- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 5 de junio de 2019

TEEN WOLF

TÍTULO ORIGINAL
Teen Wolf
CREADOR
Jeff Davis
PRODUCCIÓN
Jeff Davis, Joseph P. Genier, Blaine Williams, Eric Wallace
REPARTO 
Tyler Posey (Scott McCall), Crystal Reed (Allison Argent), Dylan O’Brien (Stiles Stilinski), Tyler Hoechlin (Derek Hale), Hollan Roden (Lydia Martin), Colton Haynes (Jackson Whittemore), Shelley Henning (Malia Tate), Arden Cho (Kira Yukimura), Dylan Sprayberry (Liam Dunbar), Linden Ashby (Sheriff Noah Stilinski), Melissa Ponzio (Melissa McCall), J.R. Bourne (Chris Argent)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 5 de Junio de 2011 al 24 de Septiembre de 2017
CANAL DE EMISIÓN
MTV
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Dino Meneghin
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 12
TEMPORADA 2: 12
TEMPORADA 3: 24
TEMPORADA 4: 12
TEMPORADA 5: 20
TEMPORADA 6: 20
Un total de 100 episodios de tres cuartos de hora de duración aproximada

CURIOSIDADES
En junio de 2009, el canal MTV anunció que iban a crear una serie de televisión basada en la película “Teen Wolf: De Pelo en Pecho” (1985), que en su día había sido protagonizada por Michael J. Fox. Dicha película también se había visto inspirada en “Yo Fui un Hombre Lobo Adolescente” (1957), y había gozado de una secuela de menor fama en el año 1987 y una serie de dibujos animados entre los años 1986 y 1987. También declararon que la serie tendría un énfasis mucho mayor en las temáticas del romance, el terror, y la mitología de los hombres lobo. El creador y productor ejecutivo Jeff Davis deseaba desarrollar una versión más oscura y sexy, que se adaptara a la adolescencia actual. Aunque deseaba que la serie mantuviera un tono de comedia, deseaba aportar un tono de oscuridad similar a la película de vampiros “Jóvenes Ocultos” (1987). Todo comenzó con la idea de crear un homenaje para la película “Cuenta Conmigo” (1986), en la que un grupo de chavales partían en la búsqueda de un cadáver en los bosques y nada terminaba siendo lo que esperaban. 
La atmosfera y mitología de la serie se inspiró parcialmente en la ambientación y las criaturas que Guillermo del Toro había mostrado en “El Laberinto del Fauno” (2006). Los productores describieron los hombres lobos como hermosos, elegantes y aterradores al mismo tiempo.
Una vez la serie tuvo luz verde, Davis contrató al director australiano Russell Mulcahy, que añadiría varios elementos de terror al proyecto. También dirigió el episodio piloto que servía de presentación de trama y personajes, y cooperó como productor ejecutivo. La serie no compartió continuidad alguna con la película de 1985 o su secuela de dos años después. Sin embargo se incluyeron constantes alusiones a dichas películas y las premisas que presentaban. Los nombres de los dos personajes principales, Scott y Stiles Stilinski, fueron respetados. En la película original Scott era un adolescente del montón que no lograba destacar el deporte del baloncesto, y que al convertirse en hombre lobo tenía que lidiar con la popularidad resultante. 
En la serie se cambió el baloncesto por el Lacrosse, y aunque el joven no revelaba ser un hombre lobo, usaba sus habilidades para destacar en dicho deporte. Su transformación en la película se debía a un factor genético heredado por su padre, mientras que en la serie se debía al mordisco de un hombre lobo. Stiles es un personaje de comedia tanto en la serie como en la película. Para la serie se decidió que llevara camisetas retro, en lugar de las camisetas ofensivas que llevaba en la película.
Manteniendo ese estilo de comedia, la serie se desarrolló para convertirse en un drama que incluía temática oscura, violencia, e incluso gore. Jeff Davis y otros productores expresaron su agradecimiento y sentimiento de deuda a Joss Whedon por su serie “Buffy, Cazavampiros” (1997-2003). Davis declaró que la metáfora central de dicha serie era que el instituto era como una película de terror. De esta forma esa metáfora se convirtió en el concepto central de Buffy, y Davis decidió utilizar esa misma metáfora para vencer “Teen Wolf”. Aunque la serie incluía numerosas criaturas mitológicas, los guionistas decidieron desde el principio que la mitología de la serie nunca incluiría vampiros.

NOTA PERSONAL
Recuerdo perfectamente que vi el primer episodio de esta serie en casa de mi buen amigo Javi, que siempre me introducía a este tipo de series sabiendo que me gustaba la temática que incluían. Ya había visto la película en la que la serie estaba inspirada, pero debo reconocer que me sorprendió mucho la forma de abordar el concepto de los hombres lobos adolescentes. Los actores escogidos me parecieron excepcionales, y llegué a convertirme en un gran fan de Tyler Posey, por lo encantado y perfecto que resultaba para el papel protagonista. Su dinámica con Dylan O’Brien era perfecta, y O’Brien fue todo un descubrimiento resultando excepcional para interpretar al divertido personaje de Stiles. En este último caso superó a su antecesor en las películas con un margen inmenso. Crystal Reed también resultó formidable en su interpretación del interés romántico del protagonista, así como Hollan Roden y Colton Haynes a la hora de interpretar a los alumnos populares y parcialmente antagonistas.
Con un reparto formidable, la primera temporada me pareció excelente. Pero lo que más me sorprendió fue que la segunda y la tercera temporada se superaran sucesivamente. Al margen del mundo mitológico presentado, la serie tenía la magistral idea de incluir un misterio por resolver en cada temporada, ligado a la acción de la misma. De esta forma, el interés iba creciendo a medida que la serie avanzaba. La describí en repetidas ocasiones como una serie de detectives adolecentes en un mundo mitológico. Es cierto que a medida que la serie se estiraba iba perdiendo calidad, pero no fue tanta como la esperada. Actores del principio de la serie la abandonaron y fueron reemplazados por otros, en algunas ocasiones acertadamente, y en otras no tanto. Es inevitable hablar de la muerte de Allison, que aunque muchos tildaron de un grave error, yo encontré como ese paso decisivo para que el adolescente madure. Aunque había grandes dosis de romanticismo, se intentó evitar que fuera empalagoso o poco realista.
No quiero finalizar sin mencionar la estupenda galería de villanos con la que la serie contó. Sin embargo hubo uno que destacó sobre todos los demás, el de Gerard Argent. El actor Michael Hogan realizó un trabajo excepcional a la hora de interpretarlo. La única pega que le pondría a la serie fue la de no finalizar con su quinta temporada, e intentar crear una sexta ya sin siquiera O’Brien. Aunque los temas mitológicos seguían siendo interesantes, la galería de personajes ya había sufrido excesivas bajas… y el instituto ya había finalizado. A pesar de esto, sigo jugando la serie como sobresaliente sin lugar a dudas.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)
PRIMERA TEMPORADA: Scott McCall es un adolescente corriente que sufre de asma y vive con su madre soltera en Beacon Hills. Su mejor amigo es el peculiar pero inteligente Stiles Stilinski, hijo del sheriff. 
Los dos amigos disfrutan investigando casos locales y aspiran a poder salir del banquillo para poder jugar en el equipo de Lacrosse del instituto. Una noche deciden investigar la reciente aparición de un cadáver por la noche. Ambos acaban separados y Scott es atacado por un hombre lobo que le muerde. Como consecuencia de esto, Scott también se convierte en hombre lobo. Logra superar su asma y adquiere grandes habilidades físicas y sensoriales. Con ayuda de Stiles logra aprender a controlar sus habilidades, las cuales son refinadas por otro hombre lobo local llamado Derek Hale. Este le indica que ambos son Betas, y que deben cooperar para encontrar al Alfa que atacó a Scott y está cometiendo asesinatos. Al pueblo llega una atractiva joven llamada Allison Argent con quien Scott no tarda en iniciar una relación cuando ambos se enamoran con rapidez. Sin embargo Scott se convierte en estrella del Lacrosse, despertando las sospechas de su compañero Jackson Whittemore, que desea saber cómo ha adquirido sus habilidades. Allison también se hace amiga de Lydia Martin, novia de Jackson e inteligente alumna del instituto. 
Sin embargo los padres de Allison y su tía son miembros de una familia de cazadores de hombres lobo, que llevan cazando a estos seres desde siglos atrás. Dichos cazadores deben de seguir un código, que solo les permite cazar a hombres lobo que hayan derramado sangre humana.
La tía de Allison, Kate Argent rompió ese código años atrás al seducir a Derek Hale para masacrara a su familia, de hombres lobo y humanos incendiando su casa con todos dentro. El hombre lobo Alfa resulta ser el tío de Derek, Peter Hale, que desea venganza. Sin embargo para convertirse en Alfa asesinó a la hermana de Derek, para así absorber su poder. Durante uno de sus muchos ataques agrede a Lydia, dejándola en estado catatónico. Cuando Allison descubre que Scott es un hombre lobo, Kate intenta manipularla para que le mate Sin embargo su padre Chris Argent lo impide al descubrir lo ocurrido. Peter acaba con Kate, y a su vez es abatido por los esfuerzos combinados de Allison, Scott, Jackson y el propio Derek, que acaba con su vida. De esta forma Derek se convierte en el nuevo Alfa. Tras esto Derek decide cumplir el deseo de Jackson, mordiéndole.
SEGUNDA TEMPORADA: Chris Argent ha prohibido que Allison siga viéndose con Scott, debido a su naturaleza. A Beacon Hills llega un sádico cazador llamado Gerard Argent, padre de Chris y abuelo de Allison, decidido a acabar con todo ser sobrenatural sea inocente o no. Para combatir esa amenaza Derek crea su propia manada convirtiendo a Isaac Lahey, Erica Reyes y Vernon Boyd. Lydia sobrevive a la mordedura de Peter Hale y no se transforma en mujer lobo. Sin embargo comienza a sufrir visiones y el espíritu de Peter Hale reside en su cabeza guiándola para que cree un ritual que logra resucitarle. Jackson no se transforma en hombre lobo, sino en una mortal criatura llamada Kanima que acaba bajo el control de un estudiante llamado Matt Daehler. Éste utiliza a Jackson para asesinar a estudiantes que estuvieron a punto de provocar que muriera ahogado. Jackson no es consciente de ser un Kanima, ni de los asesinatos que está cometiendo.
Victoria Argent descubre que su hija Allison ha continuado viendo a Scott, y captura al muchacho para acabar con su vida. Derek acude al rescate de Scott y muerde a Victoria en el proceso. Al estar a punto de convertirse, Victoria decide suicidarse y Gerard utiliza esto para convertir a Allison en una despiadada cazadora. Cuando Matt intenta utilizar al Kanima para acabar con Scott y Stiles, la madre de Scott, Melissa, descubre que su hijo es un hombre lobo, y con el tiempo termina por aceptarlo. Gerard acaba con la vida de Matt y se convierte en el nuevo amo del Kanima, mientras que Chris se percata de lo que está sucediéndole a su hija y opta por ayudar a Scott. Durante la batalla final contra el Kanima, Gerard revela que tiene cáncer y que todo su plan ha girado en torno a conseguir que el Alfa Derek le muerda y transforme, curándole. Sin embargo de esta forma traiciona a su familia. Sin embargo Scott ya había descubierto esto y había reemplazado su medicación con pastillas de Fresno Silvestre, mortal para los hombres lobo. Al recibir el mordisco Gerard comienza a sangrar descontroladamente y queda incapacitado. 
Lydia consigue conectar con el Kanima y logra que Jackson se vuelva humano el tiempo suficiente para que Derek y Peter acaben con él. Sin embargo, Jackson vuelve a la vida, esta vez transformado en hombre lobo. Tras esta crisis Allison se percata de cómo ha sido manipulada, pero decide que debe cortar con Scott. Isaac se queda con Scott, mientras que Erica y Vernon son capturados por una manada de Alfas que se dirige a Beacon Hills.
TERCERA TEMPORADA: Scott trabaja en una clínica veterinaria como ayudante de Deaton, que resulta ser un druida al igual que su hermana. La manada de Alfas llega a Beacon Hills liderada por Deucalion, que está interesado por Derek y Scott. El resto de la manada está compuesta por Ennis, Kali y los jóvenes gemelos Ethan y Aiden, que ingresan en el instituto de Scott. Una serie de asesinatos comienza a tener lugar, pero Deaton señala que el responsable no es un  hombre lobo, sino un druida oscuro, un Darach. Durante las confrontaciones con los Alfas, Erica y Vernon pierden la vida. Deucalion también demuestra su sed de poder al acabar con Ennis para absorber su poder. 
Derek se reencuentra con su hermana Cora, que resulta haber sobrevivido, y sacrifica su estatus de Alfa para salvarle la vida. También inicia una relación con Jennifer Blake, una profesora nueva del instituto de Scott, y que resulta ser la Darach. Jennifer desea vengarse de los hombres lobo, ya que Kali fue responsable de la muerte de la manada a la que servía como druida. También revela que el mordisco de Peter ha despertado las habilidades latentes de Lydia, que es una Banshee. Scott, Stiles, Alison, Lydia, Isaac, Derek, Cora y Chris Argent unen fuerzas para enfrentarse a las nuevas amenazas. El padre de Stiles también descubre la existencia del mundo sobrenatural; y el padre de Scott llega al pueblo como enviado del FBI. Jennifer logra matar a Kali y derrotar a Deucalion. Sin embargo es derrotada por Scott, que al hacerlo se convierte en un verdadero Alfa, capaz de adoptar ese estatus sin tomar una vida. Se le da una nueva oportunidad a Deucalion, que parte tras herir a Jennifer. Poco después, es Peter quien se encarga de matar a Jennifer, revelando ser todavía un Alfa. Los gemelos se reforman e integran en el grupo de Scott.
A Beacon Hills llega una nueva estudiante llamada Kira que inicia una relación con Scott, mientras Allison inicia otra con Isaac. Por otra parte, la manada  de Scott ayuda a una chica coyote llamada Malia Tate a recuperar su forma humana, descubriendo que su padre es Peter Hale. La madre de Kira es una Kitsune de novecientos años de edad que utiliza a unos espíritus llamados Oni, para localizar a uno maligno conocido como Nogitsune. El Nogitsune logra poseer a Stiles, hasta que la manada de Scott logra separarles. Sin embargo el Nogitsune se hace con el control de los Oni, y Allison fallece en el conflicto final. Kira ayuda a acabar con el Nogitsune, comenzando a utilizar sus habilidades de Kitsune, heredadas de su madre. Los gemelos intentan probarse dignos de la manada de Scott, pero Aiden fallece durante la batalla final.
CUARTA TEMPORADA: Alguien llamado Benefactor ha contratado a asesinos profesionales para acabar con las criaturas sobrenaturales de Beacon Hills. La manada de Scott, a la que Malia se ha unido, intenta descubrir su identidad. 
Un nuevo estudiante llamado Liam Dumbar es testigo de un asesinato, y para rescatarle Scott le muerde accidentalmente, convirtiéndole en su primer Beta y miembro de la manada. Durante la crisis Malia descubre que Peter Hale es su padre. Un ayudante del Sheriff Stilinski llamado Parrish también descubre que es una criatura sobrenatural, aunque no logra saber cuál es todavía. Lydia descubre que el Benefactor es la Banshee llamada Meredith, que se vio influenciada al oír los planes del demente Peter Hale, tras haber sido víctima del incendio años atrás.
Kate Argent regresa convertida en Mujer Jaguar, y controlando a unos seres llamados Berserkers. Estos son humanos convertidos en animales humanoides mediante un antiguo ritual, siendo prácticamente indestructibles. Kate desea vengarse de Scott por la destrucción de su familia, y se alía con Peter Hale. Kate transforma a Scott en un Berserker para que sus amigos acaben con él, dando a Peter la oportunidad de dar el golpe final y recuperar sus poderes de Alfa. 
El plan sale mal cuando Scott logra recuperar su humanidad, controlando sus poderes Alfa por primera vez, y derrotando a Kate Argent, que se ve obligada a escapar. Durante esta aventura, Derek evoluciona adquiriendo la capacidad de convertirse en un lobo completo.
QUINTA TEMPORADA: Beacon Hills se ve amenazada por la nueva amenaza de los Doctores del Mal, que crean híbridos de criaturas sobrenaturales llamados Quimeras. Uno de ellos es Theo, que se infiltra en la manada de Scott a pesar de las sospechas de Stiles. Cuando es descubierto ya ha logrado su plan de crear su propia manada de Quimeras, aunque no logra tener el poder equivalente a un Alfa. El grupo también descubre que Parrish es un Perro del Infierno, destinado a acabar con el hombre lobo más poderoso, la Bestia de Gévaudan. La intención de los Doctores del Mal es la de crear la Quimera perfecta que sirva de anfitrión para la Bestia. Este resulta ser Mason, el menor amigo de Liam. Scott debe realizar incomodas alianzas para acabar con la nueva amenaza, y Chris Argent se ve obligado a recurrir a un controlado Gerard. 
Scott también realiza una alianza con Deucalion, que le ayuda a mantener a las Quimeras a raya fingiendo ser su prisionero. Durante esta crisis Malia se ve enfrentada a su madre La Loba del Desierto, que desea matarla para recuperar su poder. Sin embargo Malia logra derrotarla. Kira comienza a perder el control de su poder como Kitsune, y recurre a las Skinwalkers, que la ayudan a derrotar a Theo convocando a la hermana que asesinó para que se lo lleve. Liam se enamora de una Quimera llamada Hayden. Lydia aprende a utilizar sus habilidades a un nuevo minal, utilizando el grito de una Banshee como arma. Gracias a esto, la manada logra liberar a Mason de la Bestia de Gévaudan, que es destruida gracias al esfuerzo combinado de Parrish y Scott. Tras este éxito, Kira decide poner fin a su relación con Scott y decide permanecer con las Skinwalkers para aprender a utilizar sus habilidades, y no perder el control.
SEXTA TEMPORADA: Una nueva amenaza se cierne sobre la población de Beacon Hills en la forma de seres conocidos como los Jinetes Fantasmas, dedicados a transportar a las poblaciones que han tenido contacto con seres sobrenaturales. 
Stiles se convierte en su primera víctima, y al ser abducido todos sus amigos le olvidan, incluido su propio padre. Sin embargo la manada de Scott no tarda en descubrir la amenaza de los Jinetes fantasmas, y con el tiempo consiguen recordar a su amigo Stiles. Otra amenaza adicional surge en la forma de un nuevo profesor llamado Douglas, que resulta ser parte Hombre León y parte Hombre Lobo, que lleva existiendo desde la Segunda Guerra Mundial. Douglas es un Nazi que lleva toda su vida intentando hacerse con el control de los Jinetes Fantasma para que le sirvan como su propio ejército. Sin embargo Douglas fracasa en su misión, y acaba siendo derrotado por los Jinetes Fantasmas, que le transforman en uno de los suyos. La manada de Scott rescata a todo el pueblo abducido de Beacon Hills, incluyendo a Stiles y Peter Hale.
Sin embargo la lucha contra los Jinetes Fantasmas provoca que una criatura conocida como Anuk-Ite escape al mundo real, alimentándose del miedo que provoca en sus víctimas. Esto afecta a la población de Beacon Hills cuando descubre la existencia de seres sobrenaturales. 
Tamora Monroe, una nueva consejera del Instituto que vio a sus amigos morir a manos de la Bestia de Gévaudan, comienza a reclutar a estudiantes como cazadores y no tarda en tener ayuda de Gerard Argent. Gerard desea acabar con todas la criaturas sobrenaturales del mundo, y está armando a ejércitos en diferentes lugares. Gerard también manipula a su hija Kate para que le ayude. Derek y Stiles, que está estudiando en el FBI, regresan para ayudar a la manada de Scott, que también ayuda a Ethan y Jackson, convertidos en pareja. Scott consigue acabar con la amenaza del Anuk-Ite, mientras Gerard es asesinado por Kate después de traicionarla. Monroe escapa de Beacon Hills. Durante estos eventos Scott inicia una relación con Malia, y su madre con Chris Argent.
Tiempo después, Scott, Stiles, Lydia, Malia, Derek y Liam siguen formando una manada y rescatan a un joven Beta llamado Alec. Juntos se preparan para derrotar a Monroe, tras haberla localizado.

ESCENA
La escena que me dejó más sorprendido, porque no me lo esperaba, fue el momento de la tercera temporada en el que Scott se convierte en un Alfa Verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario