- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

jueves, 8 de mayo de 2008

SEXO EN NUEVA YORK

TÍTULO ORIGINAL
Sex and the City
CREADOR

Darren Star
PRODUCCIÓN
Michael Patrick King, Darren Star, Sarah Jessica Parker
REPARTO

Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Smantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Mister Big), David Eigenberg (Steve Brady), John Corbett (Aidan Shaw), Evan Handler (Harry Goldenblatt), Jason Lewis (Smith Jerrod), Willie Garson (Stanford Blatch), Marion Cantone, Lynn Cohen, Ron Livingston, Mikhail Naryshnikov (Aleksandr Petrovsky)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
6 de Junio de 1998 hasta 22 de Febrero de 2004
CANAL DE EMISIÓN
HBO
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Tom Findlay
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 12 Episodios
TEMPORADA 2: 18 Episodios
TEMPORADA 3: 18 Episodios
TEMPORADA 4: 18 Episodios
TEMPORADA 5: 8 Episodios
TEMPORADA 6: 20 Episodios
Un total de 94 episodios. Cada episodio dura 29 minutos (aproximadamente)

CURIOSIDADES
La serie supuso toda una revolución no solo por trata temas de naturaleza sexual sin cortarse un solo pelo, sino por que se hacía a través de la visión de cuatro mujeres. Se enfatizaba el poder sexual del sexo femenino sin barreras. De hecho la enorme mayoría de los personajes masculinos, exceptuando Mister Big y los personajes gays, eran retratados como víctimas de los constantes devaneos de las protagonistas.Lo curioso fue, además, que realmente, si uno se fija con detenimiento, no hay ningún tema relativo a relaciones sexuales que no haya sido abordado en algún momento de la serie a lo largo de las seis temporadas que duró la misma.
Las cuatro protagonistas tenían personalidades radicalmente diferentes, para poder facilitar el crear guiones que abordaran los distintos temas de una manera realista y coherente. Esto supuso también un talón de Aquiles ya que muchos criticaron la falta de credibilidad alrededor del hecho que cuatro mujeres tan distintas entre si consiguieran ese grado de unión y compenetración.
Pero esto también permitió el facilitar que una inmensa audiencia lograra sentirse identificada en un momento u otro de la serie. Muchas series basadas en temática sexuales siguieron a “Sexo en Nueva York” que supuso toda una revolución en el proceso de verbalizar aspectos sexuales a través de mujeres liberadas e independientes.El estilo de la serie fue evolucionando a lo largo de la misma. En las dos primeras temporadas teníamos a varios neoyorquinos hablando a la cámara expresando diferentes opiniones acerca de las temáticas de cada episodio. Carrie de hecho se dirigía a la audiencia directamente cuando se hacía preguntas acerca de las distintas relaciones y experiencias de los personajes. Eventualmente esto se cambió en se empleaba otro tono de voz que expresaba los pensamientos de Carrie a medida que escribía sobre sus experiencias, y las de sus amigas.
La primera temporada fue corta debido a la incertidumbre acerca de la recepción que tendría la serie. Cuando la audiencia se disparó se aumentó el número de episodios por temporada considerablemente. El bajón de episodios en la quinta temporada fue debida al embarazo de Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon.
A partir de la cuatro temporada se elimino de las imágenes de la introducción musical de las Torres Gemelas. Como os podéis imaginar esto se debió a los atentados del once de septiembre de 2001. La serie generó un leal grupo de fans que presionaron para que regresara a las pantallas. Por ello se comenzó el proyecto de una película que se estrenara este verano. Se rumorea que el retraso de producción de dicha película se debió a rivalidades entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall que exigía más dinero para interpretar a la exuberante Samantha. Por cierto una de sus primeras películas fue “Loca Academia de Policía” donde interpretaba al romance de Mahoney.
El personaje masculino que más disparó su popularidad entre las mujeres fue el de Jason Lewis. Fácil de entender, estaba más bueno que el pan, soportaba los desplantes de Samantha, a la que era fiel a pesar de era mayor que el, y le ayudó a superar su cáncer. ¿Quién no querría un hombre así?

NOTA PERSONAL
Básicamente la serie me encantó por una simple y sencilla razón: Me hacía soltar sonoras carcajadas. Nunca me pareció que pretendiera hacer otra cosa que conmover y divertir. Generalmente la mayoría de las “comedias serias” que conozco acaban tarde o temprano en caer en el inevitable drama. Con esto no pretendo, ni podría negar que “Sexo en Nueva York” no tuviera momentos dramáticos. Pero estos eran reducidos al tiempo absolutamente necesario para dar sentido a un drama que debía continuar. No hay ni un solo episodio en el que no me haya muerto de la risa en un momento u otro, y el mensaje que enviaba siempre era esperanzador. A fin de cuentas nos enfrentábamos a cuatro mujeres triunfadoras en la treintena, que no habían encontrado el amor, y esto podía forzar un abuso del drama.
El final fue feliz, como creo que debe de ser en la mayoría de los casos, a pesar de que existía un final alternativo en el que Carrie no acababa con Big, este acabo por desecharse. Al final las cuatro protagonistas triunfaban en su búsqueda del amor, siguiendo caminos radicalmente distintos entre si. Este era un aspecto que me encantaba lo diferentes que eran entre si. No estoy de acuerdo con la crítica que alegaba que esto restaba realismo. Soy de la opinión que los más estrechos lazos se forjan con más facilidad cuando hay diferencias más remarcables entre la gente.
Curiosamente el personaje que menos me interesaba (ojo… interesar y gustar son cosas distintas) era el de Carrie. Mi favorito era sin lugar a dudas era Charlotte. Su puritanismo empujaba a convertirle en el personaje menos apreciado, pero yo encontraba que escondía una entereza, valor, y positivismo admirable. A fin de cuentas se enfrentaba al fracaso de su matrimonio, la imposibilidad de tener hijos, y al final acababa con el hombre menos atractivo de la serie aprendiendo a ver más allá de las apariencias. Su conversión al judaísmo por amor, entereza ante las dificultades, y actitud positiva me fascinaban. Su viaje fue el más interesante para mí.
Sin embargo Carrie y Big me parecieron siempre una especie de apología al sadismo relativo ya que daban vueltas y vueltas para no llegar a ninguna parte. Soy de esa porción de fans que hubiera preferido que Carrie acabara con Aidan.Por otro lado, como siempre, soy eterno defensor de los personajes secundarios. Particularmente tengo que referirme al amigo gay de Carrie Standford, y la asistenta Ucraniana de Miranda, Magda. Ambos aportan un lado realmente divertido a distintas situaciones y sirven de apoyo a los personajes a medida que evolucionan con ellos al mismo tiempo.
Soy un gran fan de la escena en la que Magda ve a Miranda dar un baño a la madre de Steve, que sufre de alzhéimer. Después se acerca y le dice que lo acaba de hacer “es amor, que ella ama”. Gran, gran momento en la serie.
Smith es formidable quizás porque también tendemos a juzgarlo como el cachas guaperas sin cerebro. Pero poco a poco nos sorprende su entereza a medida que logra destruir las barreras anti-afectivas que Samantha ha construido a su alrededor.Momentos de este calibre emocional se van encontrando a lo largo de toda la serie, que combina los mismos con un desternillante sentido del humor basado en un guión que no cesa de ser ingenioso en ningún momento.
La serie no solo relata el viaje de cuatro mujeres en busca del amor, sino la importancia de la amistad que comparten, pues es esta la que ejerce de sostén en todo momento, para todas alcancen su triunfo personal.

HISTORIA (Resumen por encima debido a la extensión de la serie)
PRIMERA TEMPORADA: Conocemos a Carrie Bradshaw. Trabaja escribiendo una columna para el “New York Star” acerca de sus experiencias, y las de sus amigas, con el sexo.
Carrie pone un énfasis particular en el hecho de cómo las mujeres pueden hoy en día estar en la treintena, y triunfar en sus profesiones. 
Pero no lograr establecer una relación estable con un hombre. Conocemos también a sus amigas.
Samantha Jones, posee su propia compañía de Relaciones Públicas, se encuentra en la cuarentena, aunque nunca lo reconozca. Es muy activa sexualmente, y no tiene ningún complejo en reconocerlo. Charlotte York trabaja en una galería de arte, y es la más conservadora del grupo. Tiene una idealista noción de lo que las relaciones deberían ser, como estas deben conducir al perfecto matrimonio, y siempre mantiene una actitud positiva. Miranda Jones es el ejemplo de mujer dura independiente, y orgullosa de serlo. Aborrece el depender de nadie y trabaja como abogado.
Carrie conoce a un hombre alto, apuesto y con un sentido del humor similar al de ella, y le bautiza como Mister Big. 
Pero a medida que dicha relación avanza surgen las dificultades, y poco a poco, Big se vuelve más distante. Carrie intenta forzar el avance de la relación conociendo a su madre, pero ambos acaban por cortar al final de la temporada. Por otro lado Miranda mantiene encuentros sexuales frecuentes con Skeaper, un amigo de Carrie que se siente atraído hacia ella, pero nunca toma el paso necesario para estabilizar dicha relación.
Samantha comienza a salir con James, hasta que descubre un grave problema, tiene un pene pequeño que no le proporciona ningún tipo de placer sexual. A pesar de ello decide darle una oportunidad.
SEGUNDA TEMPORADA: Big abandona Nueva York para ir a trabajar a Paris. Un tiempo después se vuelve a encontrar con Carrie de vuelta en América. Allí Big le comunica que se ha comprometido con una chica joven llamada Natasha. Carrie se enfurece al ver que se ha comprometido con una niñata, cuando fue incapaz de hacerlo con ella.
Charlotte continúa en su romántica búsqueda del amor, y es manipulada por un hombre que utiliza la muerte de su esposa para conseguir sexo fácil con varias mujeres.Miranda se compra un apartamento propio y conoce a un camarero llamado Steve Brady. Ambos tienen una aventura de una noche, pero al poco tiempo empiezan a salir. La diferencia de poder adquisitivo acaba por provocar la ruptura entre ambos.
Miranda sigue teniendo problemas con James, y ambos acuden a terapia para solucionarlos. Cuando ella acaba por reconocer que su pene pequeño no le proporciona placer, un enfurecido James la abandona.
TERCERA TEMPORADA: Tras salir brevemente con un político, Carrie se enamora de un dueño de una tienda de muebles llamado Aidan. La relación va viento en popa hasta que Big reaparece y consigue iniciar una aventura sexual con Carrie a pesar de haberse casado con Samantha. Carrie decide poner punto final a la aventura y decide sincerarse con Aidan que destrozado decide romper la relación.
Samantha sale brevemente con un hombre extremadamente bajito, logrando romper algunos de los prejuicios que rigen su vida, pero la relación tampoco dura demasiado.Miranda decide reintentar su relación con Steve, pero cuando este expresa su deseo de que tengan un hijo y la relación parece avanzar, ella se echa atrás y pone punto y fina a la misma. Al mismo tiempo contrata una asistenta Ucraniana con la qua ha de lidiar para que no dirija su vida sentimental.
Charlotte conoce y se enamora de un hombre llamado Trey. A pesar de no haber mantenido relaciones sexuales ambos se casan bajo la supervisión del amigo gay de Charlotte llamado Anthony Morantino. En la misma noche de bodas Charlotte descubre que Trey tiene un problema de impotencia y acaba por engañarle con el jardinero.
CUARTA TEMPORADA: Aidan decide darle una segunda oportunidad a Carrie e incluso acepta el hecho de que Big sea su amigo. Ambos hombres tienen una pelea tras la cual logran llevarse mejor. Aidan propone matrimonio a Carrie que acepta, para más tarde cancelar la boda, y volver a romper, no estando segura de que ambos estén hechos el uno para el otro.
Samantha tiene relaciones lésbicas por una temporada que no logran funcionar. Charlotte acaba por divorciarse de de Trey cuando este pierde interés en tener un niño, debido a las dificultades de Charlotte de quedar embarazada.
Tras un escarceo con Steve, Miranda queda embarazada y da a luz a un niño al que llama Brady, permitiendo a Steve formar parte de su vida.
QUINTA TEMPORADA: Carrie escribe un libro basado en su columna, sale con Jack Burger, otro escritor, y descubre encantada que su amigo Stanford ha conseguido una relación con un apuesto chico llamado Marcus. Charlotte se enamora del abogado que ha llevado su divorcio, Harry. Samantha abandona a Richard debido a sus constantes líos amorosos.
SEXTA TEMPORADA: Samantha inicia una relación con chico, aspirante a actor, al que dobla la edad, Smith, y que consigue sacar el lado romántico que tiene dentro. Este le ayuda superar su cáncer de mama y ambos acaban enamorados.Charlote se convierte al 
judaísmo para poder casarse con Harry. Queda embarazada, pero pierde al bebe, aunque ambos consiguen adoptar a una niña y superar las dificultades juntos.
Miranda acaba por volver con Steve, y ambos se casan. Acepta y cuida a la madre de su marido cuando esta empieza a presentar síntomas de alzhéimer.
Carrie es abandonada por Burger e inicia una relación con un artista ruso llamado Alexander Petrovsky. Acepta a ir a vivir a Paris con el, para convertirse en su constante segundo plano. Mister Big, enviado por sus amigos, acude en su búsqueda y ambos acaban juntos una vez más. Al final de la serie Carrie reflexiona sobre la importancia de la amistad, y se nos revela el nombre de Mister Big… John.

ESCENA
Siempre me impresionó el discurso de Samantha, mi personaje favorito, sobre el cáncer.

5 comentarios:

  1. Ansi-oso estoy de que se estrene la peli...me parece que en los cines Avenida ya está el cartel y todo...¿vendrá Sarah Jessica al pre-estreno? Ains...

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, creo que es al final de este mes... yo tampoco puedo esperar... se que todas las chicas han estado en Londres en una presentacion especial... podrían pasarse por aqui también....

    ResponderEliminar
  3. Acabo de (volver a) ver el capítulo en que Aidan y Carrie cortan por 2 vez..

    ains, no se cuantas veces la he visto ya pero lloro cada vez.

    AIDAN forever!!!

    yo también soy pro-aidan

    ResponderEliminar
  4. PRO AIDAN FOREVER TAMBIÉN YO!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la vi entera cuando me la compré en DVD, la serie va de la vida sexual y amorosa de cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York, Carrie es la protagonista su relación masoquista con Mr Big es una de las tramas principales de la serie hay gente que hubiese preferido que Carrie hubiese terminado con Aidan pero yo pienso que un personaje tan frívolo como Carrie no se merece a un tipo tan genial como Aidan Mr Big es su alma gemela por lo que son tal para cual.
    Miranda es la escéptica en el amor lo cual hacía que el personaje me cayera mal al principio pero cuando conoce a su verdadero amor Steve el personaje empezó a caerme mejor Miranda y Steve tienen también sus vaivenes la primera vez no funciona por la diferencia económica y la segunda vez por la inmadurez de Steve el tener un hijo juntos los acerca pero no vuelven del todo hasta el final para luego casarse y tener una vida feliz junto a su hijo Brady.
    Charlotte es la más puritana de las cuatro es dulce y adorable pero bastante ingenua es la que idealiza al hombre como si fuera un príncipe azul que la va a rescatar de la soltería y cree haberlo encontrado en Trey pero sus problemas sexuales les cuesta su relación y su matrimonio por lo que al final Charlotte encuentra a su alma gemela en quien menos podría esperarlo en el tipo menos atractivo del que jamás se habría fijado pero la belleza está en el interior y Charlotte termina apreciando las buenas cualidades de Harry lo que hace que se enamore de él y termine convirtiéndose al judaísmo por amor hacia él, aunque Charlotte tiene luego un aborto consigue salir adelante y junto a Harry adoptan al final una niña china.
    Por último tenemos a Samantha es la más promiscua de las cuatro pero también es la más auténtica no es una hipócrita como sus otras tres amigas tiene una visión muy realista de la vida y dice lo que piensa, tras esa imagen de mujer fuerte se esconde un punto de vulnerabilidad el miedo a enamorarse y de que no funcione ya que Samantha cree más en el sexo que en el amor pero finalmente Smith llega a ser el compañero ideal con quien compartir la vida y la apoya cuando tiene cáncer que afortunadamente supera.
    Luego estaban los secundarios como los amigos gays de Carrie y Charlotte Stanford y Anthony y luego está Magda la asistenta ucraniana de Miranda con la que comparte una escena muy conmovedora al final de la serie ya que Magda juzgaba a Miranda por su vida frívola y sexual pero cuando la ve bañando a su suegra se da cuenta la gran capacidad de amar que tiene Miranda y se lo hace saber.
    Al final las cuatro mujeres a pesar de sus defectos consiguen encontrar el verdadero amor, después de la serie hicieron dos películas la primera me gustó era rizar el rizo perfeccionar más de lo que estaba perfeccionado con la boda de Carrie y Mr Big no sin antes sufrir nuevamente su dosis de masoquismo, la crisis matrimonial que superan Miranda y Steve, Charlotte que tiene una hija biológica con Harry por lo que ya tienen dos hijas junto con la que adoptaron y por último Samantha cuyo final no me gustó que rompiera con Smith, la segunda película se la podrían haber ahorrado fue bastante más floja y mala aunque al final todas terminan manteniendo su estabilidad amorosa y en el caso de Samantha su estabilidad sexual, tenían pensado haber hecho una tercera parte pero al haber problemas de negociación con Kim Catrall al final la tercera película no se hará al final, a pesar de los defectos de las películas la serie sigue siendo una gran serie.

    ResponderEliminar