- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 7 de octubre de 2020

DEADPOOL 2

FECHA DE ESTRENO 
10 de Mayo de 2018
TÍTULO ORIGINAL
Deadpool 2
DIRECCIÓN
David Leitch
PRODUCCIÓN
Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner
GUION
Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
REPARTO
Ryan Reynolds (Deadpool), Josh Brolin (Cable), Morena Baccarin (Vanessa), Julian Dennison (Puño de Fuego), Zazie Beetz (Domino), TJ Miller (Weasel), Leslie Uggams (Blind Al), Karan Soni (Dopinder), Brianna Hildebrand (Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica), Jack Kesy (Tom el Negro), Eddie Marsan (Director), Shioli Kutsuna (Yuriko), Stefan Kapicic (Voz de Coloso), Rob Delaney (Peter), Lewis Tan (Estrella Rota), Bill Skarsgård (Zeitgeist), Terry Crews (Confusión), Brad Pitt (Desvanecedor)
CINEMATOGRAFÍA
Jonathan Sela
BANDA SONORA
Tyler Bates
DISTRIBUCIÓN
20th Century Fox
DURACIÓN
119 minutos
PRECEDIDA POR:
Logan
SUCEDIDA POR:
X-Men: Fénix Oscura
 
CABLE: “El dubstep es de nenazas.”
DEADPOOL: “Que arisco eres. ¿Seguro que no eres del Universo DC? EL dubstep lo peta.”
 
DEADPOOL: “¿Qué sale cuando se juntan dos metros y medio de cromo, un chorrito de coraje, un cazo de buena suerte, un toque de racismo, una pizca de diabetes y una carretilla de cáncer en fase cuatro? La respuesta… una familia. ¿Veis como no os he mentido con el tipo de película que es? Después de verla, además de la necesidad de buscar en Google que cojones es el dubstep, veréis que todos necesitamos formar parte de algo.”
 
CURIOSIDADES
Un año antes de que se estrenara la primera película de Deadpool, ya se había comenzado a considerar la creación de una segunda parte. Una de las ideas que se consideraron desde el principio fue la inclusión del personaje de Cable. 
En el mundo de los cómics Cable es el hijo de Scott Summers y Jean Grey, enviado un futuro donde terminaba por convertirse en el soldado definitivo y el elegido para acabar con Apocalipsis. Ya se había considerado la posibilidad de incluir al personaje en la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” (2014), pero se descartó dicha idea por lo complejo de su origen para quien no siguiera los cómics. La inclusión del personaje en una futura secuela se confirmó en una escena post créditos de “Deadpool” (2016), y aunque no se mencionará también se había decidido incluir al personaje de Domino. El éxito de la primera película dio luz verde a la secuela, que contó con los mismos guionistas. Ryan Reynolds también decidió participar de forma más activa como productor y guionistas, adquiriendo control sobe decisiones creativas y relativas a la selección de actores.
Sin embargo, el director de la primera parte, Tim Miller, decidió abandonar el proyecto al tener discrepancias creativas con Reynolds. 
Miller deseaba crear una secuela más estilizada que la primera, mientras que Reynold deseaba concentrarse en el estilo de comedia atrevida, irreverente y obscena. Miller también deseaba contratar a Kyle Chandler para interpretar a Cable, pero Reynolds se opuso a la idea. Finalmente la Fox intervino optando por la elección de Reynolds, alegando que Miller había debutado como director en la anterior película. Las ideas de Miller para la incluían la aparición del joven mutante Rusty, una interpretación de Cable más similar a la de los cómics, que Vanessa se convirtiera en Copycat, e incluso un enfrentamiento entre Juggernaut y La Cosa de los Cuatro Fantásticos. Esto se debía a que el estudio había adquirido permiso para utilizar a La Cosa en la película, pero el resto del equipo no veía como dicho personaje podría encajar en la historia. Finalmente, David Leitch se convirtió en el director de la secuela debido a su capacidad de que sus películas parecieran haber gozado de mucho más presupuesto del original.
Los guionistas decidieron explorar la idea de incluir al equipo X-Force, que en los cómics es fundado por Cable y del que tanto Deadpool como Domino han sido miembros. 
Al mismo tiempo tenían claro que la trama debía concentrarse en Deadpool. La idea era concentrarse en la necesidad de los personajes individuales de contar con una familia, mientras que la primera película había tenido como base una historia de amor. En los primeros borradores se decidió dar un papel más importante a Tom el Negro, gran amigo de Juggernaut en los cómics, y a Sluggo, pero al final se optó por que tuvieran una breve aparición. También se consideró usar al villano Míster X, pero esta idea se descartó debido a la ya existente gran cantidad de villanos con los que contaba la película. Otra idea inicial era revelar la identidad de cada uno de los prisioneros de Icebox, haciendo que se enfrentaran a Cable sin sus collares inhibidores. Sin embargo, el presupuesto no permitía esta opción. Leitch deseaba explorar más a fondo el origen de Cable, pero los guionistas decidieron omitirlo debido a lo enrevesado que podía resultar para los espectadores no familiarizados con el personaje De esta forma se eliminó la aparición de un cuadro de Cíclope que lo hubiera identificado como su padre. 
Sin embargo, se mostró su Virus Tecno-Orgánico y se incluyó a su hija, adoptiva en el cómic, Hope.
La película muestra varios hechos contradictorios con eventos de las del resto de la franquicia. David Leitch admitió dichos errores de continuidad, alegando que tampoco se habían examinado ya que el personaje de Deadpool permitía una línea temporal flexible, al romper la cuarta pared. El ejemplo más claro se ve en la aparición de los X-Men de X-Men Apocalipsis, excepto Jean Grey, supuestamente residiendo con Coloso. Zazie Beetz fue escogida para interpretar a Domino, pero elegir al actor que interpretaría a Cable llevó más tiempo. Todo parecía indicar que Michael Shannon iba a ser el actor elegido, pero no pudo por conflicto de proyectos. Brad Pitt estaba muy interesado en interpretar a Cable, al ser un gran fan del personaje. Aunque tampoco pudo hacerlo, debido a otros proyectos, tuvo un breve cameo como el Desvanecedor. Morena Baccarin regresó para interpretar a Vanessa, aunque no obtuvo el deseo de que se convirtiera en la metamorfa Copycat. 
Finalmente, Josh Brolin fue escogido para interpretar a Cable. El actor ya había interpretado a Thanos en el Universo Cinemático de Marvel.
La canción “Ashes” fue compuesta como tema principal de la película. Ryan Reynolds se llevó una grata sorpresa cuando Celine Dion accedió a interpretarla, e incluso a participar en el videoclip junto a Deadpool bailando en tacones. Aunque se decidió realizar una tercera parte, debido al nuevo éxito de la segunda, el proyecto tuvo que ser cancelado cuando la franquicia fue absorbida por Disney.
 
NOTA PERSONAL
Pues sin ser un gran fan de Deadpool, aunque he leído sus cómics, debo reconocer que la adaptación del personaje me ha parecido de las mejores de un superhéroe en el cine. Reynolds supo enfrentarse al reto de lograr que una segunda parte estuviera al nivel de la primera. 
Principalmente, el éxito del personaje radica en su irreverencia, en ocasiones obscena. Reynolds tiene la enorme capacidad de reírse de sí mismo, lo cual me parece esencial para interpretar a este antihéroe. Dicha atmosfera de irreverencia ayuda a que los fallos de continuidad o relativos a los personajes carezcan de importancia alguna. A fin de cuenta es un personaje que rompe la cuarta barrera y se permite acciones vetadas en otros personajes del Universo Marvel. Esto es lo que permite una interpretación muy libre de su elenco de personajes. Y es que los personajes de Rusty, Domino, Tom el Negro, o los miembros escogidos para X-Force son muy diferentes de los del cómic. Rusty es un personaje más sensible en los cómics, Domino es albina, y el Desvanecedor no es invisible, sino que se teletransporta, por poner algunos ejemplos. Pero dichas licencias son permisibles dado el tono cómico, e incluso poco serio de la película
En lo relativo al personaje de Cable, entendí perfectamente los cambios elegidos. 
La franquicia cinematográfica de los X-Men se caracteriza por un fallo principal, una muy descuidada continuidad. Mostrar a Cable como hijo de Scott Summers y Jean Grey, sin referencia previa hubiera resultado extremadamente complicado para un espectador sin conocimiento del mundo de los cómics. El equipo escoge realizar determinados guiños a los fans como compensación, y en mi caso me di por satisfecho. Cierto es que el personaje podría haber usado su telepatía y telequinesis en la película, pero tampoco lo hacía durante sus primeras apariciones en los cómics. El gran momento hilarante del film es la creación y breve existencia de X-Force, con unos personajes conscientemente parodiados. La mayor carcajada me la llevé con la aparición de Estrella Rota, su pelo rojo titanlux, y su desternillante muerte. Es un personaje muy serio e introvertido en los cómics, razón por la que el contraste es tan divertido. X-Force funciona como elemento cómico tanto para los seguidores de los cómics, como para los que ven la película sin ese antecedente.
En cuanto al mensaje de la película, basado en la importancia de crear una familia y no sumirse en un individualismo absoluto, es una buena idea aunque sea complicado tomarla en serio dado el contexto de la película. “Deadpool 2” es otro éxito indiscutible, siendo una lástima que la franquicia parezca haber llegado a su final a fecha de este post.
 
HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Wade Wilson lleva ya dos años trabajando como mercenario a nivel internacional. El día de su aniversario con Vanessa, su objetivo se oculta en una habitación del pánico y Wade se ve obligado a marcharse para celebrar su aniversario con Vanessa. Ambos deciden comenzar una familia, pero esa misma noche son atacados por los hombres del objetivo que no asesinó y Vanessa pierde la vida en fuego cruzado. Wade acaba con su vida y la de todos sus hombres como venganza, pero seis semanas después, intenta suicidarse provocando una enorme explosión dentro de su casa. 
Al hacerlo, experimenta una visión de Vanessa, que desde el más allá le dice que su corazón no está donde debe estar. Coloso llega los restos del apartamento y recompone su destrozado que se recompone gracias a su factor curativo. En el Instituto Xavier, Wade conoce a la nueva novia de Negasónica, Yukio, mientras Coloso intenta enderezar su vida e intenta convencerle para que entrene para ser un X-Man. Cuando Coloso le dice que tiene buen corazón, Wade lo interpreta como una respuesta al mensaje de Vanessa y decide intentarlo.
En un futuro apocalíptico, un mutante Cable ha perdido a su familia y decide viajar atrás en el tiempo para evitarlo acabando con el asesino. Mientras tanto, Coloso decide llevar a Wade en su primera misión en el “Centro Essex para la Reeducación de Mutantes”. Allí, un niño mutante llamado Russell se ha revelado una vez más contra el personal del centro, amenazando a las autoridades con sus poderes pirotécnicos como Puño de Fuego. 
Wade consigue noquearle, pero pronto se da cuenta de que el joven ha sufrido maltratos en el centro y asesina a uno de los encargados del centro para decepción de Coloso. Wade y Russell son arrestados y llevados a la prisión Icebox con collares inhibidores de poderes. Debido al collar, el factor curativo de Wade deja de contener su cáncer.  Esa misma noche, Cable llega al presente y descubre que Wade y Russell han sido enviados al Icebox.
En la prisión, Wade y Russell reciben una paliza por parte de un prisionero llamado Tom el Negro y sus hombres. Justo después, Cable irrumpe en la prisión atacando a los guardias y todas las celdas se abren permitiendo a los prisioneros salir. Wade asume que Cable quiere asesinarle, pero el mutante del futuro ha venido a por Russell. El collar inhibidor de Wade queda dañado y termina por soltarse, permitiendo que recupere sus poderes mutantes. Cable revela que viene del futuro y se enfrenta a Wade, que asegura no tener interés por Russell, pero ambos acaban propulsados fuera de las paredes de la prisión hasta un lago congelado. 
Tras tener otra visión de Vanessa, Wade decide que debe salvar a Russell. 
Por su parte, Russell ha oído a Wade mostrando desinterés por él, y decide entregarse decepcionado. Al descubrir que los prisioneros van a ser trasladados al día siguiente, entabla amistad con el mutante más grande de la prisión, que está aislado del resto. Con ayuda de Comadreja, Wade recluta a varios mutantes para ayudar a Russell. Los elegios son Confusión, que controla campos electromagnéticos, Zeitgeist, que escupe vomito ácido, Desvanecedor, capaz de desaparecer, el extraterrestre Estrella Rota, Domino, con poderes de buena suerte, y Peter, que no tiene poderes. El equipo adopta el nombre de X-Force y Wade los lidera para liberar a Russell del convoy que traslada a los mutantes a otra prisión. Al alcanzar el convoy en helicoptero, los miembros de X-Force saltan el paracaídas y todos mueren en diferentes accidentes menos Wade y Domino. Ambos llegan al convoy, pero se ven enfrentados a Cable de nuevo. Durante la batalla, Russell libera a su aliado mutante, que resulta ser Juggernaut. 
El convoy es destruido y Juggernaut parte el cuerpo de Wade por la mitad. Russell declara que tiene una misión y que se vengará quemando vivo al director del Centro Essex con ayuda de Juggernaut.
Domino lleva a Wade a la casa de Al la ciega, donde vuelve a regenerar sus piernas. Cable se presenta ante Wade y sus aliados para ofrecer su ayuda, explicando que en el futuro Russell se convierte en un asesino en serie tras cometer su primer asesinato. También revela que en el futuro Russell quemo viva a su familia, pero Wade le pide que le deje intentar evitar el asesinato y que el muchacho se convierta en un asesino. De camino al Centro Essex, Wade intenta que Coloso se una a ellos en la misión, pero no lo consigue. Wade, Cable y Domino llegan al Centro Essex justo cuando Russell y Juggernaut comienzan su ataque. Aunque Wade y sus aliados se ven superados, Coloso aparece para ayudarles. Coloso se enfrenta a Juggernaut con ayuda de Yukio y Negasónica, y finalmente consigue derrotarle al meterle un cable de alta tensión por el culo.
Wade se enfrenta a Russell cuando se dispone a matar al director, intentando convencerle de que no se convierta en un villano. Sin embargo, Russell no confía en él y Cable dispara sobre el muchacho. Wade se pone un collar inhibidor y se interpone entre la bala y Russell salvando su vida y sacrificando la suya. Al ver el sacrificio de Wade, Russell decide no matar al director cambiando el oscuro futuro de Cable y salvando a su familia. Wade muere y se reencuentra con Vanessa en el más allá, pero la joven le indica que no se puede quedar todavía. Cable utiliza su última oportunidad de viajar en el tiempo, acudiendo al momento antes de enfrentarse a Russell y Coloso. Coloca una moneda de plomo en el lugar donde Wade recibe el disparo, para evitar que sea asesinado. El equipo se marcha y el director es asesinado por Dopinder el taxista.
Poco después Negasónica y Yukio reparan la máquina del tiempo de Cable, y Deadpool la usa para viajar atrás en el tiempo. De esta forma salva la vida de Vanessa y la de Peter. También asesina a su versión alternativa de “X-Men Orígenes: Lobezno” y a Ryan Reynolds antes de que acepte el papel de Green Lantern.
 
ESCENA
La escena de Deadpool reclutando a los miembros de X-Force me pareció desternillante, así como una forma genial de realizar un guiño a los fans de los mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario