño de Melville, el restaurante encima de Cheers. Su nombre es John Allen Hill, y además demuestra que la sala de billar de Cheers es propiedad de Cheers. Sam y Rebecca ponen el dinero necesario para comprar la sala, tras lo cual deciden convertirse en copropietarios del bar. Kelly regresa de Francia y retoma su relación con Woody. 
Sin embargo viene acompañada del apuesto Henrí, su profesor de fotografía decidido a conquistarla y arrebatársela a Woody. La madre de Carla finge estar a punto de morir para obligarla a usar su nombre paterno materno en uno de sus hijos, tal y como indica la tradición familiar. A pesar de que el nombre resulta ser Benito Mussolini, Carla termina por ceder con consentimiento de uno de sus hijos. Carla también intenta ganar un concurso de camareras, llegando a intentar llevarse bien con Cliff. Sin embargo, Cliff termina siendo responsable de que no gane el concurso. Frasier y Lilith permiten que Sam cuide de su hijo, hasta el punto en que decide tener uno. Sam le propone a Rebecca que ambos tengan un hijo, y ella termina por aceptar.
TEMPORADA 10: Sam y Rebecca intentan una y otra vez tener un hijo juntos, pero al principio tienen problemas para consumar, y más tarde parece que ambos tienen problemas de fertilidad. Aunque esto último resulta no ser cierto, ambos terminan por decidir que no están preparados para ser padres. Carla está a punto de sustituir a la vidente que siempre ha visitado, pero termina por echarse atrás.
También termina acostándose con John Allen Hill, propietario de Melville, para disgusto de Sam. Su hijo decide convertirse en sacerdote, por lo que Carla decide que puede salirse con la suya con cualquier maldad. Sin embargo, su hijo se echa atrás dejándola aterrorizada ante la posibilidad de ser castigada. Cliff presenta a Margaret a su madre, y ambas logran conectar. Sin embargo, la madre de Cliff decide que deben casarse, sin contar con la opinión de Cliff. Al final, Cliff y Maggie deciden esperar y se lo hacen saber a su madre, que no tiene otra opción que aceptarlo. Frasier revela haber estado casado antes que con Lilith, al encontrarse a su primera esposa en una fiesta para niños. Su primera esposa resulta ser la animadora infantil conocida como Nanny Gee, que fracasa en su intento de recuperar a Frasier. Por su parte, Lilith se enfada al no haber sabido hasta entonces la existencia de una primera esposa de Frasier, pero ambos terminan reconciliándose. La madre de Lilith aparece con la intención de que su hija y Frasier renueven sus votos, ya que no pudo asistir a su boda. 
Frasier se siente frustrado ante las imposiciones de su suegra, pero es Lilith quien al final logra enfrentarse a su madre para que deje de intentar controlar sus vidas. Henrí le pide matrimonio a Kelly cuando su visa caduca y se ve obligado a volver a Francia. Kelly acepta para disgusto de Woody, que al final descubre que todo es un engaño de Henrí para casarse con Kelly. La boda no tiene lugar y Woody le propone matrimonio a Kelly, que acepta. Carla predice desastres para el día de la boda, pero todos los amigos de Cheers se esfuerzan para resolver varios entuertos que surgen. Woody y Kelly se casan finalmente.
TEMPORADA 11: Al arrojar un cigarrillo mal apagado en la papelera, Rebecca provoca un incendio accidental en Cheers. Aunque Sam se enfurece al principio, termina por aceptar que ha sido un accidente y el bar es reconstruido. Cliff se reencuentra con Maggie, a quien un amante ha abandonado tras dejarla embarazada. Cliff decide casarse con ella y criar a su hijo como si fuera suyo. Sin embargo, el amante de Maggie se arrepiente y le pide que vuelva con él. 
Maggie acepta y abandona a Cliff para siempre. Lilith tiene una aventura con un compañero de trabajo, que acaba confesando a Frasier. Ambos se separan durante un tiempo, aunque Lilith termina por regresar y ambos deciden reconstruir su matrimonio. La hija de Carla se casa al quedarse embarazada, y Carla termina por aceptar que su exmarido Nick participe en la boda. Carla continúa su aventura con John Allen Hill, pero en una fiesta se acaba por acostar con otro cliente del bar llamado Paul. Sam intenta animarla, admitiendo que lleva un tupe para cubrir una calva. Frasier realiza un experimento social en el que hace que Woody se presente a las elecciones para convertirse en concejal del ayuntamiento. Woody consigue convertirse en concejal y Kelly le comunica que van a tener un hijo. Como concejal, Woody consigue un trabajo estable para Norm, y deja su puesto de camarero en Cheers, que Carla asume. Rebecca se reencuentra con Robin Colcord, que se ha convertido en un hombre pobre. Pensando que la está poniendo a prueba, intenta volver con él. 
Sin embargo, termina por dejarle al ver que ha contado la verdad. Con el tiempo, Rebecca se da cuenta de sus errores y acaba enamorándose de un fontanero llamado Don Santry. Ambos se casan y Rebecca abandona Cheers. Sam reconoce tener un problema de adicción al sexo y comienza a asistir a terapia. 
Los clientes y empleados de Cheers ven como Diane Chambers triunfa como guionista al recoger un premio en televisión. Diane regresa a Cheers, donde intenta retomar su relación con Sam seis años después de haberse marchado. Sin embargo, ambos terminan por echarse atrás en el último minuto al darse cuenta de que solo son compatibles como buenos amigos. 
Sam es recibido por todos sus amigos en Cheers, y Norm le confiesa haber sabido siempre que no se marcharía. Le hace ver que siempre volverá con su amor verdadero, Cheers.

ESCENA 

Me quedo con esta recopilación de los mejores momentos del Entrenador, uno de mis personajes favoritos. 

1 comentario:

  1. Esta es una de las series de mi infancia y una de mis sitcoms preferidas, recuerdo ver las primeras temporadas de la serie de niño pero nunca la vi completa, unos años después cuando estudiaba en la universidad en la cadena localia repusieron la serie y ya pude verla completa y hace unos pocos años la volvieron a reponer en factoría de ficción con motivo del estreno del fallido remake que se quiso hacer en España.
    Con respecto a los personajes me encantan todos, ninguno tiene desperdicio, Sam era el eterno mujeriego ex-jugador de baseball y ex-alcohólico, resulta irónico que regente un bar habiendo tenido problemas con el alcohol.
    Norm era el eterno cliente fiel que cada vez que entraba todo el mundo pronunciaba su nombre "Noooorm", a excepción de Diana que cada vez que Norm entraba por la puerta lo llamaba Norman y luego también el repetido gag de Woody preguntándole "¿Cómo le trata la vida Señor Peterson?" a lo que Norm siempre le contestaba con una frase sarcástica, también hay que destacar de Norm el personaje de su esposa Vera que es en lo que en las series es conocido como un personaje cuadro es decir siempre se menciona pero nunca aparece en su total apariencia.
    Cliff era el cartero solterón que vivía con su madre y era un poco fantasma con sus ridículas teorías sobre ciertos temas.
    Carla era uno de mis personajes favoritos, malhumorada casi todo el tiempo, madre de familia numerosa y como no podía soportar tanto a Cliff como a Diana, me partí de risa en el último episodio de la serie cuando Carla vuelve a ver a Diana y empieza a gritar horrorizada.
    Otro de mis favoritos también era el entrañable y despistado entrenador Ernie Pantusso, desgraciadamente el actor murió y en la serie optaron por hacer lo mismo por lo que lo sustituyó Woody que es igual de ingenuo que el Entrenador aunque al final Woody termina teniendo mucha suerte casándose con la rica Kelly Gaynes y metiéndose en política.
    El personaje de Frasier también tuvo mucho éxito terminando teniendo después de finalizar Cheers su propia serie que duró once temporadas como su serie madre por lo que el actor Kelsey Grammer ha interpretado durante dos décadas al doctor Frasier Crane, el personaje de Lilith la mujer y luego ex-mujer de Frasier también era genial con su porte de mujer fría.
    Y luego por último estaban los dos intereses amorosos de Sam, primero Diana y después Rebecca, Diana era culta e inteligente y chocaba siempre con la ignorancia y la poca clase de la gente de Cheers solo Frasier estaba a su mismo nivel cultural, en cuanto a Rebecca era la chica que siempre aspiraba a tener una mejor posición social y al final termina casándose con un hombre de la clase obrera, tanto la relación de Sam y Diana como la de Sam y Rebecca fueron muy diferentes, en las dos había tensión sexual no resuelta aunque la relación de Sam y Diana siempre fue más romántica que la de Rebecca que se basaba más en la atracción sexual que en el amor.
    Con respecto al final de la serie lo único que no me gustó cuando lo vi por primera vez fue que Sam y Diana no quedaran juntos, aunque con los años he comprendido que eran incompatibles a pesar de que se amaban, Diana no estaba dispuesta a rebajarse a la mediocridad de Sam y Sam al no poder seguir a Diana intelectualmente terminaría como siempre fuera de quicio y aunque los polos opuestos se atraen si no funcionan lo mejor es que cada uno siga su camino.
    Para terminar mencionar un par de cosas más, la primera es que existe otro spin off de Cheers a parte del de Frasier, se titula los Tortelli y estaba protagonizado por el ex-marido de Carla, su nueva esposa y uno de los hijos de Carla también junto a su esposa, la serie solo duró una temporada de trece episodios a diferencia de la de Frasier que si tuvo éxito debido al buen uso de un humor inteligente, la segunda es que en Málaga que es donde vivo en el centro abrieron un bar al que le pusieron de nombre Cheers con las mismas letras de la serie aunque he de decir que a diferencia del famoso y auténtico bar de Boston poco tiene que ver.

    ResponderEliminar