- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 14 de julio de 2010

BAMBI

FECHA DE ESTRENO
13 de Agosto de 1942
TÍTULO ORIGINAL
Bambi
DIRECCIÓN
David Hand
PRODUCCIÓN
Walt Disney
GUION

Larry Morey, Perce Pearce, Gustaf Tenggren
Basado en la novela de Felix Salten
REPARTO (VOCES)
Bobby Stewart (Bambi bebé), Donnie Dunagan (Bambi joven), Hardie Albright (Bambi adolescente), John Sutherland (Bambi adulto), Paula Winslowe (Madre de Bambi, Faisán), Peter Behn (Tambor), Tim Davis (Tambor adolescente, Flor adolescente), Sam Edwards (Tambor adulto), Stan Alexander (Flor joven), Sterling Holloway (Flor adulto), Will Wright (Búho), Cammie King (Faline joven), Ann Gillis (Faline adulta), Fred Shields (Gran Príncipe del Bosque), Margaret Lee (Madre de Tambor)
CINEMATOGRAFÍA
Inaplicable
BANDA SONORA
Edward H. Plumb
DISTRIBUCIÓN
RKO Radio Pictures
DURACIÓN
70 minutos
CLÁSICO ANTERIOR:
CLÁSICO SIGUIENTE:
Saludos Amigos

MADRE DE BAMBI: “Sal ya Bambi. Ven, ya pasó el peligro, ya no es necesario ocultarnos.”
BAMBI: “Que sucedió mami. ¿Por qué corrimos?”
MADRE DE BAMBI: “Los hombres vinieron al bosque.”

GRAN PRINCIPE DEL BOSQUE: “Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente, y aprender a andar solo. Ven hijo mío.”


CURIOSIDADES
Se trata del quinto clásico animado de Disney, basado en la novela “Bambi, Historia de una Vida en el Bosque” escrito por el austríaco Felix Salten en el año 1923. Sidney Franklin, productor y director de MGM films, se hizo con los derechos de dicha novela en el año 1933 con la intención de crear una película de acción real sobre esta. Finalmente, se percató de la enorme dificultad (considerando los medios de la época), y decidió vender los derechos adquirido a Walt Disney en abril de 1937.
Disney quedó apasionado con la idea, y comenzó a trabajar en la adaptación animada inmediatamente con la intención de que fuera la segunda película animada de Disney, y la primera basada en una novela reciente. El primer problema radicó en que la novela estaba escrita para un público adulto y resultaba demasiado sombría y severa para una audiencia infantil, que era la pretendida. Debido al trabajo que conllevaba adaptar la novela, Disney pospuso la producción y se dedicó otros proyectos (“Pinocho”, “Fantasía”, y “Dumbo”). En el año 1938, Disney escogió a Perce Pearce y Carl Fallberg para que comenzaran a trabajar en las storyboards, pero en aquel entonces “Fantasía” era el proyecto más importante. Finalmente, el 17 de agosto de 1939, la producción de “Bambi” comenzó a desarrollarse lentamente debido a los cambios de personal en el estudio, así como de metodología a la hora de realizar animación, que en dicha época comenzaba a evolucionar. El guión fue finalizado en julio de 1940, y el presupuesto se fijó en alrededor de ochocientos cincuenta mil dólares.
La idea era conseguir un realismo detallado en esta película. Se contrató a Rico Lebrun, pintor de animales, para que diera clases a los animadores sobre estructura y movimiento animal. Los animadores también visitaron el Zoo de los Ángeles, y un par de cervatillos (denominados Bambi y Faline), fueron enviados al Estudio desde Maine, para que los animadores practicaran con ellos. Se estableció un pequeño Zoo en el estudio para que los animadores también estudiaran los movimientos de otros animales como conejos, patos, búhos, y mofetas.
Los fondos de la película fueron inspirados por los bosques del este, y uno de los artistas más conocidos de Disney, pasó varias semanas en los bosques de Vermont y Maine, dibujando y fotografiando distintos lugares. El uso de cámara multi-plana también ayudó a incrementar el realismo de dichos fondos. Aunque no aparecen humanos en la película se utilizaron a varios actores como referencia en la escena en la que Bambi y Tambor se encuentran en el estanque congelado.
El realismo requerido para el proyecto provocó retrasos adicionales, ya que los animadores no estaban acostumbrados a dibujar animales verdaderos, y solo se producían ocho dibujos por día. Esto generaba poco más de un centímetro de película diario, cuando lo habitual eran tres metros. O lo que es lo mismo un segundo diario en lugar de trece. Disney se vio forzada a cortar doce minutos de película para ahorrar costes de producción debido a las perdidas generadas en Europa por la inminente Segunda Guerra Mundial.
El estreno inicial de “Bambi” supuso una perdida financiera inicial para el estudio, aunque los animadores aprendieron técnicas considerables que utilizarían en proyectos futuros. Adicionalmente, el laboratorio de pintura del estudio había desarrollado cientos de colores nuevos que también utilizarían. El fiasco se debió a la poca proyección internacional de la película que se estrenó en 1942, recién comenzada la guerra en Europa. La película se reestrenó en 1947, cuando fue capaz de recuperar una considerable parte de los costes.
La película recibió críticas muy favorables, aunque los cazadores de América la consideraron un insulto. Poco después del estreno, Disney prestó a sus personajes al gobierno durante un año, para que los utilizaran en sus campañas contra el fuego. Esta es la única película de Disney en la que no se puede ver al villano, que es el hombre. Los animadores utilizaron el código “Hombre en el Bosque”, para indicar cada ocasión en la que Walt Disney se encontraba en el estudio. La película recibió tres nominaciones a los Oscar por Banda Sonora, Mejor Canción (“Love is a Song”) y Sonido, aunque no logró alzarse con ninguna de las estatuillas.
Se realizó una segunda parte fue creada para ser lanzada directamente en DVD en el año 2006. La película no es una secuela, sino un paréntesis dentro de la película original. Narra los eventos que tienen lugar desde que Bambi pierde a su madre a la siguiente primavera, siendo entrenado en el arte de la supervivencia por su padre, el Gran Príncipe del Bosque.

NOTA PERSONAL
Esta fue la primera película de Walt Disney que vi, y recuerdo que tenía solo siete años, y que se trataba de un reestreno de muchos en el cine. Ni que decir tengo, que así como hay escenas claramente infantiles, hay otras bastante sombrías para un niño. En particular me refiero a una de las escenas más famosas de Disney que es la de la muerte de la madre de Bambi. Me parece que es una escena de gran calidad no solo a nivel de animación sino por manejar tensión y clímax de una manera magistral. Esto se intensifica cuando ni siquiera se recurre a la necesidad de mostrar al villano, que además es el hombre. Creo que fue la primera vez en toda mi infancia en la que me di cuenta de lo malos que podíamos ser.
La película cuenta con otras escenas que pueden provocar verdadero pánico a un niño como el ataque de los sabuesos a Faline, o la lucha de Bambi con su rival, o algunos momentos del incendio. Esto me parece todo un contraste con las escenas más entrañables, y creo que ninguna película de Disney ha logrado repetir semejante proeza.
Bambi supuso además toda una revolución en la calidad de animación, y a día de hoy muchos son los críticos que consideran que supera con creces a muchos de sus sucesores. Y no es de extrañar, ya que fuel la primera vez que el estudio se embarcó en la denominada animación realista, descubriendo en el proceso una gran variedad de colores nuevos, y haciendo uso de la técnica del multiplazo.
Lo curioso es que después de esta película, Disney cayó en la rutina de crear películas que recopilaban cortos, y que no mostraban una línea argumental concreta. Es fue el caso de “Saludos Amigos”, “Los Tres Caballeros”, “Música Maestro”, “Las Aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas”, “Tiempo de Melodía” y “La Leyenda de Sleepy Hollow”. No fue hasta el duodécimo clásico “La Cenicienta”, que Disney volvió a realizar clásicos que siguieran una línea argumental desde principio a final.
Como mensaje, es evidente que la película tiene una connotación claramente ecologista. Todo en el bosque en el que se desarrolla la acción para encajar o tener un propósito, excepto nosotros. Los humanos simbolizamos la destrucción, y es tal la desconsideración con la que se nos trata, que ni siquiera aparecemos. De hecho, este era el primer clásico de Disney, en aquel entonces, en el que no aparecía ningún ser humano. Incluso el sabueso se muestra como el animal malvado, pues ha sido corrompido y dominado por el hombre.
Para tal efecto, la escena del incendio forestal resulta cuanto menos impresionante, y no es de extrañar que fuera utilizada como recurso de prevención de incendios. Sin embargo, hay algo que desde mi punto de vista no ha funcionado del todo bien. La música no esta a la altura de a lo que Disney nos tiene acostumbrados, y debo estar de acuerdo con el hecho de que el ritmo del film es algo más lento habitual en ocasiones.
A pesar de ello, “Bambi” continúa siendo uno de los clásicos más valorados de la historia de Disney, y uno de los que más veces ha sido reestrenado en el cine. Tierna y educativa, la película sigue siendo capaz de sumergir al espectador en el fascinante mundo de la naturaleza del bosque.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)
Los habitantes del bosque están revolucionados por el nacimiento de un cervatillo destinado a convertirse en futuro Príncipe del Bosque. El anunció recorre todos los rincones del bosque, y los animales corren a presenciar el acontecimiento. Entre la fauna se encuentra un sabio Búho, y una familia de conejos entre los cuales se encuentra el impetuoso Tambor. Los animales llegan al claro donde se encuentran un tímido cervatillo y su madre, que anuncia que su nombre será Bambi. Los animales observan como de manera torpe, aprende a caminar.
Explorando el bosque en compañía de su madre, Bambi se convierte en gran amigo de Tambor, que le ayuda a aprender el nombre de las cosas que le rodean, aunque una confesión provoca que Bambi llame a una mofeta Flor, aunque el animal anuncia que no importa que utilice dicho nombre. Tanto Tambor, como Flor, se convierten en grandes amigos de Bambi.
Pasado un tiempo, la madre de Bambi le lleva a la pradera, un lugar que es tanto maravilloso como peligroso. Allí conoce a Faline, una cervatilla de la que se hace amigo. A lo lejos, observando identifica a su padre, el Gran Príncipe del Bosque. Es este el que detecta en ese momento la presencia del hombre en la pradera y conduce al resto de los animales fuera de la pradera. Bambi aprende que el hombre es peligroso escapando ante el sonido de un disparo.
Pasa el otoño, y llega la estación del invierno. Bambi se reencuentra con su amigo Tambor, y disfruta patinando sobre un estanque congelado. También tiene un breve encuentro con Flor, que al ser una mofeta, hiberna durante todo el invierno. El tiempo empeora, y la comida escasea. Una mañana, Bambi y su madre se dirigen a la pradera, donde pueden pastar, ya que quedan restos de hierba. La madre de Bambi se percata de la presencia del hombre y le pide a Bambi que huya, pero un disparo acaba con ella. Tras encontrarse solo durante un tiempo, Bambi se reencuentra con su padre, el Gran Príncipe del Bosque, que la hace ver que tendrá que aprender a sobrevivir solo, y le indica para que le siga.
La primavera llega, y Bambi ha crecido mostrando el inicio de su cornamenta. Tras encontrarse con Tambor y con Flor, los tres escuchan de parte del Búho como con la primavera llega el amor. Búho les hace ver que los tres se encontraran con el amor, y que perderán la cabeza en el proceso. Bambi, Tambor y Flor aseguran que eso no les pasará a ellos y parten. Sin embargo, Flor es el primero en caer en las redes del amor al encontrar a quien será su pareja. Poco después, Tambor también cae en las redes del amor encontrando pareja, lo que deja al joven Bambi solo. Sin embargo, el joven príncipe termina por encontrarse de nuevo con Faline, y el amor surge entre ambos también. Desafortunadamente, también debe aprender a luchar por su pareja cuando otro joven ciervo se enfrenta a él por ella. Bambi logra hacerse con la victoria derrotando a su competidor. Tras esto, Bambi y Faline quedan unidos.
Una noche, Bambi percibe algo extraño, y al encontrarse con el Gran Príncipe del Bosque, este le comunica que el hombre ha regresado, y esta vez en gran número. Todos los animales deben refugiarse en las Colinas, pero Bambi ha de avisar a Faline que ha permanecido durmiendo. Los hombres comienzan a disparar sobre los animales, y Faline es cercada por una jauría de sabuesos. Bambi logra llegar al rescate y entretener a los sabuesos para que Faline escape. Sin embargo, al correr tras ella recibe un disparo también.
Mientras tanto, una hoguera del campamento de los hombres termina por extenderse provocando un incendio en el bosque que lo amenaza seriamente. El Gran Príncipe del Bosque acude en ayuda de Bambi obligándole a levantarse y escapar justo cuando el fuego llega a donde esta. Juntos escapan del incendio utilizando el río para llegar a una gran laguna donde el resto de los animales se han refugiado de las llamas. Allí, Bambi se reencuentra con Faline.
La vida vuelve al bosque con el paso del tiempo. Tanto Tambor como Flor han procreado, y acuden a avisar al Señor Búho del nacimiento de la descendencia de Bambi y Flor. Se trata de gemelos, un príncipe y una princesa que se encuentran con Faline. Desde un risco, Bambi y el Gran Príncipe observan el evento, hasta que el último decide descender dejando su puesto a Bambi.

ESCENA
Sin duda esta es la escena por excelencia de la película, la madre de Bambi fallece atacada por el Hombre.

miércoles, 7 de julio de 2010

TRAS EL CORAZÓN VERDE

FECHA DE ESTRENO
30 de Marzo de 1984
TÍTULO ORIGINAL
Romancing the Stone
DIRECCIÓN
Robert Zemeckis
PRODUCCIÓN
Michael Douglas
GUION
Diane Thomas
REPARTO
Michael Douglas (Jack T. Colton), Kathleen Turner (Joan Wilder), Danny DeVito (Ralph), Zack Norman (Ira), Alfonso Arau (Juan), Manuel Ojeda (Zolo), Holland Taylor (Gloria), Mary Ellen Trainor (Elaine), Eve Smith (Señora Irwin), Joe Nesnow (Súper), José Chávez (Santos), Evita Muñoz (Mujer Corpulenta), Camillo García (Conductor de Autobús), Paco Morayta (Conserje de Hotel), Kymberly Herrin (Angelina), Bill Burton (Jesse), Ted White (Grogan)
CINEMATOGRAFÍA
Dean Cundey
BANDA SONAR
Alan Silvestri
DISTRIBUCIÓN
20th Century Fox
DURACIÓN
106 minutos
SUCEDIDA POR:
La Joya del Nilo 

JACK T. COLTON: “Maldita sea, le disparé a un polizonte. Un momento, va detrás de usted. ¿Quién demonios es usted?”

JOAN WILDER: “Bueno, yo soy, soy novelista, novelista romántica.”
JACK T. COLTON: “¿Qué esta haciendo aquí?”
JOAN WILDER: “Ya se lo dije, la vida de mi hermana depende de mí.”
JACK T. COLTON: “Déjese de tonterías, no me diga que ha venido a cederle un riñón.”
JOAN WILDER: “¡Espere!”
JACK T. COLTON: “Ya no hay trato nena. Es usted mala compañía. ¿Pero qué hace usted? ¿Levantarse por la mañana y decir, hoy voy a destruir la vida de un hombre?”

JACK T. COLTON: “Bueno Joan Wilder, escriba una salida para esto.”
JUAN: “¿Joan Willer? ¿Joan Willer? ¿Es Joan Willer? ¿Es usted Joan Willer, la novelista?”
JOAN WILDER: “Sí, yo soy.”
JUAN: “Yo leo sus libros, los he leído todos. Venga. Es Juanita Willer, la que escribe las novelas que os leo todos los sábados.”
HOMBRES DE JUAN: “¡¡Juanita!!”


CURIOSIDADES

El titulo de la película es usado como jerga entre los artistas de joyas. “Romancing the Stone” es el proceso según el cual se prepara una gema para ser utilizada o incrustada en otra joya. Cuando la película se estrenó, las comparaciones con “En Busca del Arca Perdida” fueron inevitables. Time Magazine llegó a considerar el film una “copia estafa”, pero la realidad era que el guión de “Tras el Corazón Verde” se había escrito cinco años antes de su estreno, en 1979. Fue escrito por una camarera de Malibu llamada Diane Thomas, y fue su único guión cinematográfico, ya que falleció en un accidente de coche poco después del estreno. Aunque Thomas fue la única que recibió crédito por el guión, otros guionistas ayudaron a retocarlo.
Tanto Sylvester Stallone como Christopher Reeve rechazaron el papel de Jack Colton antes de que Michael Douglas se decidiera a aceptarlo. Kathleen Turner fue quien más se vio beneficiada del éxito de la película, aunque reconoció haber tenido constantes discusiones con el director Robert Zemeckis debido a su fascinación por el uso de múltiples cámaras y efectos. Turner alegó su dificultad para ajustar sus actuaciones a las distintas cámaras, llegando que tener que adoptar posturas ridículas en ocasiones. A pesar de esa relación tensa, director y actriz volverían a trabajar juntos en “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?”, película en la que la actriz proporcionó la voz de Jessica Rabbit?”.
El director Zemeckis le pidió a Danny DeVito que rodara una escena promocional para la película. Esta fue rodada en una playa de Malibu, cerca de un barranco. DeVito debía descender por este utilizando un arnés, pero descubrió que en la cima del barranco había una casa con una piscina y terraza. La habitante de la casa se llevó un buen susto y comenzó a arrojar a DeVito. Todo resultó ser una broma preparada para el actor, para un programa de televisión como Robert Zemeckis como aliado.
El mapa del tesoro que aparece en la película fue diseñado por el experto en puzzles, el Doctor Crypton. Noticias de repetidos secuestros en Colombia provocaron que la película fuera rodada en su mayor parte en Méjico. El rodaje tuvo lugar en el Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz y Mazatlan, Méjico, y en Manila, Filipinas. La escena en la que Turner y Douglas se ven separados al caer por una catarata en un río fue filmada en el Río Antigua, cerca del pueblo Jalcomulco de Veracruz. Esta fue la primera película de Zemeckis que hizo uso de una banda sonora compuesta por Alan Silvestri, que colaboró con él en el resto de los proyectos que dirigió. Por otro lado la adaptación de la novela de la película fue acreditada a Joan Wilder, personaje del film.
Mucha gente del estudio involucrada con el proyecto esperaba que “Tras el Corazón Verde fuera todo un fracaso. De hecho al ver un segmento del film decidieron despedir a Zemeckis como director de “Cocoon”, que era otro proyecto en marcha durante aquella época. Sin embargo, la película fue un éxito, y se convirtió además en el único éxito de 20th Century Fox en el año 1984. De hecho, Zemeckis ha admitido en varias ocasiones que fue dicho éxito lo que le permitió dirigir “Regreso al Futuro”, que supuso un éxito aún mayor.
Por otro lado, el éxito de la película permitió que se estrenará una secuela en 1985 titulada “La Joya del Nilo”, que no fue dirigida por Zemeckis, pero que volvió a contar con Douglas, Turner y DeVito. Aunque la secuela funcionó bastante bien, no pudo repetir el éxito de su antecesora. Una tercera parte titulada “El Águila Escarlata” fue planeada, pero terminó por llegar a desarrollarse.

NOTA PERSONAL

Sin duda creo que se trata de una de las mejores películas de aventuras de los años ochenta, que además cuenta con unos insuperables Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. La película combina a la perfección los estilos del romanticismo, la aventura, la caza del tesoro y la comedia inteligente. Nunca he entendido porque se la ha comparado con Indiana Jones, pues me parece que el estilo de la película, si bien de aventuras, dista bastante de las aventuras del arqueólogo.
Curiosamente nunca he sido un gran fan de Michael Douglas, aunque reconozco que me gusto su interpretación de Jack Colton, y he considerado siempre que existía una química evidente entre este y Kathleen Turner, lo cual consigue que la relación de sus respectivos personajes resulte creíble al espectador. La relación comienza con una antipatía mutua que va evolucionando a medida que la pareja se ve inmersa en sus aventuras, para transformarse en amistad, atracción mutua, y finalmente en un amor mutuo entre ambos.
La película incluye dos tipos de villanos diferentes. Zolo representa al villano sin escrúpulos, sediento de sangre y de poder, mientras que Ira y Ralph actúan como recursos cómicos, sobre todo el último, que es el que se ve más involucrado en situaciones complicadas. Otro gran recurso cómico es el inusual traficante de drogas Juan, que se convierte en el aliado inesperado de la pareja durante su travesía a través de la jungla. El toque cómico lo aporta también un dialogo inteligente, y repleto de ingeniosas ocurrencias ante las cuales el espectador no puede evitar esbozar sonrisas y carcajadas
Otros elementos ayudan significativamente a la película. Uno de ellos es el excelente uso de la belleza de los paisajes sudamericanos, así como la muestra de parte de su rica cultura, en la cual Joan se siente descolocada al principio, aunque a medida que la película transcurre va logrando a ubicarse, y esto curiosamente es lo que la hace crecer como persona. Otro recurso es una banda sonora bien elaborada, y que llevó al director a contar con Alan Silvestri en sus sucesivas producciones.
En definitiva es una película entretenida, que mantiene al espectador expectante, y disfrutando de su trama aventurera.

HISTORIA (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)

Joan Wilder es una escritora de novelas románticas, que vive sola y en perpetúa soltería. Sus novelas son un reflejo de lo que ella ansía, un hombre que irrumpa en su corazón y aporte cierto grado de emoción a su vida. Tras escribir su última novela, vuelve a resistirse a los intentos de su editora para emparejarla, y recibe una carta de su hermana Elaine, cuyo marido ha sido asesinado recientemente en Colombia.
En Colombia, Elaine es secuestrada por un muchacho que la lleva ante Ira, y su primo Ralph, que desea un mapa que lleva hasta una joya de incalculable valor llamada el corazón verde. Elaine ha enviado dicho mapa a Joan. Tras el mismo mapa se encentra el Coronel Zolo que desea construir un ejercito revolucionario con la joya, y que ha sido responsable de la muerte del marido de Elaine. Zolo llega a Nueva York, donde registra el apartamento de Joan sin suerte alguna, pues ella tiene la carta consigo.
Joan llega a casa para encontrársela patas arriba, y recibir una llamada de su hermana que le explica su situación, y le solicita que viaje a Colombia para entregar el mapa a Ira a cambio de su libertad. Joan se dirige a Colombia seguida por Zolo, y cuando tiene que tomar un autobús hacia Cartagena, Zolo la engaña para que tome otro que la llevara al medio de la jungla. Justo en ese momento, llega Ralph para recoger a Joan, y observa que la muchacha se ha equivocado de autobús.
El autobús de Joan sufre un accidente en plena jungla, y Zolo la engaña para que espere en lugar de marcharse con el resto de los campesinos, alegando que llegará otra. Una vez se quedan solos, Zolo le apunta con una pistola exigiéndole el mapa a cambio de su vida. En ese momento, un mercenario llamado Jack Colton pasa por el lugar, y cuando Zolo dispara sobre su odre de agua para intimidarle, este le obliga a escapar disparándole con su escopeta. Jack ha perdido un cargamento de aves exóticas que iba a vender en el accidente de autobús, por lo que decide aceptar llevar a Joan hasta un teléfono cercano a cambio de trescientos setenta y cinco dólares.
Por su parte Zolo se cruza con Ralph que sigue el rastro del autobús de Joan, y le obliga a llevarle a una comisaría cercana para reclutar policías locales para obtener el mapa. Ralph, que conoce al sanguinario Zolo, llama a Ira para explicarle la situación, y este se la explica a Elaine, que se da cuenta del peligro en que ha puesto a su hermana.
Jack y Joan no se llevan demasiado bien inicialmente, este desprecia sus modales refinados de ciudad y no duda en arrojar su maleta por un acantilado, para que puedan avanzar a mayor velocidad. Tras caer en un desprendimiento de lodo, son atacados por Zolo y sus hombres, pero ambos logran escapar utilizando lianas para atravesar un precipicio. Continuando su camino se encuentran un avión estrellado repleto de marihuana, y durante la noche comienzan a llevarse mejor compartiendo sus sueños. Jack explica que esta ahorrando para comprar un barco y dedicarse a navegar por el mundo. Por otro lado, Joan le confiesa su situación y le muestra el mapa. Jack insiste que deberían buscar el tesoro para tener algo de sustancia con lo que negociar con los secuestradores, pero Joan se niega.
La pareja llega a un pequeño pueblo dominado por traficantes de droga, e intentan convencer a su líder Juan para que les lleve en coche al pueblo más cercano. Este accede al reconocer a Joan Wilder, y confesar ser un ferviente admirador de sus novelas románticas, las cuales lee a sus hombres. Cuando Zolo llega al poblado, Juan ayuda a la pareja a escapar en su todoterreno, despistando a los hombres de Zolo al activar una trampa en un río cercano. Tras eso, Juan deja a la pareja en un pueblo turístico cercano, cerca del cual se encuentra un cactus en forma de tridente, que ambos reconocen como indicador en el mapa.
Tras adecentarse y cenar, la pareja pasa la noche bailando, y termina dándose cuenta de la atracción mutua que ambos sienten, pasando la noche juntos. Decidiendo confiar en Jack, Joan acepta buscar el tesoro con él, y en un túnel bajo una cascada, ambos encuentran el tesoro, que es una joya en forma de corazón, y de un color verde brillante. Sin embargo, Ralph les ha estado siguiendo, y tras obtener la joya sale del túnel. Al salir de este, los tres encuentran a Zolo y su ejército, y tienen que escapar. Durante la fuga, Jack y Joan recuperan la joya pero su coche cae en un río que termina en una catarata. Ambos sobreviven, pero se encuentran a lados opuestos del impenetrable río, y Jack tiene la joya. Este asegura a Joan que se encontraran en Cartagena para salvar a Elaine.
Joan llega a Cartagena pero no encuentra a Jack. Sin embargo, espera poder intercambiar el mapa por su hermana, ya que Ira aún no sabe que encontraron la joya. El plan funciona, e Ira permite a Elaine marcharse con Joan. Sin embargo, aparece en escena Zolo, que tiene a Jack bajo su poder. Zolo quema el mapa que ya no tiene ningún valor, y amenaza con arrojar a Joan a los cocodrilos de Ira si no obtiene el Corazón Verde. Jack lo arroja hacia él, y Solo lo alcanza, pero uno de los cocodrilos le arranca la mano con el corazón de cuajo.
Ira aprovecha la confusión y el tiroteo de los hombres de Zolo para escapar, dejando a Ralph atrás. Jack sale corriendo tras el cocodrilo que ha engullido el Corazón, mientras un demente Zolo intenta acabar con la vida de Joan. Jack deja al cocodrilo caer al mar, mientras Zolo termina cayendo al foso de cocodrilos de Ira, donde es devorado. 
Tras despedirse de Joan, Jack salta al mar para perseguir al cocodrilo que ha tragado el Corazón, y las hermanas terminan abandonando el país a salvo.
De regreso en Nueva York, Joan escribe la novela que narra sus aventuras, y su editora le asegura que se convertirá en su mayor éxito. 
Joan regresa a casa habiéndose convertido en una mujer más segura, y encuentra un camión transportando un velero.  
Dentro la espera Jack con unas botas de piel cocodrilo, que indican que ha logrado capturar al animal y usar el Corazón para cumplir su sueño. Jack invita a Joan a que viaje por el mundo con el, y esta acepta.

ESCENA

Aquí dejo una recopilación de escenas de la película colgada por el usuario “Mikonos01”.