- Los comentarios están activados para que podáis dejar vuestras opiniones, siempre que respeten las ajenas y no hagan uso de vocabulario inadecuado. Si estás condiciones no se respetan, los comentarios serán eliminados.
- No permito el uso de links en los comentarios, es una norma generalizada debido a los problemas que me han causado algunos en el pasado

miércoles, 30 de noviembre de 2011

HÉROES

TÍTULO ORIGINAL
Heroes
CREADOR
Tim Kring
PRODUCCIÓN
Dennis Hammer, Tim Kring, Allan Arkush, David Semel
REPARTO ORIGINAL
Milo Ventimiglia (Peter Petrelli), Adrian Pasdar (Nathan Petrelli), Hayden Panettiere (Claire Bennet), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), Masi Oka (Hiro Nakamura), Ali Larter (Niki Sanders / Tracy Strauss), Greg Grunberg (Matt Parkman), Jack Coleman (Noah Bennet), Noah Gray-Cabey (Micah Sanders / Rebelde), Tawny Cypress (Simone Deveaux), Leonard Roberts (DL Hawkins), Santiago Cabrera (Isaac Mendez), Zachary Quinto (Gabriel Gray / Sylar), David Anders (Adam Monroe / Takezo Kensei), Kristen Bell (Elle Bishop), Dania Ramirez (Maya Herrera), Dana Davis (Monica Dawson), James Jyson Lee (Ando Mashashi), Cristine Rose (Angela Petrelli)
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 25 de Septiembre de 2006 al 8 de Febrero de 2010
CANAL DE EMISIÓN
NBC
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Wendy Melvoin, Lisa Coleman
NÚMERO DE EPISODIOS
TEMPORADA 1: 23 Episodios
TEMPORADA 2: 11 Episodios
TEMPORADA 3: 25 Episodios
TEMPORADA 4: 18 Episodios
Un total de 77 episodios
SUCEDIDA POR: 
Héroes Reborn

MOHINDER SURESH: “A pesar de todos sus alardes, la triste realidad del hombre, es que no puede escoger su triunfo. Solo puede escoger cómo se comportará cuando el destino llame a su puerta.”


CURIOSIDADES

La serie comenzó a desarrollarse a principios de 2006 cuando Tim Kring, creador de la serie “Crossing Jordan”, tuvo la idea inicial de su concepto. Kring deseaba crear una saga con un amplio reparto que lograra conectar con los espectadores. Comenzó a pensar acerca de lo grande, atemorizador y complicado que era el mundo desde su punto de vista, y que su serie debería estar basada en gente dispuesta a todo para cambiar eso. Por otro lado consideraba que una serie sobre policías o doctores carecía de personajes lo suficientemente grandiosos como para salvar al mundo. Fue entonces, cuando dio un giro a la idea de los superhéroes, personas corrientes que descubrirían poseer habilidades extraordinarias, pero aún atados al mundo y su realidad. Los directores de repartos, Jason La Padura y Natalie Hart le presentaron una serie de nuevas caras como Milo Ventimiglia, que describió el episodio piloto como “el drama de personajes corrientes dentro de una realidad aumentada”. Esa nueva realidad fue creada por el productor de diseño Ruth Ammon. Kring deseaba que la serie tuviera elementos que involucraran a los personajes y el mundo en el que vivían.
Antes de empezar a unir todas estas ideas y conceptos, conversó con el productor ejecutivo de “Perdidos”, Damon Lindelof, con quien había trabajado durante tres años en “Crossing Jordan”. De hecho, Kring siempre ha indicado que Lindelof le dio ideas de como presentar la serie a la cadena, y consejos sobre las lecciones que había aprendido trabajando en “Perdidos”. Cuando Kring presentó la idea de “Héroes” a la cadena NBC, describió la reacción de cadena como muy positiva e interesada en el proyecto. Al presentar el episodio piloto lo describió con pleno detalle, incluyendo su final con “cliffhanger”. Cuando los ejecutivos de NBC le preguntaron que iba a suceder a continuación, Kring respondió que tendrían que esperar para verlo. Cuando el proyecto consiguió luz verde, una versión especial del episodio piloto de setenta y tres minutos fue mostrado a espectadores de la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2006. Inicialmente se anunció que este episodio piloto no sería mostrado más, pero se terminó por mostrarlo en la edición de la primera temporada en DVD.
Otra idea original fue que la serie tuviera un reparto que cambiase constantemente. Sin embargo, esta motivación cambió cuando Kring se percató de lo popular que era el reparto original con los espectadores. Sin embargo, Kring se reservó el poder manejar una serie de actores secundarios que descartaba para agregar otros nuevos. La primera temporada solo contó con doce actores regulares, y curiosamente Zachary Quinto no estaba entre ellos, siendo todavía secundario.
La banda sonora de la serie fue compuesta por Wendy Melvoin y Lisa Coleman, con la asistencia del ingeniero músico conocido como Michael Perfitt, mientras la voz fue provista por Shankar. Cada episodio tenía una media de treinta minutos de música. Tim Kring marcó ciertas pautas a la pareja de compositores, incluyendo la dirección emocional que deseaba para cada personaje, deseando además un estilo de música inusual. Al mismo tiempo les concedió considerable libertad para realizar su trabajo.
La primera temporada de la serie fue todo un éxito en audiencia, sin embargo el daño de la serie llegó con la segunda temporada y la sufrida huelga de guionistas. A partir de entonces los niveles de audiencia fueron descendiendo de forma exponencial. El catorce de mayo de 2010, NBC anunció la cancelación de la serie, debido a los pobres resultados de audiencia de su cuarta temporada. Tras esto, la cadena consideró realizar un evento televisivo especial para concluir la serie. Sin embargo, el nueve de septiembre de 2010, NBC anunció la decisión de detener cualquier desarrollo posterior de la serie.

NOTA PERSONAL

Siendo fan del mundo del cómic, es indudable que esta serie me impactó seriamente, aunque nadie será capaz de hacerme creer que innumerables ideas de la misma no surgieron de los aclamados X-Men. Pero a pesar de esto, la serie me impactó de una forma inusual. Dicho esto debo admitir que la extensión de la misma terminó por volverse en contra, aunque servidor siguió fiel a su cita con los héroes.
Dicho esto creo que le primera temporada fue simplemente excepcional, y bien le hubiera podido servir a la serie que se quedara ahí. En la segunda temporada hubo determinados aspectos que me gustaron mucho, pero se notó el daño provocado por la huelga de guionista, con un final rápido y bastante forzado. La tercera temporada comenzó con la idea de levantar la serie, pero pronto volvió a flaquear si ofrecernos lo que muchos esperábamos, una batalla apoteósica entre héroes y villanos. La segunda parte de la misma volvió a flaquear con idea de héroes perseguidos como fugitivos, que no fue explotada todo lo que podría haber sido. La cuarta temporada continuó en ese nivel flojo terminando por provocar su cancelación. En general las tramas se tornaban en exceso enrevesadas y difíciles de seguir a la hora de captar nuevos espectadores. También eche en falta ver a todos los héroes actuando en equipo, aunque estos aspectos no impidieron que siguiera todos los capitulo con gran dedicación.
A día de hoy sigo considerando la primera temporada como una excepcional obra televisiva, con mensajes evidentes acerca del destino, y la elección de todo ser humano para abrazarlo o huir de el.

HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)

PRIMERA TEMPORADA (Volumen 1: Génesis): Un grupo de personas ordinarias descubren que tienen habilidades especiales. Claire Bennet, una animadora de colegio, descubre que tiene la capacidad de regenerarse después de cualquier tipo de herida, siendo prácticamente inmortal. Isaac Méndez es capaz de pintar el futuro. Hiro Nakamura puede detener el tiempo y teletransportarse en espacio y tiempo, y es ayudado por su amigo Ando. Matt Parkman es un policía con habilidades telepáticas. Nathan Petrelli tiene la habilidad de volar. Su hermano Peter tiene la capacidad de mimetizar cualquier habilidad de gente cercana a él. Niki Sanders es una bailarina exótica con doble personalidad, que muestra fuerza sobrehumana. Su hijo Micah se comunica mentalmente con todo tipo de tecnología. El padre del muchacho Hawkins atraviesa objetos sólidos. Gabriel Gray es un demente que adopta el nombre de Sylar, y se dedica a asesinar a gente con habilidades para entender el funcionamiento de las mismas y poder absorberlas. Sylar asesina a un científico estudiando la evolución por la que los humanos pasan, y el hijo de este Mohinder Sures retoma la investigación. La vida de estos héroes se entrelaza para escapar del asesino Sylar, que acaba con Isaac, y evitar una explosión que acabará con Nueva York. La explosión ha sido planeada por miembros de una Compañía que desean que Nathan resurja como Presidente del país. En la Compañía se encuentran el padre de Hiro, la madre de Nathan y Peter, y otros miembros. Uno de los agentes de la Compañía es Noah Bennet, padre de Claire, que se vuelve en contra de sus jefes para impedir la catástrofe. Los héroes se van conociendo y se enfrentan a Sylar en Nueva York, considerándole el probable autor de la destrucción de la ciudad al haber adquirido el poder de crear una explosión de una de sus víctimas. Hiro clava la legendaria espada de su héroe Takezo Kensei, aparentemente acabando con el villano, aunque su poder se descontrola y le transporta al año 1671. Sin embargo, Peter ha absorbido el poder de crear la explosión, aunque su hermano Nathan le aleja volando para que la explosión tenga lugar en el aire, lo que provoca la desaparición de los dos hermanos.
SEGUNDA TEMPORADA (Volumen 2: Generaciones): Peter explota en el cielo, tras lo cual se regenera. Tras llevar a Nathan, herido por la radiación, al hospital, ingresa en la Compañía con la esperanza de que anulen sus habilidades. La Compañía está liderada por un hombre llamado Bob, cuya hija Elle tiene poderes eléctricos. En la celda contigua se encuentra Adam, antiguo miembro de la Compañía, encerrado tras intentar liberar un virus que causara una plaga que diezmará la Tierra. Junto a Adam, Peter escapa, para acabar con sus recuerdos borrados en Irlanda. Tras un viaje al futuro, Peter descubre lo que ocurrirá si el virus es liberado, y regresa al presente para ser manipulado por Adam, que necesita sus habilidades para obtener dicho virus. En 1671, Hiro conoce a Takezo Kensei, que resulta ser Adam, que posee poderes de regeneración. En su intento de convertirle en héroe, Hiro se interpone en su romance, ganándose la enemistad de Adam, que es dado por muerto. Un muchacha llamada Maya ha descubierto su poder, que mata a aquellos que la rodean, en compañía de su hermano viaja a Estados Unidos en busca de la ayuda de Mohinder, encontrándose con Sylar herido y sin poderes. Sylar asesina al hermano de Maya, acompañando a la joven en busca de Mohinder para recuperar sus poderes. Mohinder se infiltra en la Compañía aliado con Noah con la intención de acabar con la organización, pero pronto ve que la política de la organización ha cambiado. Adam comienza a asesinar a los fundadores de la Compañía, utilizando al padre de Matt en el proceso, asesinando entre otros al padre de Hiro. Nikki se recupera de su doble personalidad en la Compañía, tras la muerte de su marido. Sin embargo, fallece salvando a la prima de Micah, Monica, que posee poderes de imitación de habilidades físicas. Claire se enamora de un joven llamado West con la habilidad de volar. West ayuda a Noah a proteger a Claire de la Compañía, y este vuelve a trabajar para la organización a cambio de la seguridad de su familia. Hiro regresa al presente y descubre que Adam ha asesinado a su padre. Con ayuda de Matt, que logra derrotar a su padre, y Nathan, hace ver a Peter que ha sido manipulado. El virus es destruido, y Hiro entierra vivo a Adam. Maya y Sylar encuentran a Mohinder, y la joven se percata de que Sylar es un asesino demente. Elle llega a tiempo para salvarles, pero Sylar escapa y recupera sus habilidades. Nathan decide revelar sus heridas, y recibe varios disparos.
TERCERA TEMPORADA (Volumen 3: Villanos / Volumen 4: Fugitivos): Nathan fue disparado por Peter procedente del futuro, pues revelar los poderes causará el fin del mundo. Arthur Petrelli resulta seguir vivo habiendo sobrevivido al intento de asesinato de su esposa Angela. A través de su agente Daphne, con poderes de velocidad, se hace con una fórmula para otorgar poderes de forma artificial a seres humanos. Sylar asesina a Bob, y es detenido por Elle, pero los poderes eléctricos de la joven provocan una fuga masiva de villanos en la compañía, que son reclutados por Arthur. Este tiene la habilidad de absorber poderes permanente y roba los de Peter, Maya, y Adam, que fallece. Arthur también asesina al padre de Matt tras utilizarle. Angela se convierte en líder de la compañía. Angela manipula a Sylar haciéndole creer que es su hijo para que ayude en la captura de los villanos fugados, y Claire participa por su cuenta. Una mujer idéntica a Nikki, Tracy, descubre sus poderes de congelación, y que es una de tres trillizas sobre las cuales se experimentaron años atrás. Mohinder experimenta con la formula incompleta que la da poderes de superfuerza pero le vuelven loco. Un eclipse elimina las habilidades de todos temporalmente. Al descubrir que ha sido manipulado Sylar asesina a Elle y Arthur, pero fracasa en su intento de acabar con Angela, escapando. Hiro, tras varias aventuras, logra destruir la formula, y Ando obtiene poderes de sobrecargar otras habilidades. Antes de la destrucción de la formula, Mohinder estabiliza sus poderes, mientras Peter obtiene la capacidad de absorber un poder de cada vez. Impresionado por los eventos, Nathan decide que las habilidades extraordinarias suponen un peligro para el mundo.
Impresionado por los últimos eventos, Nathan se convierte en senador y comienza un programa aprobado por el presidente para perseguir y capturar a todo aquel que tenga habilidades. El encargado militar es un hombre peligroso llamado Danko, y solo Claire y Angela son ignorados. Angela hace que Noah se infiltre en el programa para poder deshabilitarlo. Claire se infiltra en un avión que lleva varios prisioneros, y este se estrella. Daphne fallece debido a heridas intentando rescatar a los prisioneros. Los héroes se convierten en fugitivos ayudados por alguien llamado Rebelde, que resulta ser Micah. Claire continúa ayudando a varias personas con habilidades a escapar, mientras Danko comienza a sospechar de Nathan, hasta descubrir que tiene el poder de volar. Nathan se da cuenta de su error y rescata a Claire, mientras Peter rescata a Angela. Hiro recupera sus poderes gracias al poder del hijo de Matt. Angela lleva a varios héroes a un antiguo campamento, donde perdió a su hermana, y el gobierno provocó una masacre acabando con la vida de personas con habilidades. Angela y los supervivientes fundaron la Compañía debido a esto. Tras conocer su verdadero origen, Sylar se alía con Danko, obteniendo en el proceso poderes de metamorfosis. Al final se vuelve contra él, con el propósito de convertirse en Presidente con sus nuevos poderes. Angela, Nathan, Peter, Claire, Noah, Hiro, Ando y Matt llegan para detener a Sylar, pero este asesina a Nathan. Para evitar un desastre, Angela y Noah hacen que Matt altere los recuerdos de Nathan para que crea ser él, haciéndole adoptar la forma del joven. Danko queda inconsciente, y Tracy, que había fallecido tras salvar a Micah, regresa con poderes de control sobre el agua. Los supervivientes deciden recrear la Compañía.
CUARTA TEMPORADA (Volumen 4: Redención): Una nueva amenaza surge en la forma de Samuel, capaz de manipular la tierra. Su hermano, que dirige un carnaval con gente con poderes descubre que cuanta más gente con habilidades tiene cerca, más poder tiene, y que sus ambiciones pueden causar la muerte de muchos, y le indica a Danko como encontrarle. Samuel mata a su hermano y a Danko, y comienza a reclutar a los héroes. Matt Parkman es incapaz de controlar la psique de Sylar, y se ve forzado a retornarla a su cuerpo, tras lo cual todos descubren que Nathan falleció. A punto de morir, Hiro consigue curarse tras varios intentos de reparar el daño que hizo viajando en el tiempo. Claire comienza la universidad y acaba conociendo a Samuel, que intenta manipularla para que se una a él. Peter conoce a una joven sorda llamada Emma, capaz de crear luz a través del sonido, y atraer a gente con habilidades con su música. Samuel la obliga a atraer a seres con habilidades en Nueva York, donde planea provocar una masacre para que la gente con habilidades se imponga en el poder. A través de un sueño de Angela, Peter descubre que solo Sylar puede salvar a Emma, y consigue reformar al villano, que decide ayudar a los héroes a detener a Samuel. Tracy sacrifica su vida para salvar a Claire y Noah de Samuel. Sylar consigue salvar la vida de Emma, y Ando amplifica los poderes de Hiro para que pueda transportar a todos los miembros del carnaval lejos, lo que deja a Samuel sin poderes y derrotado. Tras esto, Claire muestra sus habilidades ante las cámaras, para que el mundo descubra a los humanos con habilidades, considerando que es el momento de integrarse.

ESCENA

Para mí, el mejor momento fue la confrontación en la Plaza Kirby al final de primera temporada. Aquí os la dejo acompañada de la excepcional banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario